En la Hoguera

0
249

Juárez HOY / 9 de diciembre 2020

El que espera, desespera… A la alcaldesa Maru Campos no le alcanza el tiempo para renunciar a su cargo y dedicarse a los trabajos de promoción de su imagen, ahora ya como ciudadana común y corriente para buscar la candidatura por la gubernatura de Chihuahua.

Dijo que ya está preparando todo, y para que esto se dé, anunció a su suplente en la presidencia municipal de Chihuahua, quien es la actual directora de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento.

Dicen que ella fue la que le estuvo coqueteando a Morena para que la incluyera en su partido para competir por ellos, pero se la negaron y después de eso empezó a decir que a ella no le interesaba ir por ningún otro partido y que, si no se la daban en PAN, mejor se iba por la independiente.

Quien sabe de penas, sabe dolerse de las ajenas… Vecinos de la colonia Ampliación Siglo XXI, denunciaron que personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) están apunto de derribarles sus viviendas, y que fueron amenazados que hasta sin escuela se quedaría los niños que viven en ese sector.

Acudieron a la presidencia municipal para poder ser atendidos por uno de los funcionarios para exponerle su problema y pedir el apoyo para que no les derriben sus casas, mientras se arreglan los trámites y no pierdan sus viviendas en su totalidad.

En ese sentido, el titular de Asentamientos Humanos, Arturo Ayala, les dijo que ya había un terreno para que las familias afectadas con la ampliación del dique Pico del Águila puedan ser reubicadas, además de que el presidente Armando Cabada los apoyará con material de construcción.

De bien nacidos es ser agradecidos… Sin duda los trabajos sociales que diversas asociaciones realizan en esta ciudad no pasan desapercibidas, pues el alcalde Armando Cabada Alvídrez hizo entrega ayer del premio Fray García de San Francisco a tres asociaciones civiles que a lo largo de muchos años han servido a la comunidad.

A los afortunados ganadores se les hizo la entrega de una placa conmemorativa, siendo el primer lugar para Casa del Migrante, la cual fue la más votada por la ciudadanía por la labor altruista que ha venido realizado a lo largo de varios años, ayudando a personas de otros países que han emigrado hasta esta ciudad fronteriza.

Los otros afortunados también recibieron de manos del presidente unas preseas iguales en donde se les hace el reconocimiento por el trabajo que hacen por el bien de la comunidad, a lo que ellos agradecieron por el gesto de reconocer públicamente los esfuerzos que ellos año con año realizan.

Lo que fácil viene, fácil se va… El diputado Misael Máynez no deja de dar vergüenza ajena, luego de que el grupo parlamentario que él representaba se disolvió como humo sin que él pudiera hacer nada para evitarlo, lo cual ha desencadenado una multitud de críticas al interior del Congreso del Estado.

Con la renuncia de Obed Lara, desaparece la figura del Partido Encuentro Social en Chihuahua, así como la imagen del presidente en la figura de Misael Máynez, quien dejará de percibir la módica cantidad de 72 mil pesos de manera mensual.

Comentan que hasta la ‘Yukón’ tendrá que regresar pues al dejar de ser el presidente del desaparecido grupo parlamentario, dejará de percibir apoyos económicos, apoyos que jamás dejó que sus ex compañeros se enteraran y que por eso y otras cosas más lo abandonaron.

Nunca es tarde si la dicha es buena… Ante el marco de la conmemoración del asesinato de la activista social Marisela Escobedo, la familia de la activista dio a conocer que entregará un documento con varias demandas a las autoridades estatales y federales, con el cual buscan que se resuelva la investigación por el asesinato cometido hace 10 años.

El abogado de la familia, Carlos Spector, informó que la exigencia se realizará también por la familia de Marisela en el consulado de los Estados Unidos, en el que permanecen luego de solicitar asilo político como protección, después de haber recibido amenazas de muerte.

La mujer fue asesinada a unos metros de palacio de gobierno y hasta el momento no se ha impartido la justicia que tanto ha pregonado el actual gobierno encabezado por Javier Corral; la esperanza de la familia es que se dé con los verdaderos responsables del asesinato de la activista.

Despacio al pensar, pero pronto al ejecutar… El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que en breve se estarán solicitando nuevas órdenes judiciales en torno al caso de la nómina secreta del ex gobernador César Duarte Jáquez, esto por parte del Ministerio Público.

Peniche Espejel había dicho la semana pasada que la Fiscalía ya había solicitado órdenes de aprehensión en contra de seis personas que se beneficiaron con dinero público del estado durante el pasado sexenio, y que por motivos de investigación se reservaba el derecho de mencionar nombres.

He ahí la desesperación de la alcaldesa Maru Campos, pues la idea de que se le gire una orden de aprehensión en su contra la tiene comiéndose las uñas, motivo por el cual ha realizado diversas manifestaciones, comentando que se la ha violado su presunción de inocencia y persecución política.

 Primero mis dientes, y que renieguen mis parientes… Ante las denuncias que le fueron presentadas al presidente Andrés Manuel López Obrador, de que su prima Felipa López Obrador se estaba beneficiando con grandes contratos con Petróleos Mexicanos, a Pemex no le quedó más remedio que rescindir los contratos que tenía con ella de 365 millones de pesos.

Pemex anunció que rescindió todos los contratos con participación de la empresa Litoral Laboratorios Industriales, y que analizará cómo es que se dieron esas adjudicaciones con dos contratos en conjunto con otras compañías durante esta administración.

La prima de AMLO ya había participado anteriormente en varias licitaciones, pero jamás había logrado obtener algún tipo de contrato, y fue hasta este 2019 cuando por fin consiguió un par de ellos; sin embargo, al ser enterado López Obrador de ello, ordenó que se le quitaran los convenios entre Pemex y la prima del mandatario.

A cada pavo le llega su navidad… La diputada por Morena, Janet Berber, fue apabullada en redes sociales luego de que presentara una propuesta para modificar la ley para tipificar el delito de lesiones por razón de género.

La iniciativa con carácter de decreto busca adicionar los artículos 129 bis y 129 ter al código penal del estado en donde se contempla el delito de lesiones a fin de que se cambie el nombre actual por el que ella propuso, lo que desencadenó una serie de críticas de las personas que seguían la transmisión en vivo.

Entre las críticas que se le hicieron a la legisladora, fue que ella lo que buscaba con esta iniciativa era imponer la ideología de género, e imponer leyes que solo beneficiaba a cierto grupo dejando de lado a la mayoría de los ciudadanos del estado.