CRONOS POLÍTICO

0
364

Tiempo La Noticia Digital / 14 de agosto 2020

  • Alerta por la ejecución del Cesarín
  • Peniche estrena nuevo administrador
  • Martín Chaparro, ya quiere tirar el arpa
  • Amarra Pablo Héctor nuevos tribunales para Delicias

SIGUEN SIN acuerdo gobernadores y la Federación con el nuevo semáforo COVID, ayer de plano tuvieron que posponer la sesión.

Se aventaron dos horas de aburrido zoom y nada, el gobernador Javier Corral y el secretario de Salud, Lalo Fernández, Olga Sánchez Cordero SEGOB y Hugo López-Gatell el Covid Rock Star, mejor dejaron el tema para la otra.

Sigue en CDMX con la clásica visión de yo ordeno, y tu trabajas, pero claro tienes toda la autoridad y nada de dinero…

El federalismo clásico que ni Alexis Tocqueville.

El consuelo para los gobernadores, es que ellos aplican lo mismo para los municipios y estos con los ciudadanos…

ESTA SEMANA presentaron al sucesor de Fernández en la Fiscalía, Rafael López Parra, administrador nato y quien trabajaba en la Secretaría de Desarrollo Económico con Alejandra De La Vega.

Para que no haya duda por donde viene la línea.

López Parra, tuvo la gentileza de ir a los departamentos a presentarse y ponerse a las órdenes, que viene a chambear y a mejorar lo que se tenga que mejorar a un año de que concluya la administración.

Pero en la Fiscalía las papas se están quemando, como la falta de recursos, el pleito con Hacienda de Arturo Fuentes Vélez, las pifias en la administración del rancho de César Duarte, entrega de varias obras para la dependencia.

Reconocen cuando menos la amabilidad y eso ya es de agradecerse…

TODO PARECE que Martín Chaparro repetirá como presidente en el 2021, porque MORENA ordenó la suspensión de las 300 asambleas distritales para aprobar la realización de la encuesta y renovar la dirigencia nacional.

Y es que por más esfuerzos que realiza Chaparro no puede llevar a cabo el cambio, anda desesperadón por tirar el arpa y que ya la cargue otro que sepa tocarla.

Dicen algunos consejeros que la prisa tampoco se le notaba, luego de que hizo las paces con Juan Carlos Loera, actual delegado de Bienestar y que unos la interpretan como una alianza con futuro al siguiente año.

El profe quiere ahora sacar el relevo y de pasada lograr un escaño en el Congreso Estatal o la Cámara de Diputados, méritos en campaña tiene, se merece el lianazo…

AL PARECER ya amarraron la construcción de los nuevos tribunales en Delicias. Pablo Héctor González, presidente del Tribunal Superior de Justicia se reunió con el secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo y el fiscal César Peniche para terminar el proyecto judicial.

La intención es concentrar los casos de la región centro sur para agilizar las sentencias.

Además, contemplan instalaciones más amplias para el Ministerio Público.

Acompañó también el diputado Jesús Valenciano y que, dicen los enterados, andan con todo para la alcaldía y ser el sucesor de Eliseo Compeán.

Esto se sumará al reacomodo de instalaciones en Cuauhtémoc.

Pablo Héctor González está cerrando su periodo a tambor batiente y buscará darle continuidad.

Está listo, y ya levantó la mano para la reelección el próximo tres de octubre, donde deberá convencer a sus compañeros magistrados, su labor conciliadora y preocupación por la impartición de justicia le está dando resultados.

Por lo pronto, ya sacó al Poder Judicial del centro del escándalo.

EN EL CONGRESO del estado quieren estrenar a Lalo Fernández, nuevo Secretario de Salud.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, lo van a llamar a comparecencia la próxima semana, para que los diputados le hagan preguntas de su ronco pecho.

Desde luego que el tema será la pandemia del Coronavirus y como viene el cambio de estrategia para enfrentar la enfermedad del COVID-19.

Lalo Fernández es de mecha corta, será todo un reto que aguante los señalamientos de los diputados.

Eso sin contar que pueden venir los clásicos señalamientos de que nombraron a un economista y no a un médico al frente de la Secretaría de Salud.

CAUSÓ ALERTA EN Chihuahua y sobre todo en Ciudad Juárez la ejecución del Cesarín, hijo del extinto Señor de los Cielos.

Esto tendrá efectos en el reacomodo de posiciones y acrecentará la batalla sangrienta por la plaza.

El homicidio se da en Navolato, Sinaloa, pero la operación del cártel de Juárez siempre ha tenido su sede en la ciudad fronteriza, por lo que podrían venir las reacciones.

Será con el paso de los días que las autoridades vean si repuntan los crímenes violentos o hay vendettas entre los líderes de la organización criminal.