***Impedirán Llegar A Maru… ***Palo A Cruz, ¿Qué Sigue?… ***Fuentes Teje Fino Por Juárez… ***Chela Aprueba El Examen…

0
258

El Observador / 20 de enero 2021

Fuerte y claro, el gobernador Javier Corral advirtió que caiga quien caiga seguirá adelante en la persecución judicial contra la precandidata Maru Campos.

Ciertamente no le puso nombre ni apellido, pero la pregunta de los reporteros fue esa. “Ninguna candidatura blinda a nadie de enfrentar la justicia”, respondió.

Corral dio la cara y metió las manos al fuego por sus funcionarios que han sido señalados por entrometerse en el proceso interno del PAN y aseguró que su gobierno es respetuoso de todos los procesos electorales internos de los partidos políticos en general.

Solo le faltó decir que estarían esperando a Maru cuando llegue a la casilla donde acuda a depositar su voto, pero la advertencia fue que “la estrategia legal ha sido para retrasar lo inevitable, que se dará tarde o temprano”.

Tras la declaración del gobernador se desataron una serie de rumores que suponían que habían emitido orden de aprehensión y que en cualquier momento detendrían a la precandidata.

La trampa está tendida, solo espera a su presa.

—————————————————-

Infundados e inoperantes, así calificó la dirigencia de Morena los agravios de la impugnación que hizo Cruz Pérez Cuéllar en contra de la elección de Juan Carlos Loera como candidato a gobernador.

Así, sin más, tal como se esperaba, la Comisión de Honestidad y Justicia desechó de plano la queja del legislador chihuahuense

Esta vez Pérez Cuéllar no hizo más reclamos ni pronunciamientos. Al parecer ya entendió que se trató solo de una posibilidad más y ya quedó en el pasado.

En cambio, el senador morenista envió a los medios de comunicación un boletín en el que informaba del nuevo programa de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE), instrumento que sustituye a uno de los desaparecidos fideicomisos.

Cruz es presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República, por lo que le tocaba ese tema.

Eso es lo que sigue para el senador, la chamba legislativa y seguir apoyando a Morena, el partido que lo llevó a la Cámara.

—————————————————-

Fuentes bien enteradas nos comentan que la que realizó ayer muy temprano un viaje relámpago a la ciudad de México, fue la empresaria Adriana Fuentes Téllez, nada menos que a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Para nadie es un secreto que la güera está buscando ser la candidata del Revolucionario Institucional para la alcaldía de esta ciudad y por lo mismo, hay necesidad de afinar detalles y verlos directamente en la cúpula, dónde se toman todas las decisiones.

Nos comentan además que recibió la invitación para el medio día de hoy estar acompañando a Graciela Ortiz en su registro a la candidatura para gobernadora en la capital del estado, evento al que asistirá sin duda alguna para apoyar a su amiga de mil batallas y ahora de aventura en este nuevo proyecto.

Para finalizar el tema de Fuentes Téllez, nos enteramos también que mañana se efectuará una rueda de prensa por parte de la empresaria, quien dará a conocer algunos pormenores a la prensa acerca de sus intenciones de ser la precandidata del PRI para la alcaldía de Juárez.

———————————————————–

Hoy al medio día, la exsenadora Graciela Ortiz González se registrará oficialmente como precandidata a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Revolucionario Institucional.

Hoy será la primera muestra del músculo que podrá acompañará a la primera mujer que postula el PRI para ese cargo en toda la historia de Chihuahua.

También hoy, Chela hará historia al ser la primera mujer en ser candidata, porque lo de “pre” es mero trámite.

Por cierto ayer Chela Ortiz presentó y aprobó, obviamente, el examen de conocimientos de los Documentos Básicos del PRI, requisito que se debe cubrir previo al registro de la precandidatura.

Sus sinodales fueron el presidente Estatal del partido, Alejandro Domínguez, así como el presidente del Instituto Reyes Heroles del Comité Ejecutivo Nacional, Lázaro Jiménez.