Posicionamiento del PRI sobre el tema del préstamo solicitado por el Gobierno del Estado

0
359

Ante la solicitud hecha por el gobierno del Estado de Chihuahua al Congreso local, en dónde pide, se autorice celebrar operaciones de financiamiento a largo plazo, hasta por la cantidad de 1,898´000,000.00 de pesos. El Partido Revolucionario Institucional hace el siguiente posicionamiento:

Este Instituto político, basado en la situación que se vive actualmente en el tema de salud sobre todo por la pandemia del Covid 19, mismo que por esta causa lamentablemente hemos sufrido la pérdida de vidas humanas a nivel mundial, en dónde en nuestro Estado  no ha sido exento de que el virus no haya trastocado la vida de chihuahuenses y que por este motivo nos obliga a plantear soluciones para hacer frente a esta batalla que estamos sufriendo las y los mexicanos, que en este caso nos toca en primera instancia velar por  nuestros ciudadanos.

Por lo tanto, bajo esa premisa hemos tomado la decisión  de solicitar a nuestros diputados del Congreso del Estado por conducto de nuestra Coordinadora de bancada Rosa Isela Gaytán Díaz, respaldar este proyecto, además de las siguientes razones:

1.- Tenemos un gran compromiso con las y los Sistemas de Servicio y de Salud en el Estado de Chihuahua.

2.- Tenemos un compromiso de sacar adelante el mejoramiento de Pensiones Civiles del Estado

3.- Tenemos un compromiso con el Instituto Chihuahuense de la Salud

Por ello y el tema que tanto nos ocupa que es el combatir de manera urgente al coronavirus y a sabiendas de que el 60% del recurso solicitado por el gobierno del Estado va dirigido a apoyar a la salud de los chihuahuenses.

Revisamos con detenimiento que los proyectos presentados por el gobierno del Estado cumplieran con la Ley de disciplina financiera para Estados y Municipios. Por último, el Partido Revolucionario Institucional refrenda el compromiso que tiene con la sociedad chihuahuense esperando que con ésta decisión tomada sea en el mayor beneficio para la gente.