***Pandemia: Cuidarse O Morir… ***Arrasa PRI Hidalgo Y Coahuila… ***Morena Ensucia El Proceso… ***Espino Talacha En Juárez…

0
278

El Observador / 19 de octubre 2020

Con la súplica por delante, ya no el llamado ni la petición, la Secretaría de Salud de Chihuahua busca contener la pandemia del coronavirus que en las últimas dos semanas se ensañó con los chihuahuenses.

Los números se dispararon en contagios y en muertos, ya se acumulan 19 mil 404, ya que a diario se confirman de 200 hasta casi 400 casos.

Los muertos son mil 606 con un promedio de 12 a 22 diarios. Pero lo más preocupante es la saturación de los hospitales, ya que los 27 habitados como Unidades Covid habían mantenido un promedio de 150 hospitalizados y entre 60 a 80 intubados y se triplicaron.

A nivel estatal el reporte es que la ocupación hospitalaria se encuentra a más del 80 por ciento, aunque a nivel federal la situaron en un 62%.

De cualquier manera, los niveles de contagio y fallecimientos son altamente alarmantes. Por eso se hubo de regresar al semáforo naranja, con más restricciones y más medidas disciplinarias y administrativas, incluso policiales, para poder obligar a la gente a cumplirlas.

Ayer domingo, el secretario de salud estatal, Eduardo Fernández Herrera, emitió un mensaje para suplicar a la población que acate las recomendaciones y medidas, porque es la única posibilidad que tenemos, para detener la pandemia.

En el país la situación no es menor, ya se reportan 851 mil 227 casos confirmados y 86 mil 167 muertes, pero se tienen al menos 37 mil 200 sospechosos y hay al menos 98 mil 184 sospechosos que no han pasado por la prueba.

Por cierto, el presidente municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, y su familia, dieron positivo Covid-19 y ha vuelto a enclaustrarse.

Todos, incluyendo este Fisgón, o se cuidan o sabrá Dios si la libremos.

—————————————————————————–

Hasta anoche, todos los medios de comunicación del país daban al PRI como ganador absoluto de las elecciones celebradas en los estados de Hidalgo y Coahuila.

Duro revés para el partido en el poder: Morena.

Muchos otros afirman que el PRI está de vuelta y ponían el resultado de las elecciones como el desencanto que priva ya con la cuarta transformación y lo pintan como el preludio de lo que pasará en 2021.

Las crónicas periodísticas mostraban los resultados preliminares que indican que la mayoría de las diputaciones las ganó el tricolor en Coahuila y los ayuntamientos en Hidalgo.

Incluso desplazó al Partido Acción Nacional con buen margen. Aunque como en todo, todavía faltaban muchas casillas por computar, pero afirmaban que la tendencia “era irreversible”.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno declaró con resultados en ambos estados, el PRI seguía de pie y que iban por más en el 2021

—————————————————————————

Por cierto, como se esperaba, el partido Morena no va a aceptar la derrota y desde anoche salió a decir que había irregularidades, compra de votos y demás, en las elecciones de Coahuila.

Los perdedores, candidatos de Morena, salieron a dar rueda de prensa acompañados por su dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar, diciendo que impugnarán al menos 9 distritos electorales.

Afirman que también en el caso de Hidalgo, el PRI hizo de todo para ganar las elecciones.

Pero no solo lloriquearon, también se pusieron a convocar a votar por Morena en pleno domingo de elecciones.

Tal como lo hizo la senadora con licencia, Citlalli Hernández, quien desde sus redes sociales y en plena jornada electoral invitó a votar por Morena en franca violación a las leyes.

Movimiento Ciudadano exigió al Instituto Nacional Electoral así como a las autoridades electorales de Coahuila e Hidalgo a investigar y sancionar a la senadora.

——————————————————————————–

Este pasado fin de semana, según reportes del equipo de Rafael Espino, fue que la agenda estuvo llena de actividades en Ciudad Juárez. Desde el viernes, el consejero independiente de Pemex inició atendiendo reuniones con líderes sociales, empresarios y activistas de Morena.

Por la tarde atendió entrevistas con los medios de comunicación donde últimamente los empresarios en este ramo han dedicado bastante tiempo al aspirante, ahora todos lo quieren tener en sus espacios informativos, por qué será?

El sábado muy temprano Rafa Espino participó en una reunión con la Asociación de Editorialistas de Chihuahua, donde platicó de su proyecto en caso de llegar a la gubernatura y saludar a la mayoría de los asistentes que resultaron conocidos del consejero.

Minutos después de culminar con esta reunión, Rafa Espino ofreció de manera virtual una rueda de prensa donde estuvieron varios de los colegas periodistas de esa frontera, en el lugar volvió a salir el tema de la cacería de brujas en el gobierno estatal en caso de que este sustituya a Javier Corral.

Hoy se reunirá con representantes de la Industria Maquiladora, el tema a tratar sin duda será la pandemia y sus efectos económicos.