-Acaricia el PAN el distrito 4-Quieren a Espinoza de candidato-Madero, le mete turbo a precampaña

0
92

El Heraldo de Juárez / 22 de diciembre 2020

Los 37 integrantes de la Comisión Estatal Permanente del PAN se reunirán hoy vía Zoom, luego de que el CEN aprobó esta herramienta para reuniones virtuales en el partido, con el fin de definir el género y el método de las elecciones de las diputaciones federales.

Conforme los procesos de elección internos avanzan, los actores panistas se encuentran a la expectativa para conocer cómo elegirán a los abanderados por cada uno de los distritos, y es que la incertidumbre reina, luego de los acuerdos para las alianzas.

Las fuentes del blanquiazul de Tiros presumen que el distrito 4 será para el PAN y tal vez para una mujer, por lo que ya proyectan a Daniela Álvarez como una de las aspirantes más fuertes a obtener la candidatura de esa demarcación electoral federal.

En los terrenos de Acción Nacional surgieron algunas inconformidades, luego de que un grupo de reconocidos panistas se presentaron ante el delegado del CEN, Luis Serrato, para pedirle que designe como candidato de unidad a la presidencia municipal a Jorge Espinoza Cortés,

Entre los que hicieron el viaje a Chihuahua para visitar al delegado se encontraba Alejandro Jiménez, Raúl García Ruiz, Austria Galindo y otros, quienes dijeron que el abogado juarense, ahora consejero jurídico del estado, consiguió el apoyo de un gran número de miembros activos para convertirse en candidato de unidad.

Pero en ese Instituto Político son más los militantes que quieren ejercer su derecho de voto en una elección interna para elegir a sus candidatos a través de un método democrático, el cual siempre ha presumido el PAN.

En el partido aseguran que tienen un padrón confiable porque han pasado por dos procesos de referendo en menos de tres años y han celebrado votaciones internas en ese tiempo, lo anterior da certeza para que la comunidad panista pueda realizar una elección confiable con igualdad de oportunidades para todos los aspirantes.

**

Siguen los destapes en los distintos partidos políticos, después de Morena con Juan Carlos Loera de la Rosa se espera el del Partido Acción Nacional (PAN).

El senador Gustavo Madero ya con licencia se mueve para todos lados, mientras que “Maru” Campos la alcaldesa de Chihuahua la está pensando en separarse en este momento del cargo, pero tarde que temprano, lo tendrá que hacer.

Así que, por lo pronto Maru ya dijo que pasará una Feliz Navidad sin preocupación, tendrá tiempo de analizar el momento preciso para la licencia y separarse de la alcaldía de Chihuahua.

Por lo pronto, no deja de meterle el turbo al acelerador y continúa trabajando desde que sale y se mete el sol con los diferentes grupos internos del PAN. Hasta el momento es la mejor posicionada en las encuestas de opinión, muy por arriba de Gustavo Madero y de Carlos Borruel Baquera.

**

Los mandones de la 4T no tuvieron la más mínima misericordia con Don Víctor Quintana Silveyra, ni por los años de tantas luchas de izquierda fue perdonado.

No cabe duda de que le hizo al inocente el ex funcionario de Javier Corral Jurado, al querer apuntarse como precandidato a la gubernatura en el partido donde debió haber sido candidato, pero desde el 2016.

Olímpicamente desairó a Andrés Manuel López Obrador en aquel entonces, pensando que el incipiente movimiento no daría para más.

Así que ahora en el 2020 se arrepintió y quiso arrimarse a la lumbre, cuando otros ya se habían ganado la confianza del mandamás, no solo de dicho partido, sino de todo el país.

Pensaba en el perdón Quintana, pero le dieron una serie de latigazos que le dolieron y muy fuerte.

Acudió el día y la hora señalados para conocer los resultados de la mentada encuesta interna donde creía haber aparecido en el primer lugar, pero… ¡oh sorpresa!

Llegando se dio cuenta que ni siquiera lo mencionaron a la hora de preguntar.

Había 8 registrados, sólo preguntaron por 7. Él quedó fuera.

Al preguntarle a Mario Delgado el motivo de la exclusión, la respuesta fue lapidaria: “por razones metodológicas”.

Así la burla y la venganza de AMLO contra el que lo traicionó en aquel 2016.

**

El que está muy preocupado con el resultado de la encuesta de Morena es el abogado y político Javier González Mocken ya que la aspiración a la candidatura a la presidencia municipal se le puede ir de la mano.

Dicen que los asesores del Lic. Lo han llevado a cometer una serie de errores políticos de novatez.

El principal fue de su hermano Héctor, quien firmó el desplegado electrónico que circuló en las redes sociales para presionar a la dirigencia nacional de Morena a favor del senador Cruz Pérez Cuellar.

Comentan que esa acción, lo puso en la mira de los loeristas como una persona no confiable para la alcaldía. Por eso es la preocupación de González Moken, quien, hasta el momento, no ha asomado la cabeza. Se le va a complicar, y mucho, al expriista.

**

El que también se registró ayer como aspirante único a la gubernatura por el partido Fuerza de México, fue el doctor Alejandro Díaz Villalobos quien acudió a Chihuahua capital en compañía de su familia. Le ganó la emoción durante la proyección de un video relacionado a un poco de su vida.

En su discurso proyectado a través de su página de Facebook, Díaz Villalobos comentó que no es ningún improvisado, como algunos creen y dijo que sacará adelante a Chihuahua.

Llamó la atención en el evento del salón Sunion Mirador, al finalizar el evento ya que pronunció varias palabras en el dialecto rarámuri el cual domina un poco luego de sus andares como médico en la Sierra Tarahumara.

Alejandro Díaz Villalobos es otro más de los aspirantes que buscarán la silla principal de palacio, luego de haber andado picando piedra en algunos Institutos Políticos como lo fue Morena y Verde Ecologista de México.

**

El Senador de Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, por fin rompió el silencio después de haber pasado tres días del resultado de la encuesta que dio como ganador a Juan Carlos Loera de la Rosa.

Fue a través de Facebook que emitió un menaje donde comentó que no acepta los resultados dados a conocer el pasado sábado por el dirigente nacional de Morena Mario Delegado. “Sería un insulto para los chihuahuenses, mi persona y mi familia aceptar los resultados del CEN de Morena”.

Por lo tanto, su equipo jurídico analiza la posibilidad de impugnar los resultados ya que los resultados presentados, no tienen que ver en nada con las encuestas que se estuvieron presentando en el estado de Chihuahua que lo posicionaban como el favorito.

En los próximos días solicitará a la Comisión Nacional de Encuestas y al CEN de Morena, le muestren los resultados de las mediciones, la metodología, además de analizar con lupa la convocatoria.

Ante estos resultados, descartó irse a otro partido político o declararse senador independiente ya que tiene un compromiso moral con la 4T a pesar de que tiene invitaciones para participar en el proceso electoral del 2021, continuará firme con Morena.