*PIN Parental Pasará… *Corral Vuelve A La Palestra Nacional… *Hoy Duarte A Video-Audiencia… *Se Fue Silvia De Luján…

0
394

El Observador / 10 de julio 2020

Más de 8 mil familias chihuahuenses se han sumado a la exigencia para que se apruebe el PIN Parental que garantiza a los padres de familia el derecho a decidir sobre la educación sexual de sus hijos.

Ayer, nuevamente, una centena de pater familias acudieron al Congreso del Estado y entregaron otras miles de firmas, además, rodearon la Torre Legislativa durante varias horas, en espera de que aparecieran diputados para entregarles su exigencia.

Es la segunda protesta que se realiza en el Congreso, ya que los legisladores amagan con mayoritear el rechazo a la iniciativa del PIN Parental.

Son además, unas 100 organizaciones Pro Familia quienes respaldan el derecho preferente de los padres a escoger el tipo de educación que habrá de impartirse a sus hijos.

Los legisladores deben tener presente en sus decisiones a la sociedad que está alrededor de ellos y que fue quien los eligió como sus representantes.

Las familias chihuahuenses exhibirán y castigarán con el voto a los diputados que estén en contra de que los padres sean consultados por los planteles educativos sobre los programas, talleres, charlas, conferencias que tengan contenidos de “educación” sexual basada en la perspectiva de género que busca corromper a niños y adolescentes.

La iniciativa del PIN Parental que se presentó el pasado 30 de enero se encuentra actualmente en la Comisión de Educación que preside el presidente del Congreso del Estado René Frías Bencomo, quien se ha negado a dictaminarla.

—————————————————————-

Como diría López Obrador: “me cayó como anillo al dedo”. Corral aprovecha la palestra nacional que le brindó la captura de César Duarte. Y eso que todavía no lo traen.

Desde el miércoles de la aprehensión se dio vuelo ante los medios de comunicación locales y nacionales. La búsqueda de información era obvia.

Durante todo el jueves, desde primera hora, Corral atendió a los medios principales de radio y televisión en entrevistas exclusivas y a media mañana brindó rueda de prensa virtual. Por la tarde siguió con las entrevistas telefónicas.

Los medios de comunicación toman al gobernador como fuente principal porque es el origen de las demandas en contra de César Duarte, incluso desde la campaña. Todos recordarán el día en que se enfrentó a Duarte en el Senado de la República.

Así que como dice el dicho, al quien no le den pan que llore, Javier Corral retomó su posición en los medios y sabe que así será durante un buen tiempo, al menos durante toda la primera etapa que es el juicio para lograr traerlo a México.

Y luego, ya se verá.

——————————————————————–

Por cierto, el ex gobernador de Chihuahua tiene hoy su primer audiencia en el Tribunal donde enfrentará el juicio de extradición, que como se sabe, tiene varias etapas.

Será a través de audiencia virtual o video-audiencia, debido a la situación del coronavirus que en Miami sigue pegando duro como en muchos otros lados, así que no abandonará la cárcel donde fue recluido desde la noche del miércoles.

Trascendió que será la magistrada federal Lauren F. Louis, de la Corte del Distrito Sur de Florida, quien se encargará de llevar esta primera parte del juicio contra Duarte.

Lauren F. Louis es una de 16 magistrados que forman parte del Tribunal de Justicia de los Estados Unidos en el Distrito de Florida.

Dicen que está especializada en atención de casos de alto riesgo y demandas colectivas de gran escala en esa región de Florida, así que de entrada será un hueso duro de roer para la defensa de Duarte.

——————————————————————–

Silvia Martínez de Luján, quien en su última participación política se desempeñó como suplente de Javier Corral en el Senado de la República, falleció ayer.

Su muerte conmocionó al panismo, ya que era una de esas mujeres que hicieron grande a este partido, cuando era la principal oposición en el país.

Las redes sociales inundaron de condolencias por la partida de la Sra. Martínez de Luján, esposa del empresario y exdirigente del PAN, Guillermo Luján Peña.

Descanse en paz.