***Prolonga Duarte Su Agonía… ***Parejos Maru Y Madero, En Demandas… ***Diputados Sin Ma…Nera De Aprobar Crédito… ***Zambotti Para Diputada…

0
249

El Observador / 14 de enero 2021

Era por demás previsible que la defensa de César Duarte haría hasta lo imposible por retrasar una vez más la audiencia final del juicio de extradición. Ahora será, posiblemente, hasta finales de enero cuando se pueda conocer nueva fecha.

La jueza Lauren Fleisher, de la Corte Federal en Miami, Florida, encargada del caso contra Duarte, anunció a muy temprana hora que se difería hasta nuevo aviso la audiencia programada para hoy a las 9:30 horas.

En el aviso no dio ningún motivo, pero ya se había dicho que la jueza tenía pendientes varias resoluciones en torno a los alegatos en el último mes habían presentado tanto la defensa como la Fiscalía de Estados Unidos que representa a México en este juicio.

La propia magistrada se había quejado de que la defensa había enredado tanto el asunto que no había tenido tiempo de analizar y dictaminar los recursos presentados.

El asunto es que una vez más dejó a muchos vestidos y alborotados y así seguirán por mucho tiempo más.

Algunos comenzaron a cruzar apuestas y afirman que la actual administración no alcanzará a verlo tras las rejas. Al tiempo.

————————————————————————–

Maru Campos y Gustavo Madero registraron el primer empate, pero en denuncias. Ambos se acusaron formalmente de actos anticipados de campaña.

Primero fue el senador con licencia quien desde el 18 de diciembre pasado denunció a la entonces alcaldesa en funciones ante el Instituto Estatal Electoral.

El IEE resolvió apenas la semana pasada a favor de Maru y el senador acudió al Tribunal Estatal Electoral para impugnar la resolución.

Maru hizo lo propio en contra de Madero, lo acusó de actos anticipados de campaña pero ella acudió ante el Instituto Nacional Electoral.

Esto se conoció apenas ayer cuando el acusado recibió la notificación por parte del INE.

Este Fisgón advirtió que la elección interna del PAN por la gubernatura, no solo sería la más competida, sino la más intensa e intestina, que dejará muchos heridos en el camino.

————————————————————-

En verdad que los diputados tanto del propio PAN, como del PRI y obviamente de Morena, no tienen ma… nera, ni imaginación para inventar pretextos para no cumplir con sus obligaciones.

Ayer, finalmente el timorato presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, el panista y corralista Jesús Valenciano, anunció que la sesión para discutir la petición del gobernador Javier Corral para aprobar un crédito por mil 633 millones de pesos, se posponía hasta quien sabe cuándo.

Dijo que los diputados de la Comisión le pidieron más tiempo para analizar la solicitud del préstamo ya que ¡su agenda les había impedido siquiera leer el documento!, cómo si se dedicaran en serio a su función.

Además, demostraron que no les interesa respaldar al gobernador en el asunto de la crisis económica del Gobierno del Estado y de pasada le hacen el caldo gordo a Morena.

Pudieran sesionar y negar la solicitud de endeudamiento y ya, pero mantienen al mandatario en un vilo, ya que el tiempo corre, los adeudos se incrementan y las obras siguen paralizadas.

Ahora ni siquiera fijaron fecha y no parecen tener ningún apuro en hacerlo. Tiempo de cobrar facturas.

—————————————————————————

Desde Parral este Fisgón fue enterado de que la judoca Vanessa Zambotti como candidata a la diputación federal por el Noveno Distrito, con cabecera en la mera capital del mundo.

La gloria chihuahuense será la candidata por el nuevo partido Redes Sociales Progresistas una vez que vía plataforma virtual, envió su papelería y de inmediato recibió la notificación de aceptación.

El presidente estatal de Redes Progresistas, Jorge Lechuga, dio a conocer la aceptación del registro de la judoca.

En su currículum, la deportistas parralense se describe como una persona dinámica, profesional, experta en redes sociales, en organización de eventos, promoción, comunicación interna y social, planificación de la comunicación, tiene experiencia en diseño gráfico, en diseño de landing page, marketing y gestión deportiva.

La seleccionada olímpica  es Premio Lince 2011 por la Universidad del Valle de México; incluida en el Salón de la Fama de la UVM; Premio Estatal del Deporte y Premio Municipal del Deporte por Juárez y Parral.