Últimas noticias y casos del Covid-19 hoy 21 de Abril

0
716

La cuarentena por el coronavirus en México se mantiene activa para este martes 21 de abril. Las instituciones de salud siguen insistiendo en aplicar medidas sanitarias para poder encontrar el aplanamiento de la curva de contagios, y el Gobierno Federal mantiene las indicaciones sobre la vigencia de la ‘Jornada Nacional de Sana Distancia’ hasta el 30 de mayo.

Este virus, cabe recordar, tuvo su origen en los últimos días del 2019 en Wuhan, China, y poco a poco se fue extendiendo a lo largo del mundo. El país asiático vivió semanas de incertidumbre para poder contener la pandemia; y apenas hace unas semanas vio la luz, tras ya no registrar contagios, y poco a poco regresar a sus actividades.

Lamentablemente, la pelea contra el Covid-19 se trasladó a países de Europa y América. Los más afectados tras lo sucedido en China fueron Italia y España, los cuales lamentablemente al día de hoy siguen registrando números de casos positivos, y lamentablemente, de defunciones.

Por su parte, en el continente americano, el país más afectado es Estados Unidos, quienes aumentaron gravemente sus números de casos positivos, los cuales rondan los 41 mil casos; la mitad de ellos, registrados en Nueva York.

Este día, en MARCA Claro te traeremos toda la información que se genere en México y el mundo respecto a la pelea ante la pandemia por coronavirus.

Regreso a clases

8:07 | La Secretaría de Educación Pública, mediante su subsecretario, Esteban Moctezuma, informó que el próximo 1° de junio se reanudarán las clases presenciales en el país y en los municipios de baja transmisión será el 17 de mayo. Además, el ciclo escolar terminará el 17 de julio.

Se declara la Fase 3 en México

7:55 | “Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido donde se acumularán un gran número de casos, de contagios, de hospitalizaciones , pero que debemos seguir manteniendo la jornada nacional de sana distancia oapra que estos sean los mínimos posibles”, así lo informó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell. Acá más información.

Las buenas noticias

7:43 | Para arrancar el día de buena manera, acá te dejamos las buenas noticias que nos dejó el lunes 20 de abril, entre las que destaca el conomovedor discurso de la jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Zepeda.

Datos mundiales del coronavirus

7:31 | La última actualización de cifras dada por la Organización Mundial de la Salud reporta 2.314.621 casos confirmados y 157.847 personas fallecidas a causa del coronavirus.