En la Hoguera

0
235

Juárez HOY / 24 de diciembre 2020

Candil de la calle y oscuridad de la casa… Un grupo de médicos y personal de enfermería partió hacia la Ciudad de México para sumarse a la llamada Operación Chapultepec, la cual tiene como propósito apoyar en la contingencia sanitaria que se vive en esa entidad.

El equipo médico forma parte del personal de la brigada especial Covid, del Instituto Mexicano del Seguro Social de la representación Chihuahua, integrado por 20 trabajadores de salud que incluye 10 hombres y 10 mujeres, según se dio a conocer por parte de esa dependencia.

El IMSS de Chihuahua, al tratarse de una institución federal se ve obligada a mandar personal médico, mientras que aquí, el número de personas fallecidas diagnosticadas con SARS-CoV-2 continúa aumentando y más aún, cientos de pacientes sufren por no ser atendidos.

El que calla, otorga… El director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife), José Luévano Rodríguez, fue abordado por el tema del asesinato de la periodista Miroslava Breach, pues se dice que su nombre salió a relucir en las investigaciones que se están realizando en torno a ese caso.

El funcionario estatal se reunió con el gobernador Javier Corral, y tras salir de Palacio de Gobierno fue increpado, pero como ocurriera con el senador Gustavo Madero, se alejó sin hacer alguna declaración al respecto.

Según las indagaciones, Luévano Rodríguez, fue quien pidió al vocero del PAN Estatal, Alfredo Piñera, que hablara con Miroslava, esto con el objetivo de tener la información sobre algunas publicaciones, comunicación que fue grabada por el vocero del PAN, que al final terminó en manos del crimen organizado.

 Tiene mucha cola que le pisen… Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), diera a conocer sobre la vinculación a proceso penal en contra del expresidente de Chínipas por el caso Miroslava Breach, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), solicitó la suspensión temporal de Hugo Amed Schultz.

La solicitud es para que se le retiren los derechos como docente mientras dura el proceso de investigación en contra de él, tema que ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, apelando al artículo 107 del Código Administrativo del Estado, dieron a conocer los directivos.

La política es como agua de nube, a unos los baja, a otros los sube… Como era de esperarse, diferentes diputados locales y federales hicieron la manifestación de querer reelegirse en las siguientes elecciones que se llevarán a cabo en este 2021, entre los que se encuentran Alan Falomir y Miguel Riggs, ambos con sede en la capital de Chihuahua.

También se dice que los diputados federales que han solicitado participar en la elección consecutiva son los morenistas María Esther Mejía, Ulises García y Teresita de Jesús Vargas, mientras que por el PT se encuentra la polémica Claudia Elena Lastra y Yako Rodríguez.

Por el PAN, van las diputadas Patricia Terrazas Baca y María de los Ángeles Gutiérrez, cada uno de ellos buscará ser nuevamente reelegido, algunos con la esperanza de arrasar como lo hicieran años atrás.

Justicia es agravio, cuando no la aplica el sabio… Después de haberlo dicho días atrás, finalmente el senador Cruz Pérez Cuellar decidió ir por la impugnación en la elección de candidato a la gubernatura por el partido de Morena, luego de que la entrega de la candidatura por Morena no favoreció a su persona.

Para esto, el senador envió un oficio a la comisión de elecciones para solicitar información de cómo se realizó la metodología para la encuesta de opinión sobre los aspirantes a la gubernatura por parte del partido, pues de acuerdo a los datos que él presentó, él se encontraba en las preferencias.

Se dice que también Rafael Espino, presentará una querella, pues comentan los que están cercanos a él, que no estuvo de acuerdo con la designación del candidato de Morena por Chihuahua.

Mientras hay vida hay esperanza… Grandes expectativas ha generado la llegada del primer dote de la vacuna para combatir al Coronavirus, pues el mismo Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo este miércoles que, con la llegada de la vacuna, se marca el “principio del fin” de la pandemia del COVID-19.

“México todavía está ante una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy (ayer) es el principio del fin de esta pandemia. Hoy podemos ver claramente que vamos a derrotar a esos virus que han venido a trastornar nuestras vidas”, declaró en conferencia de prensa.

Pero quienes no pudieron quedarse con la boca callada, fueron los integrantes de la Alianza Federalista, pues de inmediato cuestionaron la forma en la que se estará repartiendo el medicamento en los distintos estados; por su parte, López-Gatell aseguró que este es el primer embarque de Pfizer.

De un mal, siempre queda la señal… El ex gobernador de Chiapas, Patrocinio González, renunció al PRI tras 68 años de militancia, pues consideró que dicho organismo político no tiene ninguna opción de triunfo en los próximos comicios electorales que se realizarán el próximo año.

Uno de los motivos que expresó, fue que estuvo en desacuerdo con las alianzas que han realizado, lo que calificó como una “vergonzosa alianza” la unión del tricolor con los partidos del PAN y el PRD, y que motivó su renuncia al PRI.

Eso sí, antes de renunciar, aprovechó el tiempo para mandar una carta al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno, en donde le reclamó que el tricolor accediera a poner las aspiraciones electorales por encima de la ideología del partido.

Abre el ojo, y te ahorrarás enojos… Para garantizar que el Gobierno del Estado entregue las obras que está realizando sobre el bulevar Juan Pablo II, el Municipio de Juárez realizó la supervisión de los trabajos que se realizarán en el parque Lineal, como fue instruido por el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez. 

El trabajo lo realizó el administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar, en donde participaron representantes de instancias municipales y del Gobierno del Estado, como parte de los acuerdos generados en la Mesa Interinstitucional de Obra Pública.

Las acciones se realizan con el propósito de que los ciudadanos tengan parque en perfectas condiciones, y sobre todo dignos para que ellos los disfruten, pues se había dado a conocer que el Gobierno del Estado se estaba haciendo de la vista gorda, que bien que se den estas acciones.