Registran brote en el IEE

0
437

Quedaron suspendidos plazos, términos y diligencias relacionadas con procedimientos administrativos sancionadores

Bernardo Islas/El Diario / sábado, 23 enero 2021 |

Chihuahua—En el período comprendido entre el 23 al 28 de enero de 2021, quedaron suspendidos en el Instituto Estatal Electoral plazos, términos y diligencias relacionadas con la tramitación de procedimientos administrativos sancionadores, debido a un brote de Covid-19 entre el personal.

Dichas medidas temporales fueron aprobadas por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) en su Quinta Sesión Extraordinaria, además de manifestar que se detectaron seis funcionarios contagiados por el virus.

Se informó que se colocará un cerco sanitario en un área del órgano electoral, sin embargo mantendrán abiertas otras zonas, por lo cual todas las personas que tengan que ingresar a cualquiera de los inmuebles del órgano electoral, deberán sujetarse al protocolo de seguridad sanitaria del Instituto Estatal Electoral.

La consejera presidenta del IEE, Claudia Arlett Espino, externó que este órgano comicial se ha caracterizado por mantener un protocolo sanitario estricto, con mucha disciplina hacia el interior, lo que ha permitido mantener a raya el contagio. 

Pero debido a que las pruebas serológicas arrojaron el positivo al Covid-19 en varias personas del área que atiende lo contencioso electoral, obligó a tomar decisiones determinantes, aunque la estadística es relativamente baja, precisó Espino. 

Tras un análisis realizado con el personal de Salud con el cual cuenta el Instituto se determinó proceder con el cerco sanitario, para conservar la sa salud colectivamente y en lo individual, en el cuidado que merece la atención a esta pandemia que se vive en todo el mundo. 

El período de las medidas decretadas, así como la suspensión de actividades, plazos y términos, podrán ampliarse o reducirse atendiendo a las condiciones de salud del personal del Instituto, así como de las instrucciones de las autoridades sanitarias federal y local competentes.