Madero: debe el PAN ampliar sus alianzas

0
328

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua / 19 de julio 2020

Dijo sentirse optimista en lograr candidatura, pues señaló que la detención del exgobernador le inyecta optimismo y energía, ya que percibe “el triunfo de las buenas causas”

“Yo estoy muy optimista, no sólo dentro del PAN, sino fuera. Javier Corral y yo estamos convencidos de que hay que construir alianzas políticas más amplias, que rebasen al mismo PAN, que partan de Acción Nacional, pero que incluyan a otras fuerzas, actores y expresiones políticas”, declaró el senador Gustavo Madero al hablar de su aspiración a la gubernatura por Chihuahua.

Su optimismo -dijo-, se reforzó con la detención del exgobernador César Horacio D. J., pues compartió sentirse parte de esta lucha contra la corrupción, causa en la que apoyó a Corral Jurado desde su candidatura para dirigir el estado, por lo que se considera partícipe de este proyecto y de este “triunfo”.

Al hablar de la situación actual entre el mandatario estatal de Chihuahua Javier Corral y la alcaldesa capitalina, Maru Campos, derivado del tema Duarte, refirió que el problema no es con el gobernador, sino en aclarar una serie de imputaciones, lo que está pendiente para poder tener “despejado” este proceso de justicia que se debe resolver y concluir.

Madero dio como un hecho la extradición del exmandatario, actualmente detenido en Florida, resaltando que cuando éste llegue a San Guillermo, “habrá un festejo estatal porque se logró algo que nunca se creyó que fuera a suceder: No sólo que le ganaran a César Duarte, sino que lo detuvieran y lo regresaran a Chihuahua”, expuso.