Sube a 29 la cifra de muertos por coronavirus en México; hay 1,215 casos confirmados

0
869

El director general de Epidemiología informó que la mayor carga de pacientes con Covid-19 se encuentran en CdMx y el Estado de México.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dio a conocer este martes que ya son 29 los decesos por Covid-19 en México, y señaló que hay mil 215 casos confirmados en el territorio nacional.

La mayor concentración de casos diagnosticados corresponde a la región de la Ciudad de México y al Estado de México. De éstos, 16 por ciento de los pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 5 por ciento están en una condición grave y 1 por ciento ha sido intubado.

Condiciones como hipertensión, obesidad y diabetes fueron las principales conmorbilidades identificadas en las defunciones, de las cuales, 90 por ciento corresponden a personas del sexo masculino. De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se espera que en un periodo de 7 a 14 días se comience a ver la reducción de contagios en la curva epidemiológica, siempre y cuando la sociedad implemente las medidas de sana distancia. Además, señaló que no se busca disminuir la actividad económica y social ya que “la mitad de la población mexicana vive en condiciones de pobreza”, sin embargo, las disposiciones sanitarias deben ser aplicadas en este momento.