Patrullando

0
291

El Sol de Parral / 4 de noviembre 2020

-Toque de queda no va -BBVA cerró por panel Covid – Guardias en Allende

TOQUE.- En la mañana de hoy miércoles, el gobernador Javier Corral informará, en el programa Chihuahua Adelante, los acuerdos del Consejo Estatal de Salud sobre las medidas adicionales para contener el avance del Covid-19. Se hablará sobre las restricción adicionales en la movilidad de las personas, pero definitivamente, el toque de queda no va.

TOQUE1.- Es decir que los chihuahuenses, y en particular los parralenses y habitantes de los municipios de la zona sur del estado, no tienen de qué preocuparse más con una medida tan radical que seguramente significaría problemas mayores a la difícil situación que todos atravesamos a causa de la pandemia de coronavirus.

PEINE.- Resulta que el cierre de sucursales de BBVA Bancomer en Parral pudo haber obedecido a otras razones. Entre éstas que los gerentes y ejecutivos acudieron a una reunión nacional de Consejos Consultivos BBVA donde qué cree usted: “Hubo un panel sobre COVID”.

MESA.- Dicha mesa estuvo encabezada por el doctor Guillermo Torre, Rector del TEC Salud; el doctor Francisco Moreno, del Hospital ABC y por el señor Ernesto Rimoch, de laboratorios Liomont. Ahí se habló básicamente de una verdad de Perogrullo: La pandemia no está controlada.

CLARO.- Y se pusieron algunos puntos sobre las íes: México no está en rebrote, nunca han dejado de crecer los contagios; en el rubro de Mortalidad por habitantes, la Mexicana de las más altas del mundo; somos de los países que menos pruebas hacemos. Mortalidad de contagiados ingresados al IMSS 43%, ISSSTE 38%, PEMEX 36%, Institutos Nacionales 27%, Hospitales Privados 18%, SEMAR 16%, SEDENA 12 %.

AÚN HAY MÁS.- Somos de los países con mayor número de fallecidos entre personas laborando en hospitales; se estima disponibilidad de vacunas hasta enero 2021 y aunque México prepagó 109 millones de dosis, se calcula para el país, una capacidad de aplicar 10 millones de vacunas por mes. Aún no hay cura o medicina para la enfermedad. Hay medicamentos que ayudan en etapas tempranas del contagio.

PREVENCIÓN.- Hoy la única y mejor arma es la prevención, que es usar cubre bocas, la sana distancia, lavado de manos, evitar concurrencia a lugares con concentración de personas y finalmente, es necesario que México cambie su estrategia de manejo de la pandemia.

ALLENDE.- Quienes tuvieron ayer reunión fueron los funcionarios de la Presidencia Municipal de Allende, donde se acordó llevar a cabo guardias debido a la situación que se está viviendo por el Covid-19.

MEDIDA.- Lo anterior, ya que no se había tomado en cuenta esta medida y se seguía yendo a laborar de manera normal; sin embargo, ante el aumento de casos, se optó por tomar esta medida preventiva.

ROL.- Por lo que se menciona que será a partir de esta semana cuando se inicie con este rol de guardias, con el fin de mantener los protocolos de salud.

NÚMERO.- Precisamente debido al alto número de contagios, quienes andan interesados en buscar un cargo de elección popular específicamente la candidatura a la Presidencia Municipal, han realizado encuentros virtuales.

CONVOCATORIA.- En este sentido, Ramón Villegas Junior llevó a cabo vía red social, una convocatoria en donde estuvo recibiendo videos del famoso “Seremos” de Allende y a quienes participaron les entregaría un presente.

REGISTROS.- Por lo que después de los registros, se abocó a acudir casa por casa, con el fin de entregar dulces a quienes participaron en esta actividad, con la sana distancia, cubre bocas y demás.

CHU.- En tanto que Chu Soto quien aspira a la candidatura por parte del tricolor, también ha sostenido algunas reuniones igualmente con sana distancia.

DEDO.- Mientras que Jenny no quita el dedo del renglón y sigue haciendo visitas para solicitar el apoyo de los militantes y simpatizantes para su reelección.

PARRAL.- En Parral, la polaka no descansa y en lo que se refiere al PRI, luego de que se especulara quiénes quedarán en la cartera del Comité Directivo Municipal , se menciona que ya hay una lista.

CUNA.- Esta misma lista estuvo realizada por Efraín Moriel, el actual dirigente municipal, y por Pedro Villalobos, quien manifiesta es la mano que mece la cuna

LISTA.- Y aunque la lista todavía se tiene bien guardada, se especulan varios nombres que pudieran salir a la luz dentro de las carteras a llenar.

EQUIPO.- Eso sí, éstos son solamente del equipo al que ellos pertenecen y se manifiesta que pudieran estar Mirna Villanueva, Julio Yáñez, Iván Gil, Kevin Zubía, Ángel Aguilar, entre otros.

RECORDAR.- Pero hay que recordar que si el equipo quiere prosperar, debe de agregar a los del grupo de Rafael Álvarez, con el fin de legitimizar el proyecto. Ahí es cuando salta la duda y la pregunta es si invitarán a algunos de los Robertos Urbina u Holguín, al exdelegado Chu Aguirre, entre otros del equipo contrario.

SEMANA.- Por lo pronto se había manifestado que sería esta semana cuando se dé a conocer la cartera completa de los integrantes del Comité, aún y cuando en ciernes existe una impugnación por parte de Rafael Álvarez.

CONVENCIÓN.- Además de que otra de las irregularidades que se manifiesta, es que debería de haber una Convención de Delegados para ratificar a la nueva dirigencia del PRI y no la hubo, por lo que parece ser que estos detalles también pueden formar parte de la impugnación.