En la Hoguera

0
95

Juárez HOY / 24 de noviembre 2020

Lo agarraron con las manos en la masa… El director del Instituto Camarguense de la Juventud, Carlos Aldama Salcido, fue captado en video en el municipio de Mazatlán Sinaloa, quien junto a otros funcionarios del PAN, celebraban una boda al calor de las copas y disfrutando de música de ambiente.

En el video se aprecia a la regidora también panista Carolina Alvídrez y al secretario del Ayuntamiento del municipio de Camargo, Álvaro Álvarez, celebrando en la pista de baile muy quitados de la pena, mientras que en ese municipio se encuentran los ciudadanos resguardados por el Covid-19.

Ante la aparición de ese material, los camarguenses han criticado muy duramente el actuar de los funcionarios panistas, pues comentan que en vez de estar de fiesta debería de ver cómo ayudar a sus conciudadanos en medio de esta pandemia que tanto ha aquejado a la ciudadanía.

De lo perdido, lo que aparezca… La diputada local Marisela Sáenz, criticó que el Senado haya aprobado la legalización de la marihuana en México, comentando que eso provocará que el índice de violencia se aumente, y que las personas adictas a esa droga delinquen para conseguirla.

En ese mismo sentido, se fue en contra de los diputados del PES que salieron bailando en un video celebrando la legalización de la droga, a lo que ella explicó que son una vergüenza que echó por tierra los ideales de los verdaderos fundadores de ese partido.

El asunto es que, si los ciudadanos se quejan de que alguna persona está fumando la droga cerca de ellos, dicha persona podría ser demandada por el ofendido, ya que se podría considerar como una discriminación.

A la buena de Dios… Decenas de personas se manifestaron a las afueras de las instalaciones de las oficinas del Gobierno del Estado José María Morelos y Pavón en esta ciudad fronteriza para reclamar al gobierno la falta de apoyo ante esta crisis sanitaria.

Comentan que ya no pueden más ante la crisis que están viviendo desde que se implementaron las reglas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus en la entidad, pues el pago de recibos y otros servicios más continúan y esto ha provocado hasta al cierre de varios negocios.

Por ese motivo representantes de comercios informales emplazaron al representante del gobernador, Mario Dena, para que en la brevedad posible de una respuesta al pliego petitorio que entregaron a su representante, porque él ya tiene mucho que no se presenta a trabajar, y si no, se tomarán medidas más radicales, aseguraron.

Este no da brinco sin huarache… El Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, dio una vuelta muy especial por tierras juarenses y no precisamente para hablar sobre estrategias para erradicar la violencia en el estado, sino para presentarse de manera no oficial como aspirante a candidato a la presidencia de Juárez.

El funcionario estatal se reunió con alrededor de unas cien personas en un evento muy privado, en donde a los que llegaron les hizo entrega de una buena despensa para que no se fueran con las manos vacías, esto sin antes haber escuchado lo que Peniche Espejel comentó a los presentes.

La noticia en sí no tiene mucha relevancia, pero llama la atención la forma en como el jefe policiaco piensa operar desde lo oscurito; falta nomás saber cuándo piensa renunciar a su cargo como otros funcionarios ya lo han hecho para buscar la venia de la ciudadanía.

El que pega primero pega dos veces… Siguiendo con ese tema, Cruz Pérez Cuellar se lanzó en contra del Fiscal General del Estado, a quien acusó de oportunista, debido a que ya empezó con actos de proselitismo en tiempos no electorales.

Comentó que era lamentable que en vez de trabajar por la seguridad de los chihuahuenses, se haya puesto a realizar otro tipo de actividades que no tiene nada que ver con sus obligaciones, condenando así las labores que realizó Peniche Espejel en Ciudad Juárez.

Dijo que es vergonzoso como el fiscal se burla de los ciudadanos haciendo actividades para promover su imagen, que no son primordiales y ni siquiera se acercan al principal encargo de su función como encargado de la procuración e impartición de la justicia.

Pérez Cuéllar, dijo que el fiscal era un cínico que en lugar de ponerse a trabajar o mejor dicho a renunciar, anda dedicado a postularse para buscar un cargo público, y que la incompetencia de él para desempeñar el cargo brilla por su ausencia en los casos de relevancia para el estado, y que mantiene un récord de homicidios y delitos de alto impacto.

Golpe dado, ni Dios lo quita… La alcaldesa de Chihuahua continúa laborando envuelta en la preocupación de no saber cómo están las cosas en contra de ella, esto debido a que las autoridades federales le negaron un amparo que ella solicitó, como lo hicimos saber días atrás.

Dicen los cercanos a ella que ese fue un duro golpe que no se esperaba, pues en lugar de agregar un poco más de confianza a la causa que ella dice representar, puso en tela de juicio la honorabilidad de su persona y dejó entrever que sí hay alguna investigación en contra de ella.

Mucho se ha dicho de que ella está en la lista de los expedientes X, y que ella sí recibió beneficios económicos de parte del exgobernador César Duarte, motivo por el cual ha sido atacada por el mismo gobernador Javier Corral al señalar que ella sí recibió una buena lanita.

Consejo no pedido, nunca es bien recibido… Guillermo Fernández Sánchez, actual secretario de Desarrollo Social en Veracruz, aseguró que una persona con mil pesos puede vivir todo un mes sin problema alguno y que hasta para comprarse unas bebidas le alcanzaba.

El funcionario recalcó por segunda ocasión dicho argumento, pues tras haberse realizado un estudio por parte de la Coneval, determinó que si se puede vivir con una canasta básica basada en esa cantidad y enlistó los productos que pueden adquirir, como maíz, tortillas, trigo, arroz, carne de res, pollo, y pescado.

Sería muy bueno que el legislador demuestre que si se puede vivir así con esa cantidad, que se bajara el sueldo que tiene y que viva con mil pesos; lo que sí es una realidad es que ha sido criticado duramente por la ciudadanía veracruzana que está viviendo una tragedia. 

Hoy por ti, mañana por mí …  Con el único objetivo de ayudar a los fronterizos, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, ordenó la instalación de una clínica Covid-19, donde se le brindará atención a cincuenta personas por día, además de que se les dotará de medicamentos de manera gratuita.

Dijo que también se suministrarán tanques de oxigeno a quienes así lo requieran, siempre y cuando haya sido prescrito por un médico que especifique que el paciente lo requiere, y dio a conocer que dependencias como SSPM y Servicios Públicos sanitizarán viviendas donde han fallecido personas a causa del Covid-19.

La estrategia implementada por el gobierno independiente es una clara muestra de preocupación del presidente municipal con su comunidad, acción que vendrá a beneficiar a cientos de personas, quienes podrán acceder a este tipo de ayuda que podría salvarles la vida.