***Corren Al Indeseable Loera De Delicias… ***Maru-Dipus Tumban Crédito A Corral… ***Asume Regiduría Daniel Terrazas… ***Denuncian A AMLO Por Uso Electoral De Vacuna…

0
308

El Observador / 22 de enero 2021

El cuestionado precandidato de Morena al Gobierno del Estado, Juan Carlos Loera, se metió a la boca del lobo y salió con la cola entre las patas.

Gritos y toda clase de improperios, así como señas hasta obscenas, recibió de habitantes de Delicias y Rosales que lo increparon por ser cómplice en el saqueo de agua de las presas.

Primero, cuando salía de una estación de radio en donde ofreció una entrevista, en la que afirmó absurdamente que sí había agua para riego, una decena de personas lo encararon para reclamarle por no haber defendido a los chihuahuenses durante el conflicto de las presas.

Con la cola entre las patas se apresuró a subirse a la flamante Suburban que le proporcionó la 4T para su campaña y les dio “las gracias” cuando le reclamaban ¿dónde está el agua? Como aseguró en la entrevista. Los enardecidos delicienses le pidieron que tuviera algo de vergüenza.

Luego se corrió la voz de que el abanderado de la 4T estaba en un rancho en Rosales, por lo que unas 100 personas se lanzaron para echarlo de esas tierras.

Así, declarado persona non grata, Juan Carlos Loera de la Rosa, ya no podrá volver más en toda la campaña a la región centro sur del estado, o mejor dicho, a toda la Cuenca del Conchos, por el daño que hizo a los productores chihuahuenses.

———————————————

Amor con amor se paga, así que los diputados afines a Maru Campos le cobraron la factura al gobernador Corral y evitar que se aprobara la contratación de un crédito por mil 898 millones de pesos pagaderos a 20 años con los recursos de las aportaciones federales.

Apenas fueron dos votos, pero suficientes para evitar que alcanzara la mayoría calificada para poder contratar más deuda.

Los legisladores del PAN que votaron en contra fueron Jorge Soto y Rocío González, además de Morena y los diputados independientes, consumaron lo que era la crónica de un rechazo anunciado.

El gobernador Javier Corral lamentó que se tomara esa decisión. La verdad si le urgían esos millones para concluir algunas de las obras insignes y equipar algunas otras que ya están prácticamente listas.

Aunque no todo está perdido. Al no alcanzar los votos suficientes, la solicitud del crédito se regresó a la Comisión de Programación del Congreso y podrá presentarse nuevamente el dictamen y solicitar aprobación del pleno. Esto puede ocurrir en las próximas dos semanas.

—————————————-

El joven Daniel Abraham Terrazas Parada asumió ayer la titularidad de la regiduría en sustitución de Alfredo Chávez Chávez.

La presidenta municipal, María Angélica Granados Trespalacios, tomó la protesta al regidor suplente Daniel Abraham, quien se venía desempeñando como subdirector jurídico de la Tesorería Municipal.

Según se supo, José Alfredo Chávez solicitó licencia para ausentarse del cargo para atender un proyecto personal, que de materializarse, podría no regresar a la regiduría.

A pesar de su juventud, Daniel ha demostrado una gran tenacidad y empeño en las labores que se le han encomendado, por lo que representa un cuadro importante en las filas de Acción Nacional.

———————————————-

Jaime Ramírez Barba, legislador del Partido Acción Nacional, denunció ante la FEPADE al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los “Servidores de la Nación” por el uso indebido de recursos públicos, difusión de propaganda gubernamental con fines de promoción personalizada y utilización del padrón electoral, en la estrategia de vacunación contra el Covid-19.

En la denuncia, que ojalá y sea verdaderamente valorada, el legislador explicó que el padrón de beneficiados de los programas del Bienestar y de la vacuna está expuesto a la propaganda electoral de Morena por medio de los “Servidores de la Nación”.

La actuación de los “Servidores de la Nación” viola el principio de imparcialidad por el uso indebido de recursos y servicios de carácter público y difusión de propaganda gubernamental con fines de promoción personalizada para influir en la contienda electoral de 2021 a nivel federal y local.

Como medios de prueba, ofreció imágenes con las cuentas de Twitter y Facebook de López Obrador; Mario Delgado, dirigente de Morena; así como las cuentas institucionales del Partido Morena, de los diputados y senadores de Morena, en las que se puede acreditar sincronía y mensajes similares referentes al proceso de vacunación, con el propósito de realizar propaganda y promoción personalizada de Morena y el titular del Poder Ejecutivo Federal”, señaló en un comunicado el panista.