***Estalla Bomba Contra Maru… ***Tardío Llamado Del CEN A La Unidad… ***Cruz Seguirá La Batalla Legal… ***Grillotota Opaca Registro De Chela…

0
282

El Observador / 21 de enero 2021

El tiro por la culata le salió al secretario del Ayuntamiento con licencia, César Jáuregui, revelar un audio en el que el exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera, afirmaba que fue obligado “casi con pistola” a denunciar hechos contra la precandidata del PAN, Maru Campos.

Apenas terminó la rueda de prensa de Jáuregui, cuando el ex de Duarte, testigo protegido en los expedientes de la Operación Justicia para Chihuahua, convocó a su rueda de prensa para desmentir lo dicho: auditaron el audio, afirmó.

Jáuregui trataba de demostrar que eran invenciones los delitos contra la alcaldesa con licencia, pero lo que hizo fue encender la mecha de lo que hasta ahora habían sido puros dimes y diretes.

Herrera afirmó que personalmente hizo al menos 30 entregas de cheques tanto a Maru como a Jáuregui, y que firmaron los recibos respectivos.

Luego se desataron los demonios: el fiscal general del estado, César Peniche anunció que los procesos penales en contra de la precandidata seguían su camino y que en breve la citarían a declarar.

Del Poder Judicial salió la información de que los días 26 y 28 se fijaron audiencias para que Maru comparezca en calidad de algo, aunque no se dijo sobre qué asuntos.

El tema le dio la vuelta al país; de perseguida política, en horas pasó a casi indiciada.

Sin duda, una mala jugada del coordinador principal de la campaña de Maru, porque aceleró lo que pudo haber seguido el curso lento que hasta ayer llevaba.

La pinza se cierra. Será muy difícil que Maru salga airosa.

——————————————————-

Mientras que en Chihuahua resonaban los cañonazos de la guerra intestina en el PAN, el dirigente nacional de ese partido Marko Cortés por fin se decidió a intervenir en la elección del candidato a gobernador.

En reunión virtual entre Marko, la dirigente estatal Rocío Reza y los precandidatos Maru Campos y Gustavo Madero, el dirigente nacional les pidió cabeza fría.

Obviamente fue un muy tardío llamado a la unidad, aunque el objetivo era comprometer tanto a Maru Campos como a Gustavo Madero que gane quien gane o pierda quien pierda, haiga sido como haiga sido, “no dividirían al partido”.

Es demasiado tarde porque el PAN en Chihuahua ya está fracturado, Marko Cortés dejó correr la sangre al río y pagarán las consecuencias en la elección constitucional.

Lástima, era el único partido que garantizaba por si evitar que Morena tenga posibilidades de apoderarse de la gubernatura del estado.

La elección del candidato o candidata a gobernador se desarrollará este domingo 24 de enero por medio de casillas receptoras de votos donde solo los panistas podrán participar, desde las 9:00 de la mañana, hasta las 17:00 horas.

———————————————————-

El senador Cruz Pérez Cuéllar se decidió por seguir dando la batalla legal para que Morena le reconozca su derecho a ser el candidato a gobernador por este partido.

Continuará el camino jurídico acudiendo al Tribunal Estatal Electoral para pedir que se pronuncien contra la violación a sus derechos políticos.

Cuando parecía que ya no tenía nada qué hacer, Cruz Pérez aclaró que la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena tiene varias consideraciones a tomar en cuenta, como el hecho de que no existe aprobación del registro formal de los ocho aspirantes a la gubernatura ante la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, por lo que no puede existir el registro de un precandidato o candidato único, es decir, Juan Carlos Loera no es el precandidato oficial.

Tampoco se ha realizado registro alguno de precandidato o candidato y que el proceso no ha concluido, sino que continúa desarrollándose conforme a las fechas y términos establecidos en la convocatoria.

En síntesis, el senador confía en que con la propia resolución de la Comisión Nacional de “Honestidad”, puede todavía dar la pelea legal por la candidatura.

——————————————————————

Total que entre los bombazos panistas y no precisamente yucatecos y la toma de posesión del presidente norteamericano Joe Biden, la pobre Chela Ortiz arrancó sin ningún reflector.

Solo este Fisgón le da su lugar, así que va: Graciela Ortiz presentó su registro como precandidata del PRI para gobernadora de Chihuahua.

No por falta de reflectores deja de hacer historia al convertirse en la primera mujer en obtener la precandidatura y dentro de muy poco la nominación oficial.

Chela dice que Chihuahua se merece un mejor futuro, ahora hay que ver si el priísmo estatal también así lo considera y se animan a dar la pelea para darle la posibilidad de que encabece un gobierno totalmente distinto al que hemos visto en los últimos años.

Así que #ChihuahuaMereceUnMejorDestino.