***Senadores Y Empresarios Con Corral… ***Le Entra Espino A Criticar A Maru Y Corral… ***AMLO ‘El Temerario’… ***Y, El Más Criticado En 107 Años…

0
346

El Observador / 28 de septiembre 2020

Un grupo de senadores estarán este lunes en Chihuahua para ofrecer un punto de vista más en torno al problema y conflicto del agua.

La intervención de los senadores es algo que se esperaba desde hace mucho tiempo. Tiene que haber interlocutores de peso para mediar en este conflicto que ya ha escalado a niveles insospechados.

Apenas la semana pasada, los tímidos y timoratos diputados federales de Chihuahua medio alzaron la voz en la Cámara para pedir una solución, pero hasta ahí, ni una comisión, ni un seguimiento, un punto de acuerdo, nada.

A ver que traen ahora los senadores que ofrecerán una conferencia de prensa en un hotel de la capital.

Por cierto, ayer domingo las cámaras empresariales publicaron un desplegado en apoyo a los agricultores que mantienen la defensa por el agua y respaldaron también al gobernador Javier Corral.

El desplegado lo firmaron los organismos: DESEC A.C., Coparmex Juárez, Coparmex Chihuahua, CANACINTRA Juárez, Canacintra Chihuahua, Canaco Chihuahua y Unifrut.

El gesto obviamente fue agradecido por el gobernador. En tiempos de crisis, manifestaciones de solidaridad como estos, son más que bienvenidos

———————————————————————-

Como todo morenista obedeciendo al amo, y de pasada como dicen ‘a río revuelto’, el aspirante a la gubernatura de Chihuahua Rafael Espino le entró también a las críticas contra el gobernador Javier Corral, contra la alcaldesa Maru Campos e incluyó a Cruz Pérez Cuéllar.

En el caso del gobernador, le otorgó una calificación de 5 al trabajo realizado en Chihuahua, en donde aseguró que en estos cuatro y casi 5 años de la administración estatal, no se han visto obras contundentes y mucho menos acciones concretas para bajar la inseguridad y para el repunte de la economía.

En el caso de Maru y de Cruz, criticó que anden gastando tanto dinero para publicitarse y llenar la ciudad con carteleras, aunque justificó que Pérez Cuellar como senador de la república puede sin problemas hacer presencia no solo en esta frontera sino en todo el estado.

Pero según Espino, Campos Galván no tiene por qué andar haciendo publicidad en Juárez. A la triada les dijo que “mejor se pongan a trabajar”.

El viernes, el aspirante se reunió con empresarios hoteleros; el sábado con representantes de medios de comunicación y por la tarde con representantes de asociaciones civiles. Ayer domingo se le vio muy activo en el municipio de Villa Ahumada. y la próxima semana estará por Delicias, esta es la agenda para quienes también aspiran a la candidatura y andan muy chismosos investigando los pasos que realiza el consejero.

————————————————————————

La ‘amenaza’ que movió a risa, es la que lanzó el presidente Andrés Manuel, de que “no dará tregua a sus opositores los conservadores”.

El ‘terco’, como se autodenominó, mantiene sus dichos imaginarios de que en su ‘Cuarta Transformación’ no habrá corrupción, injusticias ni privilegios, cuando si algo ha permeado en su administración es solo la corrupción y las renuncias de aquellos que se atreven a cuestionarlo.

Desde Veracruz, durante laEvaluación de Programas Integrales de Bienestar, López Obrador aseguró que no dará tregua a sus opositores ni a los “conservadores”, a quienes insiste en equipararlos con los delincuentes.

Según él, ya no se permite el contubernio ni la impunidad y que está bien pintada la raya entre la delincuencia y la autoridad ¡¡??

—————————————————-

Por cierto, el analista político Rafael Cardona, en su columna ‘Cristalazo’, definió con exactitud la realidad de Andrés Manuel López Obrador:

Es el presidente más criticado desde tiempos de Francisco I. Madero, desde hace 107 años.

El analista recordó como sus antecesores fueron severamente cuestionados y se preguntó con base en qué, el mandatario busca buenas notas cuando el desempeño de la actual administración, ha sido catastrófica.

‘El problema no son los columnistas, el problema es la falta de resultados en 2 años de gobierno”. Así de claro y contundente.

En apenas 3 años de presidencia, Francisco I. Madero, a quien AMLO venera por cierto, fue duramente criticado y terminó siendo asesinado.