***Van Tras Hijo De Duarte… ***Desde Bienestar Pagan Encuestas Pro-Loera… ***Rafa Espino En Juárez… ***Esposa De AMLO Vs Twitter…

0
459

El Observador / 17 de agosto 2020

Iniciamos la semana con los primeros 10 mil contagios y al menos mil 60 muertes por COVID-19, pero la grilla preocupa más que la contingencia sanitaria.

Así que mientras en Chihuahua las pasiones andan más que desatadas con una autoridad electoral de simple espectadora ante los adelantados, el INE abre módulos de credenciales y confirma que habrá elecciones en Coahuila e Hidalgo el 18 de octubre.

Pero tampoco las autoridades descansan en la búsqueda de los saqueadores de Chihuahua y uno de los datos que llamó la atención, fue que César Adrián Duarte Gómez, hijo de César Duarte, es el siguiente en la mira.

Se sabe que el vástago acumula propiedades en diversas partes de Chihuahua, en el país y en Estados Unidos.

Se sabe que entre las propiedades está un hotel de lujo en Cancún, huertas de plátano, empresas constructoras y una concesión minera otorgada en 2015 para explotar por 50 años la mina “El Saucito”, en el municipio de Balleza.

Las investigaciones contra el junior son por enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa. Incluso trascendió que ya solicitó amparo al igual que su hermana Bertha Duarte, quien este día deberá acreditar los dichos para que el juzgado federal dictamine si le otorga la suspensión o no.

También se habla de que hay proceso judicial en marcha en contra de la esposa del exgobernador.

El tema de Duarte inicia esta semana días cruciales para saber si se le inicia proceso de extradición desde Miami, Florida, donde está detenido y sí se confirman las investigaciones en contra de al menos 10 miembros de su familia.

———————————————-

Fuentes fidedignas aseguran a este Fisgón que hay una funcionaria federal que pagó a la empresa encuestadora que asegura que el candidato a la gubernatura en el 2021 en Chihuahua será Juan Carlos Loera, el delegado del bienestar mejor conocido como ‘El Virrey’.

Dicen que es una mujer que se siente ‘tocada por el dedo de Dios’ desde la ciudad de México; ella muy amiga del delegado y lo promueve incesantemente, aunque sabe que la inexperiencia de Juan Carlos y su trayectoria no le alcanza para llegar a dirigir un estado.

Según las fuentes, la funcionaria federal es Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, una política desertora del PRD que ha tenido la desfachatez de defender a su protegido desde las entrañas del Gobierno Federal, donde ha estado hablando con altos jerarcas de medios de comunicación para que en Chihuahua hablen bien de su “amiguito”.

Hay quienes aseguran que la funcionaria federal utiliza sus influencias para presionar a quienes desde la Ciudad de México influyen en medios de comunicación para que a Loera, el “chiple resentido, lo coloquen en las mejores planas. Resentido porque ha tenido la osadía de reclamar a quienes no hablan bien de él.

Sería bueno saber cuál será la reacción del presidente de la Republica cuando conozca que una de sus alfiles anda promoviendo a un chamaco prepotente, altanero y enamorado, inclusive acusado de nepotismo ante la Función Pública, como candidato a gobernador. Indudablemente que se salta las trancas y eso muy bien le podría costar el cargo.

Por ejemplo, la funcionaria federal se ha dado el gusto de traer a Ciudad Juárez al coordinador de Comunicación Social del Gobierno de la Republica solo para hacer bola al proyecto de Loera. El asunto es saber si desde la CDMX saben que este muchacho vino a este frontera a cargarle el apoyo a un delegado que todos lo conocen como aprovechado.

——————————————————–

Aprovechando los fines de semana el consejero independiente de PEMEX, Rafael Espino de la Peña, se ha dispuesto visitar los diferentes municipios de Chihuahua.

Este fin de semana pasada mantuvo una agenda de trabajo por Ciudad Juárez en donde fue bien recibido por algunos empresarios de la localidad y por representantes de los medios de comunicación.

Durante el viernes el también aspirante al 2021 participó en su carácter de miembro fundador del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico, en la entrega del reconocimiento por la Certificaciòn/Sello “Safety & Healthy”.

El sábado por la mañana se reunió con periodistas. Fueron varios los comunicadores que atendieron el llamado de Rafael para participar en un desayuno informativo en el cual los reporteros no desaprovecharon la oportunidad para preguntarle sobre su futuro político y su proyecto hacía el 2021.

Rafael Espino, cauteloso, respondió a cada una de las preguntas. Al final muchos hasta una selfie pidieron tomarse con el empresario que por cierto ellos mismos dieron eco a su mensaje cuando dijo “soy el más preparado de todos los aspirantes y si no estuviera seguro de que voy a ganar no estuviera aquí con ustedes”, sopas… así lanzó el latigazo.

—————————————————-

La esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, protagonizó otro escándalo en redes sociales, ahora criticando a la empresa Twitter por ‘permitir que atacaran a su hijo.

La que no quiere ser ‘primera dama’ criticó a Twitter por permitir ataques contra su hijo, menor de edad, en una polémica que se desató este fin de semana por un video que lo muestra de vacaciones.

“Ay, @TwitterMexico @TwitterSeguro @TwitterLatAm, tú y tu permisividad con mensajes que denigran a los menores de edad. ¿Todo eso por dinero? Qué mal”, escribió Gutiérrez Müller.

La controversia comenzó cuando críticos del Gobierno de México publicaron un video que muestra al hijo del presidente de vacaciones en un hotel en Acapulco. Aunque las imágenes duran cerca de 10 segundos y solo lo muestran caminar por la recepción, los opositores compartieron la etiqueta #ChocoFlan, una burla a la apariencia del adolescente.

López Obrador pidió a sus críticos no meterse con su familia al argumentar que es el coraje que ha levantado por su lucha contra la corrupción.

Gutiérrez Müller exigió a Twitter redes sociales con ética y transparencia, que informe cuánto le pagan por la ‘sucia tarea’.

La polémica alcanzó a varios funcionarios de la 4T que se lanzaron a la defensa de la familia del presidente con el hashtag #ConLosNiñosNo.

Otros mexicanos también le recordaron a la 4T #ConNuestrosHijosNoTemetas, a ver si es lo mismo.