Otras nuevas restricciones -Cubre bocas o cárcel -El oxígeno del PRI -En acoso en la DSPM

0
325

Acento Noticias / 17 de agosto 2020

ANTE EL desacato a ciudadano y de algunos establecimiento en donde se vende alcohol, en cuando al uso del cubre boca, aforos y la sana distancia, se podría decretar en esta semana nuevas sanciones por parte del Gobierno del Estado.

El fin de semana inspectores de Gobernación, realizaron varios recorridos por bares y restaurantes, en donde pese a que la mayoría superaba los el 50 por ciento del aforo establecido, sólo tomaron nota. El reporte indica que no se sancionó a ninguno.

Fuera del la inspección a establecimientos, ahora el gobierno estatal, en sus áreas jurídicas (y de salud) analizan, cómo sancionar a los ciudadanos que no están usando el cubre bocas en las calles.

Una de las opciones, es una multa de cien pesos aplicable al momento o cargable al Impuesto Predial, a través del domicilio que muestre en la credencial de elector, o de plano remitirlo durante ocho horas a la cárcel municipal o a las celdas de la Policía Vial.

Dicen que no busca perjudicar al ciudadano desobediente, sino crearle conciencia a través de este tipo de medidas; que debe utilizar el tapa boca, la sana distancia y el lavado de manos constante.

Estas medidas de ser aprobadas y decretadas, permanecerías hasta que el semáforo pase a verde, lo que se ve lejano pues la pandemia en Chihuahua sigue muy vertical en la estadística y no se ha logrado aplanar, lo que significa que aún está fuera de control.

El próximo fin de semana, se estaría informando sobre nuevas restricciones sin es que se aprueban.

HACIA el interior del PRI están llamando seriamente la atención dos figuras políticas que empezaron a trabajar de bajo perfil en el proyecto para la gubernatura del estado; se trata de los presidentes municipales de Aquiles Serdán, Ariel Fernández y Hugo Aguirre de Guachochi.

El PRI estatal los colocó como viables y ciertamente se trata de dos jóvenes promesas que en estos momentos el PRI está requiriendo. Digamos sangre nueva y políticamente limpia.

Y es que de acuerdo a los que opinan en el círculo rojo de la política estatal, el tricolor enfrentará una inmejorable situación para recuperar la confianza ciudadana tomando en cuenta que, tanto en el PAN como en Morena, sus aspirantes están en plena división y lucha intestina; algunos en la lista de los expedientes negros generador por el ex César Duarte y otros sólo están haciendo bulto o navegando.

Eso da la bienvenida tanto Ariel Fernández como Hugo Aguirre,  que podrían representar las opciones reales que, en estos tiempos de desencanto, los chihuahuenses están pidiendo.

REGIDORES capitalinos de varios partidos políticos, van por solicitar una investigación en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde existen por lo menos tres denuncias de funcionarios por acoso sexual, presuntamente por parte directivos de esa de esa dependencia.

El hecho ya traspasó fronteras y es casi seguro que los ediles se sumarán en bloque para conocer la denuncia que obra en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y en consecuencia se investigue a los presuntos responsables y por supuesto se actúe de acuerdo a derecho.

En las denuncias públicas hay varios directivos de esa dependencia,  que apuntan a área Administrativo, e incluso hay quien señala al propio director de esa corporación.

Veremos en esta caso, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, le entra al tema, ya se conoce que por chistes machistas, despidió al subdirector de gobernación César Komaba y antes a Francisco Alonso Letayf , director del Deporte.