Maru al asalto del Congreso -Villarreal o Máynez, al rescate -El Fiscal candidato ¿…? -Latorre se ahogó en dos tortas

0
305

Acento Noticias / 14 de agosto 2020

LOS REBELDES y no son del rock, están de vuelta en el Legislativo local y ahora, tras el triunfo y aporreada que el dieron al gobernador, Javier Corral Jurado, con el rechazo de la Reforma Electoral, quieren y van por la presidencia del Congreso, en otro claro desafío en al  Ejecutivo, dictado desde el despacho de Maru Campos Galván.

El diputado Jorge Soto Prieto, propuso por aquello del género, a Carmen Rocío González Alonso, obvia parte del grupo radical de la alcaldesa Campos y con los mismos que se confrontaron a Corral, es decir, las diputadas, Georgina Bujanda, Marisela Terrazas y Patricia Jurado.

Este grupo representa, tal vez, la única carta que le queda a la alcaldesa en su aspiración, dicho de otra manera, o conquista el Congreso y va con todo en negociación con la carta que Corral, tiene en su escritorio en eso de los expedientes X contra Maru. O la cosa ya se acabó.

Obvio que Maru tendría otras opciones para buscar la gubernatura, pero por la vía independiente cuesta muchos millones, creo que los tienes y por un mini partido, volvemos a la misma y a los expedientes.

Desde luego que otro error, a estas alturas, significaría el fin político para el coordinador de la fracción parlamentaría de Fernando Álvarez Monge, por lo tanto o en síntesis, va por el diputado Jesús Villareal Macías, que es la propuesta más fuerte y ordenada desde Palacio de Gobierno.

Evidentemente el plan B del PAN, que puede incluir a los mini partidos y en ese el diputado de la fracción el PES, Misael Máynez Cano, quien sería el destinatario del PRI, la mitad de PAN a cómo andan las cosas, de Morena y los mini partidos. Digamos que una coyuntura similar llegó René Frías.

El grupo rebelde sabe que Corral ya no manda en el congreso, por lo menos en este frente y menos en la conclusión del gobierno, pero también, conocen que el Gobernador, aún tiene el poder y la posibilidad de enviar a varios funcionarios del municipio capitalino a la cárcel.

Cosas de cálculo. Los que saben dicen que enfrentar a un dictador herido, no es la mejor idea. En fin.

AYER FUE un día de destapes en lo que se refiere al tema de las aspiraciones, en donde hasta el Fiscal General del Estado, se enganchó y por lo menos aceptó que en su aspiración política está más que puesto, concretamente para la alcaldía de Ciudad Juárez.

Desde su flanco político, se fue con el librito, cuando señala que ya lo platicó con el Gobernador, que si las condiciones se dan, los tiempos… para lo que se ofrezca. Bueno lo mismo para comprometerse a nada.

El fin, por lo menos fue claro cuando acepta que tiene esa aspiración y es válido, en estos pandémicos y adelantados tiempos electorales, no vaya a ser que ahora que le retiren la estrellita de la frente que ahora luce en cuando su aportación en la captura del ex gobernador, César Duarte Jáquez.

EL DIPUTADO Miguel Latorre, se abrió de capa no sólo en su pretendida candidatura por la alcaldía de la capital, lo que ha venido repitiendo en cada entrevista y en sus redes sociales.

Lo que llamó la atención es que le da la espalda a la aspiración de la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, rumbo a la gubernatura del Estado y se adhiere al proyecto en esa misma ruta a Gustavo Madero Muñoz.

Pero también, no es sólo el abandono a la Presidente, sino contempla la posibilidad de ir con el PAN y otro partido, o por otro partido que no sea el PAN, pero nunca con el PRI, por lo menos para la alcaldía.

Las afirmaciones pueden tener dos sentidos. Latorre, no estará en la boleta por ningún lado y está desesperado o anda buscando una marca (de algún partido) que lo lance, pero por sus dichos se va a quedar como el perro de las dos tortas.

Salvó que vía Francisco Salcedo, quien ahora se ha convertido el amigo por siempre, sea su tablita de salvación o por lo menos de justificación en su fallido proyecto. Una pena pintaba bien, pero montarse en dos ladrillos le provocaron vértigo.