-Niegan crédito al gobierno -De rojo, ambiente en el PAN -Morenistas inconformes con Mocken

0
277

El Heraldo de Juárez / 22 de enero 2021

Señala la gente cercana al gobernador Javier Corral Jurado que literalmente estalló en cólera cuando se enteró online, que la solicitud de crédito le fue rechazada en el Congreso del Estado.

La votación no alcanzó para endeudar por lo pronto al estado. 20 votos a favor 12 en contra y una abstención, es decir, se quedó a dos votos de alcanzar la mayoría calificada para que se le autorizara obtener un préstamo por mil 898 millones de pesos.

Nos platican que de la cólera paso a la incredulidad, pues dos jóvenes legisladores panistas se le volvieron a atravesar, se trata de Carmen Rocío González y Jorge Soto.

Al final del día esos dos votos se convirtieron en oro puro, pero rompieron todos los esquemas y destinos del millonario crédito, que marcaría un cierre más holgado en la administración corralista en el último año de ejercicio, el que le dicen de Hidalgo.

Hay que recordar que González y Soto son parte del grupo de diputados de la alcaldesa junto con Georgina Bujanda y Patricia Jurado, fueron factor para negarle la Reforma Política Electoral.

Desde luego en la negativa estuvo el bloque de los ocho diputados de Morena, los del PES, aun con las siglas Misael Máynez Cano y Marisela Sáenz Moriel independiente, pero la siguen manejando en el congreso como priista y la abstención de la juarense Martha Lemus.

…………

Como se anticipaba, en la recta final hacia la elección del 24 de enero en el PAN, las cosas se ponen cada vez más color de hormiga.

Es muy disputada la candidatura a gobernador y no es de extrañar que se den con la cubeta en plena maceta el día de las votaciones todos los actores involucrados.

Los últimos días han sido de infarto, porque se han estado sacando los trapitos al sol sin misericordia.

Un César Jáuregui exhibiendo a su amigo Jaime Herrera en una conversación telefónica donde revela supuestas presiones para decir mentiras en contra de Maru Campos y otros duartistas, así como luego un revire del ex secretario de Hacienda en tiempos del ballezano, donde se va duro contra la alcaldesa con licencia y su secretario del Ayuntamiento, han sido parte del folclor de la batalla.

Después surgió una publicación de los supuestos recibos firmados por Maru Campos, donde habría recibido el dinero de manos de Jaime Herrera. Notariados y toda la cosa.

Así se estaría tratando de llegar al día de la elección interna, con esa información ventilada de un caso judicial que trasciende a la política.

………..

Dicen los chairos de la Cuarta T que la ambición le ganó al abogado Javier González Mocken quien solo se bajó de barco. No espero los tiempos e hizo deducciones, él pensó que no iba a la candidatura a la presidencia municipal por Morena y optó por poner pies en polvorosa.

Afirman que, además, le ofrecían una candidatura a diputado de las pluris, para contentarlo luego de la aparición de Gabriel Flores Viramontes, sin embargo, no quiso saber nada de la vida el abogado y de plano buscó otros horizontes.

Y para enrarecer más el ambiente político y desestimar al abogado, los de Morena aseguran que González Mocken, no les va a levantar el teatro a los del PAN, porque les va a causar confusión a los electores, debido a que la gente buscará las siglas del partido de López Obrador a la hora de la votación. ¿Será?

Comentan que lo mismo está sucediendo con el presidente independiente Armando Cabada, no es bien visto por los verdaderos morenistas y es muy difícil que logre hacer equipo.

Incluso afirman que a quien sí veían con respeto y preocupación es a la empresaria Alejandra de la Vega, porque da muy buenos números como posible candidata, pero si es González Mocken quien llega, los tiene sin cuidado, según ellos.

………….

El que ofrecerá este día una rueda de prensa a los representantes de los medios de comunicación de la fronteriza ciudad, es el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.

Será al medio día, desde el hotel Istay, cuando el fiscal, anuncie con bombo y platillo su interés por participar en la encuesta panista que habrá de celebrarse en los próximos días para escoger candidato a la alcaldía de Juárez por ese Instituto Político.

Con Peniche, ya son dos los actores políticos que han alzado la mano públicamente para buscar el abanderamiento albiazul de Ciudad Juárez, primero fue Javier González Mocken y ahora el fiscal.

Se espera que la lista de aspirantes siga creciendo ya que cuando menos otros cinco panistas más, han manifestado en sus redes sociales el interés de participar en el proceso de selección.

………………..

Quien sigue sin bajar bandera como aspirante a la candidatura del PRI en ciudad Juárez, es la empresaria Adriana Fuentes Téllez.

Ya dijo que el próximo sábado acudirá a la ciudad de Chihuahua capital para entregar la papelería y plasmar la firma como aspirante a la candidatura, todo se llevará a cabo en el PRI estatal.