DESENTUERTOS: HACEN RECULAR A LOERA DE LA ROSA

0
362

La Red Noticias / 15 de diciembre 2020

*HACEN RECULAR A LOERA DE LA ROSA
*SIGUE EN EL AIRE POSTULACIÓN DE MUJERES PARA GUBERNATURAS
*ACUSAN A MARU DE FAVORECER EL COCHUPO
*CORRAL DEJARÁ MÁS DEUDA QUE DUARTE: PÉREZ CUÉLLAR

Mientras al gobernador lo tunden por la deuda que quiere sumarle al estado, éste sigue quejándose de la Federación, por los recortes que aplica desde ya a Chihuahua.

Uno de los temas que aquejan al estado es el Colegio de Bachilleres, donde se les deben los aguinaldos a los profes.

Javier Corral ha referido, al igual que la directora de los Cobach, Teresa Ortuño, que la 4T ya se tardó en mandar cierto recurso (88 millones de pesos), pero fue Juan Carlos Loera quien saltó para decir que era una mentira el decir lo anterior, porque sería el estado el que no estaría entregado la prestación, por mala administración.

Sin embargo al parecer entabló conversación con ambas partes y le explicaron con manzanitas que era verdad, que su patrón AMLO no había mandado aún el billete y por eso estaban incumpliendo a los maestros.

Así que al ver su error, tuvo que recular y aclarar las cosas en su perfil de face.
Otra rayita al tigre.

…………………………

Mandaron por un tubo al INE desde la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la paridad en gubernaturas.

Sin embargo, resolvieron vincular al Congreso de la Unión y locales a legislar la paridad en las gubernaturas, para que garanticen que se les dé la oportunidad ad las mujeres.
Además decidieron vincular a los partidos para que en las elecciones del 2021 registren al menos a 7 candidatas a las gubernaturas.

O sea que si les gusta la propuesta del INE pero no quieren echarse el embarque ellos para que se haga realidad.

A ver si les hacen caso para empezar los partidos, porque el tiempo ya está encima.

…………………………

A la alcaldesa de Chihuahua le llueve sobre mojado, por distintas razones, una de ellas es que habría promovido de forma muy burda y sospechosa, el favorecimiento a una empresa constructora.

Se trata de la compañía CTU, a la cual habría favorecido con unos 58 millones de pesos.

A decir del regidor de Morena, Rubén Castañeda Mora, los regidores del PAN mayoritearon para aprobar la donación de cinco terrenos ubicados en Valle Escondido, que suman 13 mil metros cuadrados, a la asociación civil Centro Vida Chihuahua, la cual estaría ligada a la desarrolladora CTU.

Según la acusación, quienes constituyen dicho organismo, es decir los principales actores de la asociación civil que se originó en 2017, son también los socios mayoritarios y dueños de la constructora CTU, así que no cabe la casualidad. En todo momento se trató de beneficiar a la empresa y dicha actuación podría catalogarse como presunta corrupción.

…………………………

Pese a que su proceso de desafuero está en marcha en el Senado, Cruz Pérez Cuéllar continúa con sus mensajes de posicionamiento, con miras a obtener simpatías para ser candidato de Morena a la gubernatura.

Ayer, se le lanzó nuevamente, para no variar, contra el gobernador, por la deuda en que tiene a Chihuahua.

Según Pérez Cuéllar, don Javier Corral ha demostrado ser incapaz de administrar eficientemente los recursos de los chihuahuenses, y ahora, a unos meses de dejar el gobierno, quiere pedir un nuevo préstamo por 1 mil 600 millones de pesos.

Lo anterior, dice el senador, nos deja “una deuda insostenible por casi 60 mil millones de pesos; 20% más que la heredada en 2016”, cuando se fue César Duarte.