En la Hoguera

0
258

Juárez HOY / 4 de noviembre 2020

El primer paso es el que cuesta… El senador de la República Cruz Pérez Cuéllar, anunció que procederá legalmente en contra del Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix; y contra la secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas Ruiz, bajo el cargo de “obstrucción de la justicia”.

La demanda se realizó en contra del gobernador Javier Corral desde el pasado mes de julio, y es mucho tiempo en que las autoridades de la Función Pública no han realizado nada para agilizar el proceso que involucra al ejecutivo estatal por uso de ilegal de funciones.

Eso sí, como dijo el senador, “si otro fuera el señalado ya habrían actuado, en pequeña o mayor medida, pero en este caso el encubrimiento es descarado”, precisó Pérez Cuéllar, pero como es el gobernador no han procedido en consecuencias.

Es cuento de nunca acabar… En respuesta ante esa demanda, los magistrados de inmediato salieron a dar sus declaraciones en torno a la denuncia que el senador Cruz Pérez presentará en los próximos días ante las autoridades correspondientes.

“Somos respetuosos de las declaraciones del Senador, pero la ASE no las comparte” dijo Héctor Acosta Félix, mismo que aseguró que se está haciendo lo pertinente, argumentado que está dando puntual atención en lo que les solicitó el legislador federal.

Por lo pronto, la Secretaría de la Función Pública, jura y perjura que la investigación está en curso, pero que por lo mismo no puede dar más datos del avance sobre la investigación que se sigue en torno a la figura del gobernador estatal.

No que no tronabas pistolita… A la alcaldesa Maru Campos Galván, no le quedó más remedio que dar la cara ante un sin número de quejas ciudadanas debido al mal desempeño de sus muchachitos pertenecientes a seguridad pública ante el combate de Covid-19.

“Como ya lo hemos dicho en varias ocasiones en el comportamiento de nuestro cuerpo policial…cero tolerancias a las conductas que están fuera de la ley y bueno, esto también va para las células Covid que están trabajando en operativos” comentó la presidente.

Todo esto se deslinda tras la denuncia que se realizó el fin de semana cuando unos agentes llegaron a un domicilio para terminar con una fiesta privada, pero los oficiales en lugar de hacerlo se pusieron a disfrutar con sus amigos en un inmueble donde el anfitrión se identificó como policía.

Más vale un buen compromiso, que un mal matrimonio… Con 31 votos a favor y cinco en contra, el Congreso de Puebla aprobó ayer el “matrimonio igualitario”, el cual entrará en vigor una vez que sea publicado en el periódico oficial, situación que ha provocado sentimientos encontrados entre personas que se manifestaron a favor y en contra.

La aprobación a la propuesta convertida en ley, modifica 11 artículos del Código Civil de Puebla, entre los que están cambiar la figura al ‘matrimonio entre una sola mujer y un solo hombre’, por “entre personas del mismo sexo, cónyuge o concubino”.

Ante esto, agrupaciones que se encuentran a favor de la familia en su diseño original, comentan que esto es un precedente que se verá replicado en otros estados en donde el gobierno de Morena tiene mayor fuerza, pues mencionan que dentro de los planes que hay en la 4T, está la supuesta eliminación de la familia.

No hay peor lucha que la que no se hace… La diputada Marisela Terrazas solicitó al Senado de la República y al mismo Canciller de Relaciones Exteriores que se incluya a México en la Declaración del Consenso de Ginebra, en donde se abre el derecho a la salud y protección de la vida de los nacidos y no nacidos.

En petición, hace constar que actualmente en nuestro país no existe esa figura, pues se carece de leyes que protejan a la familia en su diseño original que es parte fundamental de la sociedad.

El exhorto es bueno por parte de la legisladora panista, pero la realidad es que actualmente el Senado está mayormente controlado por morenistas y no se diga del canciller, lo que significa que difícilmente la propuesta tenga eco entre los legisladores federales.

Hay mucha tela de donde cortar… En menos de una semana, otro periodista fue privado de la vida, esto en el estado de Sonora, el cual fue identificado como Jesús Alfonso Piñuelas Montes, de 43 años de edad, conocido como “El Norris”, asesinado la noche del 2 de noviembre en el municipio de Cajeme.

El comunicador fue agredido por la noche alrededor de las 22:30 horas, entre las calles Palo Brea y Palo Santo de la colonia Amaneceres, lugar donde se encontró una motocicleta que al parecer era el vehículo del periodista.

El hecho ha consternado nuevamente a la comunidad de los medios de comunicación pues no han pasado ni ocho días de la muerte de un conductor de noticias en esta ciudad fronteriza.

Haz el bien sin mirar a quien… Los esfuerzos no paran por parte del gobierno municipal para apoyar a la ciudadanía en general, pues desde que se anunció que el coronavirus era un riesgo, se han implementado diversas acciones para erradicarla de la ciudad.

Tan es así que por órdenes del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, se continúa dando atención a las diversas peticiones de ciudadanos, entre las que se encuentran principalmente los operativos de sanitización.

Hay que reconocer que los empleados municipales son también seres humanos y que gracias al esfuerzo de ellos muchos somos beneficiados, ahora le tocó a varios centros religiosos y hasta el IMSS recibió ayuda, pues en la clínica 47 ubicada en la colonia la Chaveña se realizaron estos trabajos.

Comer sin trabajar no se debe tolerar… Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá un sueldo de 15 mil pesos mensuales luego de que ingresara al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) como investigadora nacional nivel 1, según se dio a conocer.

Tras la publicación de SNI, decenas de comentarios se vertieron en contra de ella, unos a favor y otros en contra, en donde se resaltó que ese puesto pudo ser entregado a otro profesional que actualmente no cuente con algún empleo en la actualidad.