Coronavirus: así avanza en el mundo

0
584

Tras el brote del coronavirus Covid-19 en Wuhan, China, en diciembre, así se ha propagado la enfermedad alrededor del mundo.

Hasta el 4 de abril, y según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la propagación del coronavirus Covid-19 en el mundo entero ha causado la muerte de 56 mil 985 personas y el contagio de un millón cincuenta y un mil 635 personas. Tras su brote registrado en Wuhan, China, en diciembre de 2019, la enfermedad ha llegado a 207 países, con Italia, Irán, España, Corea, Francia, Alemania y Estados Unidos como los territorios con mayor número de casos confirmados. En México, hasta el corte de las 19:00 horas del 3 de abril, las autoridades de salud han reportado mil 688 casos confirmados, 5 mil 398 casos sospechosos, así como 60 defunciones.

Síntomas del coronavirus Covid-19 Los síntomas más comunes del coronavirus Covid-19 son: Fiebre Cansancio Tos seca Algunos pacientes pueden presenta: Dolores Congestión nasal Rinorrea Dolor de garganta Diarrea Cómo se contagia el coronavirus Covid-19 Una persona puede contraer coronavirus Covid-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer coronavirus Covid-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.
También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.