Patrullando

0
412

Alboroto en la JMAS

GUACHOCHI.- En el lugar de las garzas ya hay equipos para ir buscando la Presidencia municipal y se menciona que entre los que andan interesados se encuentra Pepe Yáñez, actual presidente del PRI; Pablo Moreno, oficial mayor de la administración y Martín Islas, expresidente del PRI y empresario. Todos ellos por parte del tricolor.

DIFÍCIL.- Lo difícil que se percibe aquí, es que todos pertenecen al grupo del presidente municipal Hugo Aguirre, quien busca la candidatura a la gubernatura por el PRI, por lo que no se sabe quién de todos tendrá la venia y si vaya a suscitarse una fractura.

PINZAS.- Por lo que manifiestan que el edil va a tener que manejar “con pinzas” y con cada uno de ellos esta situación, con el fin de que no haya un caos político antes de…

JIMÉNEZ.- En este municipio, en la vieja Huejoquilla, el edil Marcos Chávez, de quien varias veces se ha manifestado que podría reelegirse y de quien se sabe que ya ha comentado en lo corto su intención por esta candidatura, dijo que por lo pronto no buscará la reelección.

TERCERA.- Sin embargo, por ahí manifiestan que la tercera es la vencida y se sabe que Chávez andaría analizando y viendo por qué partido se iría o si lo hace independiente, ya que la primera vez la elección la ganó por el PAN, la segunda por Nueva Alianza y ahora no se sabe si nuevamente se iría al albiazul y regresaría a este partido o buscaría irse por Morena. Total que ya ha cambiado de partido en otra ocasión.

TEMPRANO.- Aunque el presidente destacó que es muy temprano decidir si se reelige o no, hay que recordar que desde ya, tiene que ir sondeando los panoramas y decir a quien le pregunte si se va o no, ya que las personas pueden buscar otro equipo, tal y como estaba sucediendo en Santa Bárbara, antes de que el alcalde se decidiera en ir o no a la reelección, en donde al no definirse, había quien ya estaba buscando otro “gallo”, por lo que manifiestan que internamente el santabarbarino, ya ha dicho que si, a quien le pregunta.

DIPUTACIÓN.- Aquí se menciona que quien quiere la diputación local por el distrito de Jiménez es Fernando Montaño, por lo que desde ya anda moviéndose.

REUNIÓN.- Por cierto que en este municipio, en días pasados se presentó una reunión con el senador Cruz Pérez Cuéllar, a la que asistieron varios tricolores, misma que se llevó a cabo en conocido restaurante ubicado ahí por el paso de la carretera.

INTENCIONES.- En la misma, el senador les habló acerca de sus intenciones para el 2021, por lo que el mensaje fue escuchado por los aún ¿militantes tricolores? que estaban en este lugar, quienes incluso se quejaron de que a este municipio pocos voltean a verlo.

PARRAL.- En otro tema, donde se hizo tremendo alboroto es en la JMAS, luego de que subieran a la red fotografías, mismas en las que se aprecia una casa con una alberca llena del preciado líquido, y se manifiesta que fueron de la dependencia de donde la llenaron, por lo que se dio el ajuste a dos trabajadores.

ALBERCA.- Sin embargo, ellos mismos manifestaron que cuando acudieron al lugar, la alberca ya estaba llena, por lo que no aceptaron este despido, mientras que para hoy se ventila en las oficinas de la JMAS una posible manifestación, por la falta del preciado líquido en el sector poniente de la ciudad.

APERTURA.- En este mismo tema, quien ya mostró apertura para que la Presidencia municipal otorgue los 20 millones de pesos para invertir en la JMAS, es el presidente de la citada dependencia, ya que manifestó que de inyectarse este monto, serviría para adquisición de maquinaria y extraer el agua de los pozos.

RECORDAR.- No obstante, hay que recordar que se ha manifestado que la condición es que bajen tarifas del agua, por lo que se desconoce si pudieran bajarlas o no y que tan viable o inviable sería para la JMAS.

ORO.- En el poblado minero, el presidente municipal Felipe Terrazas solicitó unos días de vacaciones, diez en total, quedándose a cargo la regidora de Gobernación, Paola Gutiérrez.

SOLICITUD.- En tanto en el municipio se sigue hablando acerca de la solicitud que realizó la edil del PAN, Elda León, de que se aumente la fianza que se pone al inicio de la administración a la tesorera, ya que este hecho se cataloga como histórico.

CABILDO.- Sin embargo, otra de las situaciones que se ventilaron en cabildo, es que se destinó determinado monto para un contrato de electrificación, mismo que al parecer ya fue pagado, pero hasta el momento no existe el convenio.

HILOS.- Por lo que se presume hay algunos hilos sueltos, que el Presidente municipal tendrá que retomar ahora que regrese de vacaciones, con el fin de que estos no vayan a salirse de control.