En la Hoguera

0
70

Juárez HOY / 22 de diciembre 2020

Después de un buen servicio, un mal pago… El senador Cruz Pérez Cuéllar, dijo que está contemplado la posibilidad de llevar una queja ante la Comisión que evaluó los votos que lo descalificó para ser el candidato a la gubernatura por el estado de Chihuahua, de donde saliera beneficiado el ex coordinador de Bienestar Social, Juan Carlos Loera de la Rosa. 

Dijo que, pese a eso, descartó buscar el cobijo de otro partido para llegar a la gubernatura del estado grande o buscar la elección para alguna alcaldía, esto por el voto popular; eso sí, el senador señaló que el ejercicio estuvo mal hecho, pero que buscará seguir el camino jurídico para impugnar la encuesta. 

Comentó que respeta mucho la investidura del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que siempre lo seguirá haciendo, pues a comentarios del senador, desde que fue invitado a participar por Morena desde el 2018, se ha visto el respaldo de lo que es la Cuarta Transformación y que seguirá honrando dicho compromiso. 

El que no aprende a sus años, sufre amargos desengaños… Por fin se destapó al doctor Alejandro Díaz como precandidato de Fuerza x México a la gubernatura de Chihuahua, después de haber llegado a un acuerdo con representantes de esa nueva organización política, que sin que hasta el momento se haya revelado, le robó el candidato al Verde Ecologista. 

Acompañados de algunos militantes de ese partido y amigos, el doctor acudió a un conocido hotel de la capital de Chihuahua, en donde dijo que estaba muy contento por la oportunidad que le ofrecieron en ese partido y que buscará ganar a como dé lugar con el apoyo de los ciudadanos que, según él, conocen su trayectoria como humanista. 

Sin duda los que no están muy contentos son los ecologistas, pues todavía no hay una figura que los pueda impulsar a ganar algunos votos, o por lo menos que no vayan a perder el registro, pues con la tirada que les hizo el doctor, quedan muy mal parados, ya que con Alejandro Díaz tenían una mínima oportunidad. 

Era más grande el difunto… En los últimos días se han dado una serie de llamadas telefónicas a equipos móviles y teléfonos fijos en donde se realiza una encuesta para conocer la opinión de las personas sobre presuntos aspirantes a la presidencia municipal de Ciudad Juárez. 

Según los encuestadores, la intención de las preguntas es ver la inclinación de la ciudadanía para algún favorito o persona que pudiera ser considerado como futuro alcalde de esta ciudad fronteriza, y hacen mención de Esther Mejía, César Augusto Penique Espejel, Jorge Espinoza y Víctor Valencia de los Santos. 

Lo triste de todo es que las personas que están pagando la dichosa encuesta, no respetan ni a los difuntos, pues dentro de las personas que ellos mencionan se encuentra Víctor Valencia de los Santos, siendo que él perdió la vida por causa del Covid-19 en días pasados.

El hombre hablador, nunca es hacedor… De quien mucho se dijo, pero poco se habló fue del ingeniero Héctor Teto Murguía, quien en sus mejores momentos llegó a ser elegido dos veces presidente municipal de Ciudad Juárez, y quien perdió una tercera oportunidad ante la figura de Armando Cabada Alvídrez. 

En aquella ocasión la derrota fue apabullante, tanto así que por varios meses se escondió de los reflectores y fue hasta que se dio a conocer que tenía las intenciones de competir por la gubernatura de Chihuahua, como su imagen volvió a aparecer en algunos medios de comunicación y en redes sociales. 

Él dio varias vueltas por algunos municipios del estado, buscó el apoyo de varias personas para que aportaran a su candidatura, pero esto al momento no ha rendido los frutos que el ingeniero ha estado buscando, por lo que su panorama luce muy complicado.

A grandes males, grandes remedios… El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, anunció que ante la crisis sanitaria que se vive en la Ciudad de México por el aumento de contagios de Covid-19, enviarán a un escuadrón de médicos y enfermeras para bajar dicho índice.

Dijo que son 640 trabajadores de la salud de diversos estados de la República Mexicana quienes fueron convocados a esta causa a fin de reforzar la capacidad de atención para pacientes con problemas de salud derivado al contagio del coronavirus.

Esto tal vez para los capitalinos es una buena noticia, pero para quienes ahora acudirán a exponer sus vidas para salvar la de otros, de seguro no es algo que les alegre a ellos ni a sus familiares.

De buenas intenciones está empedrado el infierno… Diputados del PRI exigieron al gobierno Federal que transparente los 386 millones de pesos del programa “Crédito Ganadero a la Palabra” que fue impulsado por la Cuarta Transformación, pues de acuerdo a los legisladores, se han detectado muchas irregularidades. 

La legisladora Sara Rocha Medina, propuso que la Cámara de Diputados solicite a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural un informe detallado de las acciones emprendidas, a fin de atender esta denuncia de corrupción por desvío de recursos y compras simuladas que no cumplen con las reglas de operación. 

También piden que la Secretaría de la Función Pública amplíe las investigaciones contra servidores públicos que por acción u omisión presuntamente participaron en dudosa adquisición de ganado; dicen los priistas que hasta compraron a empresas fantasmas para hacer este jugoso negocio. 

Al espantado, la sombra le basta… Un momento de vergüenza vivió el senador con licencia Gustavo Madero, luego de que fuera sorprendido en la capital por varios medios de comunicación, y con tal de no atenderlos salió corriendo del lugar.

El tema se dio luego de que él acudiera a visitar al gobernador Javier Corral Jurado al Palacio de Gobierno del Estado, esto durante la mañana de este lunes, donde el legislador salió quitado de la pena, pero al ver que varios comunicadores se estaban acercando para entrevistarlo, pegó un brinco y se subió a su camioneta. 

Esto ha generado varias dudas, pues aseguran que algo traman los dos, y el hecho de que el senador esté evitando a los medios de comunicación da a entender que no tiene la confianza ni la transparencia para hablar de su precampaña de cara a las elecciones del próximo año.