DESENTUERTOS: ENTRAMOS A FASE DE GUERRA

0
280

La Red Noticias / 2 de diciembre 2020

*ENTRAMOS A FASE DE GUERRA
*DESATA CORRAL TERROR ELECTORAL
*CON MÁS DEUDA, OTRA PUÑALADA A CHIHUAHUA
*CAMPOS Y ESPINO, REÑIDOS

La pelea por la gubernatura entró en fase de guerra, luego de que Javier Corral ordenara la detención del senador Cruz Pérez Cuéllar, uno de los más fuertes aspirantes a sucederlo.

La amenaza de liberar otra orden de detención contra otra de las contrincantes mejor posicionadas -del mismo partido del gobernador- está también por tomarse y es cosa de que se le antoje.

Parecer ser el objetivo el despejarle el camino al delfín Gustavo Madero, porque es tal vez el único que podría medio taparle el cochinero una vez que deje la silla.

De entrada, si alguno de los dos primeros referidos logra llegar a contracorriente a ocupar la gubernatura, está ya cantado que el destino de Corral será el mismo que el del ballezano César Duarte: la cárcel.

…………………………

Serán cruciales estas horas en el proceso electoral en la entidad.

La toma de decisiones debe ser rápida por parte de todos los involucrados.

Corral decidirá si suelta la orden contra Maru.

Maru debe decidir si deja la contienda en el PAN o si se va a otro partido, o de plano a la vía independiente. Si decide seguir buscando ser la candidata del PAN sería detenida, acusada de desvío de recursos en complicidad con César Duarte.

Cruz Pérez Cuéllar debe decidir si tirar la toalla y dejarle el camino libre a Rafael Espino o Juan Carlos Loera de la Rosa o de plano solicitar licencia al Senado y esperar a que lo enjaulen. Desde la cárcel lucharía legalmente, con la posibilidad de que lo declaren inocente y seguir en camino de la candidatura de Morena.

La misma posibilidad la tiene Maru, pero es muy arriesgado, porque ambos irán contra jueces a modo.

…………………………

Mientras el gobernador avienta toda la caballería judicial contra sus opositores políticos, a los ciudadanos les lanza otra sonrisota, para tratar de justificar por qué pide otro préstamo a costillas de las siguientes generaciones.

Pedirá la módica cantidad de mil 200 millones de pesos prestados, para que los pague el pueblo, no él, en un plazo de 20 años.

El pretexto es que el gobierno federal reducirá el presupuesto el año próximo y 40 municipios se quedarán con obras mochas ya planeadas.

El Congreso del Estado validaría la fechoría.

…………………………

Este 30 de noviembre la empresa Massive Caller realizó la última encuesta de medición de tendencias electorales en Chihuahua y los mismos políticos aparecen en la disputa.

Según la empresa, sigue rifando Maru Campos dentro de su propio partido el PAN y ya en careos, se impone tanto a Juan Carlos Loera como a Rafael Espino, de Morena, pero le saca más ventaja al primero.

A Loera le saca como 9 puntos y a Espino unos 3. Casi un empate técnico con el consejero de Pemex.

También cabe mencionar que Massive Caller no toma en cuenta a Cruz Pérez Cuéllar para sus estudios, lo cual también es muy extraño.