En la Hoguera

0
295

Juárez HOY / 2 de diciembre 2020

A ver de qué cuero salen más correas… El senador Cruz Pérez Cuéllar se defendió ayer de las acusaciones realizadas por el gobierno del estado y de la demanda solicitada por la Fiscalía General del Estado a través de César Augusto Peniche Espejel.

Aprovechó la ocasión para advertir que Javier Corral Jurado tiene serios problemas de salud mental, y que es una persona muy peligrosa, por lo que hacía responsable a Corral Jurado de cualquier acción que él realizara en su contra, su familia o equipo de trabajo.

El meollo del asunto es que desde muy temprano salió a la luz pública que se había interpuesto una demanda en contra del senador, y que el mismo Peniche Espejel solicitó al Senado de la República que se le quitara el fuero al legislador, esto para poder procesarlo.

Tras advertencia no hay engaño… En ese mismo tema, Cruz Pérez Cuéllar dijo que no es una casualidad que a unos días de que se inicien los temas electorales, el Gobernadorzuelo Javier Corral emprendiera una campaña en contra de él, como sucedió hace cuatro años.

Dijo que la historia se está repitiendo con fabricaciones falsas en su contra, ya que durante los últimos cuatro años, jamás se supo de alguna demanda, y que ahora se avecinan los tiempos de miedo para el desgobernador, pues evitará ser llevado a juicio por todas las anomalías durante su mandato.

Por mientras dijo que se encuentra muy seguro, pues tiene todos los elementos a su favor, tal y como ocurrió la última vez cuando en la mesa Corral Jurado le robó la senaduría en el 2012, pero aseguró que eso no pasará nuevamente.

Se hace camino al andar… Dueños de salones de eventos especiales advirtieron al gobierno del estado que si en dos días no les dan una solución, tomarán acciones muy radicales que afectarán gravemente al estado.

Desde hace varios días, ellos han realizado una serie de acciones para que el gobierno de Javier Corral los tome en cuenta en cuanto a las decisiones que se hacen en medio de esta pandemia, que los ha dejado sin ingresos para solventar los gastos que ellos tienen.

Se dice que están dispuestos a llegar hasta donde tope, pues las pérdidas económicas que han tenido en los últimos nueve meses los está llevando a la quiebra económica, y es por eso que han tomado la decisión de realizar primero las manifestaciones pacíficas, pero que, si el gobierno no hace algo, se verán las caras.

Hombre prevenido, vale por dos… Al regidor por Morena Magdaleno Silva, le ha llovido sobre mojado, luego de que apareciera en un evento público en días pasados muy quitado de la pena, y ahora en el Municipio le mantienen descansando para que se cuide de ser infectado por el coronavirus.

Le dijeron que mejor se quedara en casa, que no estuviera toreando al virus pues ya está entrado en edad, y que debería de cuidarse en lugar de estar paseándose como Juan por su casa en la calle como un joven de 20 años; ante esto, él comentó que mientras se estuviera cuidando todo estaba bien.

Lo triste del asunto es que él ya perdió a su esposa debido a la infección en días pasados, quien después de varios días de haber padecido los efectos del virus terminó perdiendo la vida; ojalá tome el asunto con seriedad y evite andar por las calles.

Por encima del rey, está la ley… Funcionarios de primer nivel del gobierno de la Cuarta Transformación fueron señalados por varios integrantes políticos por haber realizado una reverencia tipo jerárquica ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando él pasó enfrente de ellos.

Entre las personas que no dejaron pasar la oportunidad de criticar las acciones que se llevaron a cabo durante la mañanera de AMLO, fue el expresidente de México Vicente Fox, quien, en su cuenta de Twitter, comentó que la reverencia fue al estilo Luis XV.

Entre los funcionarios que se les vio que estaban haciendo las horas, se encuentran los secretarios Marcelo Ebrard y Graciela Márquez Colín, a lo que el panista dijo “Qué bárbaro, ahora sí se voló la barda. God save the king”.

Que Dios nos agarre confesados… Ahora si que se la volaron, resulta que legisladores de la Fracción Parlamentaria de Morena, le han echado el ojo a miles de hectáreas de terrenos ejidales, pues la propuesta de uno de ellos propone que ninguna persona tenga más de 100 hectáreas.

Esto quiere decir que si alguien tiene más de esa cantidad, el gobierno podrá expropiarse de esos terrenos, así al estilo del expresidente Lázaro Cárdenas cuando le quitó el petróleo a empresas extranjeras, pero en este caso no es petróleo ni empresas extranjeras sino tierras y a los mexicanos.

La propuesta del senador José Narro Cespedes ha provocado que legisladores entraran a un enfrentamiento que, sin duda, provocará fuertes dolores de cabeza en los líderes territoriales que hay en México, y algunos que están en el extranjero.

Cada cual echa sus cuentas, unas veces va errado y otras acierta… El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su mensaje por el segundo año de su gobierno que más del 70 por ciento de los mexicanos aprueban la gestión que hasta la fecha ha realizado.

López Obrador sostuvo que “no todo es perfecto ni aspiramos al pensamiento único ni al consenso. Estamos conscientes de que existe oposición y eso es legítimo y normal de una democracia”, y que solo un 29 por ciento de la población lo reprobaba.

Eso quiere decir que no tiene la más mínima intención de renunciar a su cargo, pues si dice que más de dos terceras partes de los mexicanos lo aprueban, habrá presidente para más de un sexenio, recalcando que “Amor con amor se paga. No les he fallado y no les fallaré”.

Todo por amor al pueblo… Con el objetivo de dar apoyo a los comerciantes de esta ciudad fronteriza que fueron beneficiados con la reapertura en espacios abiertos, el gobierno independiente de Juárez dio a conocer que Integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron por unanimidad condonar los derechos a los propietarios de restaurantes por concepto de operación en terrazas.

Esto refleja el compromiso del gobierno independiente para brindar el apoyo a la economía, y por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, el Desarrollo Urbano implementó un procedimiento para agilizar los permisos que les sean solicitados.

Entre los beneficios, se indicó que la instalación y operación de estas terrazas pueden involucrar tres derechos: aforo, remodelación y permiso de operación, por lo cual la propuesta fue condonarles al 100 por ciento los derechos.