En la Hoguera

0
254

Juárez HOY / 15 de diciembre 2020

El movimiento se demuestra andando… Como lo habían advertido, un grupo de personas entre los cuales se encontraban dueños de cantinas, bares, salones nocturnos y otros más, cerraron parcialmente la circulación vial en la entrada y salida de Ciudad Juárez, lo que generó el disgusto de cientos de automovilistas.

La sentencia se dio desde la semana pasada cuando un grupo de personas se manifestaron en Pueblito Mexicano, para pedir que el Gobierno del Estado fuera más flexible con ese gremio y se les permitiera abrir sus negocios como lo estaban haciendo con otros giros comerciales, esto a través de un pliego petitorio.

Al parecer la carta no fue entregada al desgobernador, pues pasaron los días y jamás recibieron llamada alguna por parte de las autoridades, ni de la oficina del gobernador para llegar a un acuerdo; eso sí, los quejosos sentenciaron que, si no los atienden, aparte de tomar la carretera, cerrarán los cruces fronterizos.

El valiente vive hasta que el cobarde quiere… Después de la amenaza de empleados del gobierno de que tomarían acciones subversivas debido a la falta de pagos de aguinaldos, Javier Corral anunció que ya este 15 de diciembre entregará la primera parte de este recurso a los empleados.

Se excusó diciendo que el retraso es debido a la grave situación de salud que se vive en la entidad, lo que provocó que el dinero no estuviera disponible para realizar los depósitos correspondientes y que la otra parte del pago lo realizará en el mes de enero.

Lo que en realidad no puede decir es que su gobierno no ha tenido una buena administración de recursos durante todo este tiempo, y ahora que se necesita pagar a los empleados del gobierno, simplemente se lava las manos con otras excusas.

Deuda externa, deuda eterna…Ante la negativa por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para otorgarle el monto de mil 500 millones de pesos, el gobernador Javier Corral apela desde ya a la buena voluntad de los diputados locales para que le autoricen otro endeudamiento al estado.

Dijo que ante la indolencia de la federación, Chihuahua se encuentra en una situación bastante caótica y advirtió que algunos de los proveedores de servicios del estado se verán afectados en los pagos correspondientes, por lo que les pidió mucha paciencia.

Se ha sabido que Corral Jurado es bueno para los discursos y para esto sacó las mejores palabras para persuadir a los legisladores a quienes les comentó: “Ojalá que (el Congreso) pueda distinguir el difícil momento que estamos atravesando y que lo necesita el estado, no lo necesita el gobernador, lo necesita Chihuahua”.  A estas alturas del partido se ve muy complicado.

Abre el ojo, y te ahorrarás enojos… En ese mismo sentido, el senador y aspirante a la gubernatura por Morena, Cruz Pérez Cuellar, solicitó a los diputados de los distintos órganos políticas que no aprueben la solicitud del gobernador Javier Corral para la adquisición de una deuda de mil 600 millones de pesos.

Comentó que eso endeudaría a Chihuahua por 20 años, por lo que a través de las redes sociales y de su página personal, el legislador federal pidió a los diputados que no le concedan esa petición a una persona que en vez de ayudar a los chihuahuenses, vino a endeudarlos más.

Recordó que Corral Jurado había prometido terminar con la deuda que el exgobernador César Duarte dejó al Estado, pero en vez de eso, este la incrementó casi al doble; hay que recordar que también se acabó los tres mil millones de pesos del fondo de fideicomiso de los puentes internacionales.

Cual es el hombre, tal su fortuna y nombre… El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), hizo la entrega de tres concesiones a la Secretaria de Energía del Gobierno de México, Roció Nahle, quien siguiendo el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, realizó el registro de su nombre como marcas registradas.

Ahora ninguna empresa o persona podrá usar los siguientes nombres: “Rocío Nahle”, “Rocío Nahle García” y “Norma Rocío Nahle García”, lo cual tendrá concesión por 10 años, según se dio a conocer.

Hace unos meses, el presidente hizo el anuncio de que tanto él como su esposa habían sometido ante la IMPI el registro de sus nombres, esto el pasado 13 de julio del presente año, así que no será extraño que se prohíba en un futuro hacer uso de su nombre.

No es miedo, es precaución… La DEA (Administración para el Control de Drogas), tiene fuertes intenciones de expandirse en México, para continuar con los trabajos de espionaje que ha realizado durante varios años bajo la anuencia de los gobiernos mexicanos.

Comentan que para esto han solicitado una módica suma de 7.7 millones de dólares para que más agentes sean capacitados y puedan ser infiltrados en los grupos delictivos que operan en los diversos estados de la nación.

Solo falta por conocer la opinión del presidente AMLO sobre el intento de ampliación por parte de la DEA, pues en días pasados dijo que estaba viendo la posibilidad limitar el trabajo de investigación, todo esto después de la detención del general Salvador Cienfuegos.

Hay mucha tela de donde cortar… Salen a la luz pública imágenes del helicóptero Bell 429, el cual está a la venta por el Gobierno del Estado, el cual fue calificado como un gasto excesivo de César Duarte durante la administración de Javier Corral.  

Corral Jurado, ante la falta de un cliente que pueda desembolsar los millones de pesos, sigue utilizando la nave para realizar vuelos a distintas partes del estado en giras de trabajo o para uso particular, lo que ha reducido el costo del helicóptero debido a las horas de vuelo que está acumulando.

La cosa es que muchos han considerado que Corral está igual que el presidente AMLO, que todos los días anuncia la venta del avión, pero no hay clientes; la gran diferencia es que AMLO no lo usa, mientras que el desgobernador sigue utilizando el vehículo, pues se dice que ha realizado docenas de viajes y contando.

Aunque te digan que sí, espérate a que lo veas… Con el propósito de que la ciudadanía no caiga en engaños de timadores que solo se dedican a estafar a personas a través de las redes sociales, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación General de Seguridad Vial, hizo un llamado para verificar bien la documentación al momento de comprar un automóvil.

Comentaron que en estas fechas se han incrementado las estafas en este rubro, pues en operativos que han realizado en los últimos días, han detectado documentación falsa, lo que puede conllevar a multas y posibles sanciones a los ciudadanos.

El departamento de expedición de permisos provisionales de circulación vehicular, ha detectado que esta actividad se vuelve cada vez más común, ya que el ciudadano acude a realizar el trámite, cuando resulta que tienen irregularidades, lo que representa un delito.