Patrullando

0
315

El Sol de Parral / 29 de octubre 2020

Pavimentación en Pueblito

.-¿Colmillo para acercamientos? .-

FECHA.- Ahora, con la fecha próxima del día de muertos, lo menos que esperan los encargados del sector Salud, es que los padres de familia cuiden a sus hijos y no vayan a dejarles andar saliendo a las calles a solicitar golosinas, exponiéndolos a adquirir una enfermedad.

IMPORTANTE.- Es importante entonces que se acaten las normas de salud, la sana distancia y que definitivamente nos quedemos en casa, si no tenemos cosas a que salir.

FIESTAS.- También es fundamental que se hagan los rondines, ya que en estas fechas los jóvenes aprovechan para llevar a cabo fiestas de disfraces en sus casas, ahora sí que los padres de familia van a tener que ponerse estrictos, para no hacer más grande esta oleada de contagios de Covid.

ALLENDE.- Quien ya demostró por qué es prácticamente el futuro candidato del PRI en Allende es Chu Soto, mismo que acudió a Pueblito de Allende en donde hubo algunas personas que con su sana distancia y todo, le solicitaron la pavimentación de unas calles.

RESPUESTA.- Como respuesta a esta petición, Soto no solo ofreció su palabra, si no que los hechos hablaron por él, ya que inició la pavimentación de dos calles en este lugar.

JENNY.- También, quien ha estado haciendo sus visitas es Jenny Figueroa, misma que busca la reelección por el PAN, y como no había sucedido en este tiempo de la administración, en esta ocasión acudió a las comunidades del municipio para pagar el empleo temporal.

PRESENCIA.- De esta manera Jenny hace presencia y se apunta para buscar la reelección por su partido, una vez que manifiestan ya tuvo la bendición del Directivo Estatal para hacerlo.

ENTREVISTA.- Incluso manifiestan que tenía una entrevista para un programa de televisión nacional al parecer por lo del “Seremos” que se hace en este municipio; sin embargo, la suspendió para hacer los recorridos del pago de empleo.

MC.- Por su parte, los del Movimiento Ciudadano no se quedan atrás y Ramón Villegas Junior recorre el municipio realizando algunas visitas con sana distancia, para dar a conocer sus intenciones.

MORENA.- En tanto que Miguel Mora hace lo propio, pero se desconoce si la buscará de manera independiente o por Morena, ya que ha corrido como reguero de pólvora que por parte de este último partido la buscará Irám Rubio.

FERIA.-Ya inició la feria virtual del empleo, misma en la que se están ofertando vacantes en varios puntos del estado, sobre todo en las principales ciudades.

VIERNES.- Esta tendrá una duración de tres días, finalizará el viernes y se espera que en lo que se refiere a Parral haya personas beneficiadas. Es la primera feria virtual que se lleva a cabo, lo anterior debido a la pandemia, por lo que se espera paliar de alguna manera la falta de empleos que se ha presentado debido al Covid.

PARRAL.- Aunque hay que resaltar que en lo que se refiere a la zona Parral, los empleos no se han perdido, según las estadísticas que tiene el IMSS.

PRI.-Luego de que Efraín Moriel tenga su constancia como presidente del Comité Municipal del PRI, el primer paso será la recuperación del inmueble del Comité, que lleva varios meses cerrado.

LLAMADAS.- Luego se harán llamadas, posiblemente reuniones con sana distancia y con determinado número de personas para empezar a cerrar las heridas que han dejado esos desencuentros entre grupos. ¿Se podrá?

DISCURSO.- Definitivamente que Efraín más que traer un buen discurso, tendrá que traer un as bajo la manga con el fin de poder acercar al grupo contrario, mismo que se siente traicionado y dolido, porque han denunciado que hubo algunas irregularidades en la elección.

POLÍTICA.- Quien iba a inscribirse y ser su contrincante, Rafael Álvarez, manifestó que en una ocasión le comentaron que la política es como es y no como tú quieres que sea. Por esto y más, Efraín tendrá una ardua tarea y será aquí cuando se vea si tiene colmillo para los acercamientos.

PAN.- Luego de que se mencionara que se estaban haciendo encuestas preguntando por Beto Javalera, ahora se sabe que también se están haciendo para Humberto Olivas, preguntando entre otras cosas si la persona que contesta la encuesta lo conoce.

SANA.- Y mientras que en el PAN se encuentran en stand by, en lo que se refiere a las posibles candidaturas, en lo que son los demás partidos tienen reuniones con su sana distancia, telefónicas, llamadas, entre otros.

INCOMODAR.- Esta situación, sin lugar a dudas ha llegado a incomodar a varios aspirantes que quieren saber las definiciones cuando menos en cuanto a género, con el fin de saber si van a participar o bien ya ni preocuparse por ello.

CERO.- Hay que recordar que la maquinaria del albiazul a nivel local no se encuentra tan aceitada, luego de que hace casi dos años, no tuvieron abanderado a la alcaldía, por lo que ya hay quien ha manifestado que habrá que empezar de cero.