***Saca Corral Orden Vs. Cruz Y Pide Desafuero… ***Quiere Descarrilarme: Cruz… ***Dirigencias Defienden A Cruz Y Maru… ***Loera “El Escritor” Aprovecha… ***Alcaldes Premian A Maru…

0
278

El Observador / 2 de diciembre 2020

La bomba estalló muy temprano: la Fiscalía General del Estado filtró que había obtenido una orden de aprehensión en contra del senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar y la noticia corrió como reguero de pólvora.

La estrategia, fue perfectamente armada y para cuando Cruz y los medios intentaron reaccionar, la Fiscalía dio el segundo golpe y reveló que ya había solicitado al Senado de la República el desafuero del senador.

Entre todo el sanquintín que se armó ayer, una duda surgió: ¿Mintió la Fiscalía a Cruz cuando le entregó hace un par de meses un escrito oficial y foliado donde aseguraba que no existía investigación ni expediente en contra del senador?

Pero también queda la duda si después de ese oficio entonces se realizó el armado del expediente, porque la Fiscalía asegura que la carpeta es la 19/2017/139945, consta de 240 fojas y se le acusa de peculado.

Indudablemente el gobernador Javier Corral y la Fiscalía deben tener los pelos de la burra en la mano, porque la jugada se vio como arriesgar el todo por el todo para frenar a uno de los dos principales enemigos de Corral, la otra es Maru.

La otra gran enemiga es Maru Campos y no se descarta una acción similar en cualquier momento.

—————————————————————————–

Tocó el turno del senador Cruz Pérez Cuéllar quien lo primero que dijo es que el gobernador, le tiene miedo y que intenta descarrilarlo, pero que este mismo sábado se registrará ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido Morena, para competir por la gubernatura.

El senador ofreció una rueda de prensa en su oficina que se encuentra ubicada casi frente al Palacio de Gobierno, en el Edificio Laguette. De hecho, en la transmisión por Facebook se podía ver la oficina de la esquina de Palacio donde despacha Corral.

Cruz Pérez afirma que el Gobierno de Corral armó un expediente al vapor y presentará las denuncias correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables.

Acusó al gobernador, a quien calificó de “gobernadorcillo” y de ser “el peor mandatario que ha tenido el estado”.

Dijo que la orden de aprehensión es para buscar descarrilarlo de la carrera por la gubernatura, pero le aseguró a Corral que no será él el que ponga al próximo gobernador, sino la ciudadanía desde las urnas.

“Corral tiene mucho miedo que yo sea candidato, porque no le voy a tapar su marranero”, sentenció

——————————————————-

Desde la Ciudad de México, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, le pidió al gobernador Corral que no descalificara a la alcaldesa Maru Campos si no tiene una resolución judicial de por medio.

Le pidió también que se apegue a la presunción de inocencia de la alcaldesa y sobre todo, a la ética política y en pocas palabras, se pronunció a favor de la presidenta municipal, salvo que algún juez la declarara culpable.

De igual manera, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monrreal, acusó a Corral de ser falso e intrigoso y advirtió que defenderán a Cruz Pérez Cuéllar hasta donde sea necesario.

Monrreal mandó decir que considera a Cruz un hombre honrado y víctima de una guerra sucia emprendida desde el Gobierno del Estado.

Lo único cierto de todo esto es que Corral ya se echó encima a propios y extraños y abrió aún más el abanico de pleitos, estando ya en la recta final de su administración.

——————————————————————-

Finalmente, el que salió ganando en ese galimatías jurídico en el que están enfrentados el gobernador Corral, Maru Campos y Cruz Pérez Cuellar, fue el “escritor” y diputado federal Juan Carlos Loera, quien no se perdió detalle de la transmisión de la rueda de prensa de Cruz por el Facebook.

Trascendió que mientras Pérez Cuellar ofrecía la rueda de prensa y Maru Campos declaraba en contra de la persecución de Javier Corral, el defenestrado funcionario de Morena, Pedro Torres, enviaba boletines sobre los supuestos logros de su jefe Loera, aprovechando la discusión para seguir promocionando “al vendedor más grande del mundo” y no precisamente Augustine Og Mandino.

Indudablemente que la jugada de Javier Corral es un arma de dos filos, pero se trata de una estrategia que muy fácilmente ambos políticos podrían tumbársela como otras tantas más que se le han caído.

Cruz, en la rueda de prensa se mostró muy tranquilo y con una expresión de que el “gobernadorcillo” le hace lo que el aire a Juárez y en algo se atiene.

Para este Fisgón lo interesante será saber cómo termina la historia, pues es indudable que de ejecutarse las órdenes de aprehensión, ambos aspirantes quedaran inhabilitados y entonces sí, ni el PAN ni Morena van a querer meter las manos al fuego por ellos.

Cuánta razón tenían quienes firmaron el desplegado de Morena, ahora les toca determinar quién de todos los aspirantes a la gubernatura tiene el perfil que ellos piden.

—————————————————————————-

La que también aprovechó reflectores, es la alcaldesa Maru Campus, quien recibió ayer un galardón de la ANAC (Asociación Nacional de Alcaldes).

El premio otorgado en enlace nacional, es otorgado a mujeres políticas destacadas en el ámbito municipal y es conocido como Galardón Norma Villareal.

En una transmisión por redes sociales, la alcaldesa informó que el Gobierno Municipal que encabeza también fue premiado por políticas públicas impulsadas desde el Instituto Municipal de las Mujeres y la Plataforma Escudo Chihuahua.

Sin duda, un bálsamo en medio de la amenaza de aplicarle la justicia en este desafortunado andar para el estado de Chihuahua.