***Sacan Nómina Duartista Para Acalambrar… ***Coaccionan Y Amenazan A Militantes Del PAN… ***Boicotean Evento Virtual De Maru… ***Bateará Morena A Cruz…

0
309

El Observador / 6 de enero 2021

Sin motivo, causa, razón o circunstancia aparente, la secretaria de la Función Pública del Gobierno del Estado, Mónica Vargas Ruíz ofreció una conferencia de prensa para reiterar los números de la red de corrupción y la nómina secreta del exgobernador César Duarte.

Otra vez sin dar nombres, repitió los números de las denuncias, de los procesos judiciales, las cuentas del saqueo y los procedimientos administrativos aplicados.

Pero entonces, ¿para que salir a decir lo mismo? Obvio, la acalambrada funcionó y más de uno se aguantó las ganas de salir corriendo en busca de amparo, de asilo o de plano, a esconderse y olvidarse de cualquier aspiración política.

No faltó incluso quien especulara que era cuestión de horas para que citen a la alcaldesa capitalina con licencia, Maru Campos, a comparecer “voluntariamente”, pero olvidan que trae el amparo bajo el brazo.

Porque, según la Función Pública, han encontrado que existen 470 recibos firmados por 34 personas por un monto total de 172 millones 633 mil pesos, en el caso de la nómina Duartista.

De los 34 desconocidos involucrados hay procedimientos administrativos contra14, los cuales habrían recibido 45 millones de pesos.

Esta película se repetirá una y otra vez. Es la otra campaña, la que daña y evita que se elija libremente.

——————————————————————————-

Por cierto, ayer, la precandidata a gobernadora por el Partido Acción Nacional, Maru Campos, denunció públicamente que la hermana del gobernador Javier Corral ha presionado y amenazado a panistas por apoyar su proyecto político en Juárez.

Afirmó, aunque no presentó pruebas de momento, que Campos manifestó que funcionarios públicos y colaboradores del Gobierno del Estado en las oficinas de Juárez están recibiendo presiones por parte de la hermana.

Esta denuncia ya la había hecho cuando buscaban las firmas para el registro de la precandidatura. Tampoco presentó comprobación de los dichos, pero también fueron panistas los que hicieron llegar los reportes y eso va quedando en archivos.

————————————————————

Para muestra, dirían algunos, ayer fue boicoteada una reunión virtual de la aspirante Campos Galván con mujeres panistas.

La sesión vía zoom fue hackeada e inundada con comentarios de toda índole, intromisión de personas ajenas a la reunión y hasta un sujeto con el rostro cubierto que bailó grotescamente.

Conocedores del tema identificaron al menos 8 cuentas de internet que evidentemente fueron abiertas con ese propósito proporcionando datos falsos.

El evento denominado “Nosotras las Mujeres con Maru” tuvo que ser cancelado, ya que los encargados de la transmisión virtual, así como de las redes sociales de la precandidata, no pudieron contrarrestar los ataques.

El equipo de campaña de Maru Campos anunció que pedirá que se investigue el suceso, pero por lo pronto le tumbaron un encuentro que pintaba para muy bueno por la gran cantidad de mujeres que habían acudido a la convocatoria.

————————————————–

En otros rumbos, previendo que la dirigencia nacional de Morena no atenderá su solicitud de reponer la encuesta que lo eliminó como contendiente por la gubernatura, Cruz Pérez Cuéllar pidió al Tribunal Estatal Electoral que resuelva lo conducente.

La semana pasada, el senador Pérez Cuéllar, informó que el Tribunal había resuelto que tenía que ser la Comisión de Honor y Justicia de Morena la que resolviera la impugnación al resultado de la encuesta.

En esa resolución, el TEE otorgó un plazo de 5 días naturales contados a partir de la recepción de las constancias respectivas y notificación del fallo, para que dicha instancia partidista resolviera la inconformidad del senador.

Viendo que los días pasan y no hay resultados, Cruz solicitó formalmente al Tribunal de Chihuahua que un vez que transcurra el plazo, que sea el TEE el que resuelva conforme a derecho.

El senador busca que se respeten sus derechos político electorales de manera pronta, expedita, completa, imparcial y en los plazos previstos por la ley, de conformidad tanto con la Constitución Federal como con las leyes electorales aplicables a todas las autoridades en el ejercicio de sus funciones.

Cruz pidió al TEE que le indique con precisión las fechas del proceso de impugnación, pero por lo pronto, la dirigencia nacional de Morena sigue haciendo oídos sordos al justo reclamo del senador por Chihuahua.