TENEMOS UN GOBIERNO DE MORENA REPROBADO EN SU GABINETE Y SIN CAPACIDAD PARA RESOLVER LOS GRANDES TEMAS: ALEJANDRO MORENO

0
104

C-518/2020

COMUNICADO

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2020.

• El Presidente del CEN del PRI señaló que con la actual Administración ha caído la economía, no hay inversión, no hay desarrollo y se ha perdido el presupuesto para atender a mujeres.
• El líder priista manifestó su preocupación por las iniciativas del gobierno federal, que pudieran afectar a los micro y medianos empresarios, golpear al sector productivo y hacer perder cinco millones de empleos el próximo año.

Tenemos un Gobierno de Morena reprobado en su gabinete y que no ha tenido la capacidad para resolver los grandes temas del país, como muestran los más de 7 mil 500 feminicidios, y los más de 2 mil 600 secuestros en lo que va de esta administración, consideró Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al realizar un balance del Segundo Informe del Gobierno federal, el dirigente del tricolor aseguró que tenemos un gobierno que no ha tenido la capacidad para resolver los grandes temas del país, como muestran los más de 7 mil 500 feminicidios y los más de 2 mil 600 secuestros, en lo que va de esta Administración.

El líder priista advirtió que en 2020, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se van a incorporar más de 10 millones de pobres en México, además de que ha caído la economía, no hay inversión, no hay desarrollo y se ha perdido el presupuesto para atender a mujeres; sector que ha sufrido más de 750 feminicidios en lo que va del año.

Alejandro Moreno recordó que hay más de cien mil muertos por la pandemia en el país y .se tiene la tasa de mortalidad más alta, “debido a la falta de un gobierno eficaz y eficiente”, por lo que a nivel internacional se considera que tenemos los peores resultados en el manejo del Covid-19. Se gobierna, indicó, con ocurrencias, como en el caso de Tabasco, en donde se inundaron las zonas más vulnerables, “como decisión de cálculo mal planeada”.

En una mesa de análisis, transmitida por Televisa, el dirigente del tricolor calificó el mensaje del Ejecutivo federal como demasiado optimista y poco realista, ante los nulos resultados. Hizo hincapié en que no hay vacunas contra la polio, el sarampión o la influenza, además de la escases de medicamentos.

Lo que se necesita construir, consideró el Presidente del Revolucionario Institucional, son resultados y respuestas. Hay muy buenas intenciones, subrayó, pero hay pocos resultados, lo que queremos es generar turismo, inversión, que haya salud, trabajar en temas del cambio climático y poder a hacer de México un país moderno.

“Nosotros estamos para trabajar por el país, darles certeza a los empresarios, generar empleos en todo México, para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”, aseguró el líder priista. Agregó que hay preocupación por las iniciativas presentadas por el gobierno federal, entre las que hay propuestas que parecen nuevos impuestos, que pueden afectar a los micro y medianos empresarios, golpear al sector productivo y hacer perder cinco millones de empleos el próximo año.

Finalmente, Alejandro Moreno afirmó que, ante la falta de resultados, es necesario que el gobierno federal realice propuestas claras, que escuche a la oposición y que reconozca sus errores, “porque lo que se quiere es que le vaya bien a México”. Por ello, exhortó a construir una nueva mayoría en las elecciones del próximo año, en las que el ciudadano participe, tras destacar que en Coahuila e Hidalgo ya le dijeron no al oficialismo y Morena, por su incapacidad e inexperiencia.

===000===