Y si la lavandera habla?…

0
105

osario Robles se raja y va a cantar… Querían designación de candidatos… Madero detener al duartismo disfrazado… Insisten con Alejandra de la Vega… Cruz el coronavirus le aguo la fiesta…

La Jiribilla / 24 de noviembre 2020

Rosario Robles se raja y va a cantar…
Querían designación de candidatos…
Madero detener al duartismo disfrazado…
Insisten con Alejandra de la Vega…
Cruz el coronavirus le aguo la fiesta…

Fueron 16 meses y algunos días, además de una nueva orden de aprehensión los que “bastaron” para que Rosario Robles tronara y diera a conocer que va a buscar acogerse al llamado criterio de oportunidad que le ofrece la Fiscalía General de la República y para ello tendrá que declararse culpable del delito de uso indebido de atribuciones y con eso el juez le dictaría una sentencia benigna.

Y es que el mensaje fue claro para Rosario y sus abogados, la Fiscalía estaba pidiendo una sentencia de 21 años en su contra y además iniciar un nuevo proceso acusándola de lavado de dinero y asociación delictuosa en el grado de crimen organizado.

El criterio de oportunidad al que se acoge Rosario, es convertirse ella en la primera voz de esa nueva puesta en escena y cantar de la A a la Z, como se hizo, quienes lo hicieron, a donde fue a dar el dinero y cómo se lavó, para entregárselo a quien y cuanto fue lo que se llevaron.

Más de cuatro deben de estar mucho muy preocupados, pues todos saben a ciencia cierta que Rosario conoce todo el proceso y el nombre de todos y cada uno de los involucrados, además de las cantidades repartidas.

Los únicos que no deben de sentir miedo alguno, son aquellos que tengan capacidad de defensa, es decir, aquellos que tengan en su poder pruebas contundentes en contra del primer circulo del actual presidente o incluso en contra de él mismo.

En eso no hay dudas, “El Chino” Osorio puede dormir tranquilo, él tiene todo un arsenal de videos, de grabaciones de llamadas telefónicas, fichas de investigaciones y demás material que le aseguran su salvoconducto, incluso se puede decir que muy posiblemente tenga material suficiente para salvarles el cuello a tres o cuatro de los implicados, si salvarlos le conviene para sus planes futuros, pero el resto muy seguramente van a pasar días muy aciagos…

— — — — — — — — — —

En temas de la grilla local, en el PAN ya surgió la verdad sobre la votación en contra de permitirle al Comité Estatal firmar acuerdos de alianzas electorales con otros partidos, los consejeros no se negaban a esa posibilidad, es más, varios de ellos saben que con una o dos alianzas pudieran asegurar varios triunfos en municipios y hasta en la gubernatura.

Pero el hecho es que su oposición era a la segunda parte de esa propuesta, pues les pedían a los consejeros del PAN, que le quitaran a todos los panistas el derecho de elegir a sus candidatos, en especial a quién van a lanzar por la gubernatura.

Digamos que la intención de Palacio era que les aprobaran designar candidatos y amarrar alianzas sin preguntarle a nadie, lo que en los hechos es completamente lo contrario a lo que ellos afirman cuando dicen ser “rabiosamente democráticos”.

Pero bueno, no culpemos de más a Palacio, la culpa es de los panistas, quienes desde hace ya muchos años han dejado que así se definan sus candidaturas, es decir, sin contienda interna, sin nada de democracia y dejando que sus dirigentes, nacionales o locales, sean los que se despachen con la cuchara grande en base a las negocias entre los grupos de poder.

Da gusto ver que en el PAN le ponen un alto a esa forma de hacer las cosas, ahora ya solo les quedan algo así como 15 días para definir cómo va a ser su proceso y si en nuestra entidad van a tener una candidata mujer o un candidato hombre y por como se han venido dando las cosas, la apuesta es fácil, ellos van a tener que transitar por el pleito interno y quien sabe de que promociones llegue a ser…

— — — — — — — — — —

Gustavo Madero subió a sus redes sociales un video comercial, donde señala su descontento porque los panistas no escuchan a los ciudadanos, “quienes piden a gritos que todos nos unamos para evitar el avance de Morena”, dice muy convencido el chaparrito senador.

Pero también hace un señalamiento sumamente venenoso al afirmar que hoy lo panistas deben de unirse para evitar el regreso de un “duartismo disfrazado”.

El video de Gustavo se difunde en el marco de una guerra sucia en las filas panistas, con ataques directos en contra de varios de los aspirantes, tanto a la alcaldía, como a otros puestos de elección popular.

El tono “bragao”, las locaciones escogidas, él de sombrero y vestimenta vaquera, con el cierre de: “Chihuahua es nuestro”, sin faltar por supuesto la echada de que él tiene toda la vida defendiendo a nuestra entidad son un perfecto ejemplo de lo que es utilizar el marketing

Solo un pero se le puede poner a ese video y es precisamente el punto en donde señala que “el duartismo quiere regresar disfrazado”, pus como bien dijo un viejo amigo: “a ver échela completa y no este fintando con puros pedazos”, digo, si la intención era mostrar lo “bragao”, solo eso le faltó y al faltarle, pues le falta…

— — — — — — — — — —

Hace ya varias entregas comentamos en este espacio que en Ciudad Juárez estaban haciendo un ejercicio de promoción disfrazo de encuesta para posicionar a “La Doña”, Alejandra de la Vega.

Pues bien, primero hicieron ese ejercicio de posicionamiento, franca publicidad a favor de la dueña de “Los Bravos” y ya “bien sembrado” su nombre, viene la encuestadora pro panista Massive Caller y “hace un levantamiento”, en el cual el resultado señala que en este momento en el careo de marca Vs marca, Morena lleva la ventaja con un 29.1% de la intención de votos, mientras que el PAN solo alcanza el 20%.

Pero en el careo candidato contra candidato, resulta ser que si la abanderada del PAN es Alejandra de la Vega, si la votación fuera hoy alcanzaría el 27.1% de los votos, contra un 25.3% de Héctor González Mocken, el candidato supuestamente más duro de Morena en esa frontera.

Si “La Doña” compitiera contra Esther Mejía Cruz, también de Morena, ganaba la panista y en cualquier otra combinación no gana el PAN y los que ganan son los de Morena.

Alejandra ya ha repetido en varias ocaciones que no quiere ser candidata y que ella no está trabajando para serlo, pero bajo las nuevas realidades del PAN de Chihuahua, bien le podrían aplicar la máxima aquella de “no vas, te llevan”…

— — — — — — — — — —

Este lunes el senador de Morena y aspirante a convertirse en el candidato de ese partido a la gubernatura presentó su informe de labores como senador.

No vale la pena ponerse a detallar ni el discurso, ni los “hechos” que presentó el senador de su labor legislativa, eso que lo hagan sus promotores.

Lo cierto es que ese informe pasa desapercibido y no es posible medirlo, porque no hay músculo, no hay el morbo de ver quienes fueron, tampoco las cantidades de asistentes o las presencias nacionales, ni hay forma de saber a ciencia cierta si dueños del pueblo y de la política local siguen estando o no con Cruz.

Hace un año el informe de Cruz fue en el Soberano y tanto la cantidad como los quienes, dieron para varios días de especulaciones en columnas políticas. Hoy el senador y su equipo saben que les faltó todo eso, incluso se sabe que su objetivo para este informe era realizar un acto de proporciones mayúsculas, hay quienes hablan de que proyectaron llenar hasta las lamparas al Manuel Bernardo Aguirre, otros hablaban de algún escenario no tan grande, pero que la meta si era superar la marca de los 5 o los 6 mil asistentes.

Digamos que ese evento estaba pensado por Cruz, como “el gran destape”, para ser el acto de arranque de la precampaña oficial, querían ellos demostrar que tienen fuerza en todos los municipios, pero bueno, el hombre propone y Dios dispone y en este caso, el coronavirus se opuso, ¿será ese un signo divino o de plano pura mala suerte?…

— — — — — — — — — —

A forma de posdata, hoy regresó a desgraciar hora y media de programación radiofónica Juan Enrique López Aguirre, algunas personas -poquitas, no crea usted que muchas- hablaron a ese programa para felicitarlo por su regreso, la verdad es que fuente jirigrillentas de esa estación nos dice que fueron más las personas que hablaron para quejarse por su regreso, en fin, de todo hay en la viña del señor.

Algunos pensaban que el poco hombre ese, mal amigo, mal ejemplo de periodista, estuvo fuera de circulación por culpa del coronavirus, pero la verdad es que no es así.

Nos explican que Juan Enrique López Aguirre tenía una molestia en el conducto contrario al de la respiración y que fue muy difícil para él encontrar a un buen proctólogo que lo quisiera entubar y que cuando lo consiguió, se sometió a ese tratamiento por 20 días consecutivos y sin quejarse.

Hay quienes aseguran que cuando lo dieron de alta, él lloraba de tristeza y que pedía a gritos cuando menos cuatro o cinco valoraciones distintas, pero que al final mediante un tranquilizante lo pudieron mandar a su casa con el diagnostico de que él padece una patología, perversa y/o desviada, orgánica y psíquica común a todos los hombres con tendencias homoeróticas.

En fin, ya regresó la cochinada esa… Y aquí vamos a seguir defendiendo la nula honra que él tiene… ¿Me creen si les digo que si lo estimo?… yo tampoco… pero él si lo cree y hasta risa me da…