Inicio Portadas y Columnas políticas de hoy -Incomoda a Chaparro desplegado de IP-Alcalde vende alcohol en plena Ley Seca-Insiste...

-Incomoda a Chaparro desplegado de IP-Alcalde vende alcohol en plena Ley Seca-Insiste Borruel en ser candidato a gober

0
265

El Heraldo de Juárez / 4 de noviembre 2020

El Heraldo de Juárez

A LA YUGULAR. – Como parte de las reacciones al desplegado que publicaron empresarios, el profe Martín Chaparro se fue, pero a la yugular de la FECHAC y FICOSEC.

NADITA DE NADA. – No le agradó nadita al profesor, que dichos organismos se le aventaran también al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A LA YUGULAR. – Como parte de las reacciones al desplegado que publicaron empresarios, el profe Martín Chaparro se fue, pero a la yugular de la FECHAC y FICOSEC.

NADITA DE NADA. – No le agradó nadita al profesor, que dichos organismos se le aventaran también al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

CONTRA TODOS. – Explicó que: “Ciertamente la mayoría de quienes suscriben el desplegado son diferentes organizaciones netamente empresariales de la Iniciativa Privada, lo que nos llama la atención es la inclusión en el mismo de dos organismos administradores y operadores de fideicomisos público-privados cuya función está claramente estipulada en sus respectivas actas constitutivas.

FIRMAS. – “No se contempla que (Fechac y Ficosec) actúen como voceros o representantes políticos de ningún sector”, enfatizó Chaparro, quien firmó en alianza con Miguel Ángel Colunga, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de Chihuahua, entre otros.

METER MANO. – Luego del machetazo que les dieron a los 109 fideicomisos a nivel federal, no se descarta que en Chihuahua también le quieran meter mano a los recursos que van destinados a Fechac y Ficosec. Ya lo dejaron entrever otros morenos como la diputada Esther Mejía y Ulises García.

**

PUEBLO CHICO. -Desde pueblo chico infierno grande, nos llegó la denuncia, nada menos que el negocio central del Presidente municipal de Rosales, José Ramírez Licón, fue cachado el fin de semana vendiendo alcohol fuera de horario y en plena Ley Seca.

ES UN INFIERNO. -Nos cuenta que, por ser la primera autoridad, se sintió con derecho de vender alcohol en la confianza de que es pueblo chico, en donde prácticamente todos se conocen.

CLASURADO. – El problema es que, alguien dio aviso a gobernación estatal y le clausuraron el negocio, pero extrañamente con una llamada al secretario general de gobierno, Luis Fernando Mesta, el acta de clausura fue retirada y el negocio volvió a funcionar. Al menos eso es lo que dicen los vecinos del poblado

PERDONADO. – No se sabe si el alcalde Ramírez Licón, es muy cercano al funcionario estatal, o influyó su origen morenista. Cosas del tráfico de influencias dentro de esta longeva pandemia.

**

NO DESISTE. – Aunque no desiste que pretende ser candidato a gobernar por el PAN es Carlos Marcelino Borruel Baquera, al menos eso fue y dijo en Delicias hace nos días.

DESAPERCIBIDO. – Lo que, si es cierto, es que el titular de la Coesvi, ha desaparecido del mapa electoral.

QUIERE. – Se dice que Borruel es muy bueno para sacarle jugo a las cosas y no deja de aprovechar las diferencias entre Maru Campos y Gustavo Madero para querer posicionarse con la candidatura del PAN.

FUERA. -Lo malo es que en ningún lado aparece, menos en las encuestas, solo eso está en su mente.

POSICIÓN. – En el interior del PAN el ex exalcalde de chihuahuita y funcionario estatal, podría ser beneficiado para una posición política, espacio que ya se maneja para su hija Mónica Borruel, actual regidora del Ayuntamiento de Chihuahua y prospecta a una diputación local.

CANDIDATURA. -Sin embargo, hay quienes comentan que desde las altas esferas del blanquiazul le pusieron un estatequieto, a cambio de una candidatura federal. Tiempo al tiempo.

**

MEDIDAS. – Hasta el cierre de esta columna, no se daban a conocer las nuevas medidas que buscarán parar la movilidad en el estado de Chihuahua y en especial a la fronteriza Ciudad.

ESPECULACIONES. -Hay muchas especulaciones y mentiras por el momento respecto al tema. Dicen las malas lenguas que habrá multas que podrán aplicarse a quienes circulen por las calles después de las 8 de la noche, entre otras restricciones.

DISPOSICIONES. – Ya checaremos mañana lo estipulado en el Periódico Oficial del Estado, donde vendrán plasmadas las nuevas disposiciones para frenar el contagio del Virus del Covid-19 que está haciendo estragos en el estado por falta de camas en los hospitales y de medicamentos.

CONTAGIOS. – A Ciudad Juárez se le tiene considerado como un caso extremo donde los contagios están a la vuelta de la esquina.

TOQUE DE QUEDA. -Fue desde el pasado lunes que corrió como regadera de pólvora la implementación de un toque de queda, lo que ha provocado reacciones encontradas en el ciberespacio.