-Fiebre -covipolítica-, fiscal Nava quiere candidatura -“No la haga de tos”, le dijeron a Pérez Cuéllar

0
261

El Heraldo de Juárez / 20 de enero 2021

El fiscal de la zona norte, Jorge Nava López, quiere seguir los pasos de su jefe César Augusto Peniche Espejel, en la búsqueda de un puesto de elección popular. Han hecho mucho ruido, pero son pocas las nueces.

A los dos les dio el piquetito de la grilla y nos aseguran que se lanzarán a buscar un cargo de elección, porque habrá hasta para aventar pa’rriba, debido a la renovación de diputaciones federales y locales, así como presidencias municipales, regidurías y sindicaturas, aparte de la gubernatura.

Peniche quiere ser candidato del PAN a la alcaldía de nuestro juaritos, pero Nava, nomás alzó la mano y no ha dicho lo que quiere específicamente. Aunque ha trascendido que le gustaría la silla principal de la alcaldía.

Pero, de que a los dos se les mueve la patita es innegable.

***

Cuando el Tribunal Electoral del Estado se deslindó de la impugnación que interpuso el senador Cruz Pérez Cuéllar y se la turnó a Morena, ya se sabía lo que iba a pasar.

Era lógico que mandarían por un tubo al senador de Chihuahua, si el propio partido fue quien seleccionó a Juan Carlos Loera de la Rosa para ser el candidato a gobernador, por medio de la encuesta que después impugnó el primero.

Así que sólo le mandaron decir que se determinaron infundados e inoperantes los agravios que reclamó.

Le dijeron también, desde la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que no aclaró sus pretensiones y causa de pedir, incluyendo los fundamentos o razones, hechos y pruebas. No cabe duda que le faltó asesoría de un buen abogado en temas electorales.

Y para rematar, le dijeron a Pérez Cuéllar que se limitó a realizar meras afirmaciones generales e imprecisas, por lo que dichos agravios caen en el supuesto de ser inoperante. O sea que ya no la haga de tos, porque el candidato es Loera de la Rosa y “sanseacabó”.

***

Nuestras fuentes nos comentaron que ayer por la mañana, partió muy tempranito en el primer vuelo del día a la ciudad de México, la empresaria Adriana Fuentes Téllez, en un viaje relámpago de solo un día a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, el PRI.

Para nadie es un secreto que “La güera” Fuentes, está buscando ser la candidata del Partido Revolucionario Institucional para la alcaldía de esta ciudad y por lo mismo hay necesidad de afinar detalles y verlos directamente en la cúpula dónde se toman todas las decisiones.

Nos han comentado que, en la ciudad de México, la aspirante juarense, se reúne constantemente con un equipo de funcionarios del PRI que la apoyan en sus proyectos políticos y ayer, no fue la excepción.

El día de hoy, Fuentes Téllez, estará en Chihuahua capital al mediodía, acompañando a Graciela Ortiz en su registro a la precandidatura para la gubernatura del estado.

Pero antes, por la mañana, la empresaria y política, sostendrá una rueda de prensa en Juárez, en el restaurante Angus, donde además compartirá el pan y la sal con representantes de los medios de comunicación donde les hablará de sus aspiraciones políticas.

***

Hoy miércoles al mediodía se registra como precandidata del Partido Revolucionario institucional (PRI) a la gubernatura de Chihuahua, la ex senadora Graciela Ortiz González.

Este mismo día no hay otro registro de otra aspirante, la ex senadora se convierte en automática en candidata por lo menos así lo establece la convocatoria.

Por ahora no se conoce si al convertirse en candidata; sería necesario reunir a los delegados, pues ya no habría una elección. Tal vez, sólo habría que realizar la convención para ratificar a Ortiz González.