No son vacaciones: Lópéz-Gatell

0
624

El subsecretario de Salud advirtió que los días de asueto que inician el próximo lunes con motivo de la Semana Santa ‘no son vacaciones’

Ciudad de México— Los días de asueto que iniciarían el próximo lunes con motivo de Semana Santa “no son vacaciones”, advirtió ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Tras reiterar que la epidemia de Covid-19 va para largo, más allá del 30 de abril, cuando culmine el primer periodo de distanciamiento social y suspensión de labores no esenciales, el epidemiólogo recordó que “si no nos movemos, el virus no se mueve y entonces no hay contagios”.

“Les quiero recordar que no hay vacaciones porque hay una disposición general de que se suspenden temporalmente todas las actividades laborales en los sectores públicos, social y privado. Lo que interesa es que nos quedemos quietos”, señaló.

Aclaró que lo recomendable es que sólo salga un integrante de la familia a conseguir lo esencial, como adquirir los alimentos, y, en caso de una urgencia médica o de cualquier tipo se debe atender.

Detalló que además la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo pactaron el cierre de hoteles y armaron un protocolo técnico de operaciones para atender a las personas que se encuentran hospedadas.

Ayer, la Ssa reportó el aumento de 178 nuevos casos, el mayor repunte hasta ahora, con lo que suman mil 678 contagios confirmados, así como otros 10 decesos, por lo que van 60 fallecimientos en el País a causa del Covid-19.