En la Hoguera

0
151

Juárez HOY / 29 de octubre 2020

A camino largo, paso corto…  Fieles a San Judas Tadeo salieron de sus hogares para rendirle honor al santo hasta su parroquia en el municipio de Delicias, aún y con el anuncio de la cancelación de los festejos debido a la contingencia sanitaria.

A pesar de que en Chihuahua se ha decretado el semáforo rojo por el alto número de contagios de Covid-19, los feligreses realizaron diversas peregrinaciones al templo, mencionando que la fe puede en estas situaciones, aún y cuando las puertas de la iglesia se encontraban cerradas.

Esto no solo ocurrió en el estado de Chihuahua, también se dio en otros puntos del país, donde los fieles salieron para pedir por un milagro, pues de acuerdo a las declaraciones de los entrevistados, solo Dios puede hacer el milagro para que la pandemia se termine.

Al buen entendedor pocas palabras… Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador le mandó decir a cada uno de los gobernadores que conforman la Alianza Federalista que hagan lo que hagan no recibirán un solo peso más, pues se les ha entregado lo que por ley les corresponde.

Les aplaudió la iniciativa de hacer una consulta ciudadana para definir si las entidades permanecen en el pacto fiscal o no, pero que lo hicieran con la verdad, sin mentir a la ciudadanía y no como lo estaban queriendo hacer cada uno de los gobernadores.

Les mandó decir que no es por desconfianza ni por precaución por qué se hace la entrega directa de recursos a la ciudadanía, explicando que es más provechoso hacer entrega de esos recursos de manera más directa que estar utilizando intermediarios.

 Chisme averiguado, jamás es acabado… Después de que Javier Corral diera a conocer que iniciaba un bloque para obligar al gobierno federal a que hiciera más entrega de recursos para el estado, le hicieron llegar a través de las redes sociales múltiples mensajes en donde le recalcaban que él no era todo Chihuahua.

Las reacciones no se hicieron esperar, pues en distintos perfiles se leían frases como “Yo soy de Chihuahua y Javier Corral no me representa”, “renuncia Corral”, “Soy chihuahuense y Javier Corral no me representa”, entre muchos otros comentarios.

La mayoría de los ciudadanos chihuahuenses han visto que las acciones que el gobernador del estado ha emprendido son un acto de prepotencia y capricho político, y consideran que él se ha enfermado de poder debido a los años que se ha manejado en puestos políticos y que debido a eso está al borde de la locura. 

Si ves las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar… La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló que congelaron las cuentas de 28 empresas debido a que estaban involucradas con grupos de la delincuencia organizada, esto solo en el estado de Querétaro.

Entre los negocios involucrados están incluidos el sector automotriz, consultoría y servicios educativos, los cuales incluyen alrededor de 2 mil 200 empresas que han sido bloqueadas dentro del operativo denominado “Agave Azul”, el cual se está realizando a nivel nacional.

Según los datos que dio a conocer Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, las cuentas estaban ligadas a operaciones relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que al ser detectadas fueron congeladas de forma inmediata para su investigación.

Más vale maña que fuerza… En medio de gritos, indiferencias y reclamos, diputados de Morena y aliados de esa fracción parlamentaria, aprobaron en lo general la reforma para la modificación de la Ley General de Salud y por ende desaparecer el Fondo de Salud, conocido como de Gastos Catastróficos.

La alianza entre Morena, PT y PES logró reunir el cuórum necesario para obtener los votos necesarios para dicha aprobación, después de que el martes se cancelara la sesión por falta de los morenistas, petistas y del PES, así como la presión de no votación de los partidos del PAN, PRI, PRD y MC.

Unos mencionan que todo estaba bien planeado pues después de que se terminó el tiempo para cerrar las votaciones, curiosamente alguien no apagó el tablero y eso permitió que los legisladores que habían llegado tarde pudieran emitir su voto.

Ni por salvar la vida, es lícita la mentira… El Sistema Estatal de Salud se ha visto colapsado por la falta de personal médico y principalmente de especialistas para las áreas de cuidados intensivos de COVID-19, informó ayer Javier Corral Jurado en rueda de prensa.

Dijo que ese era el principal problema en el estado, y no como lo han querido hacer ver, desmintiendo de esa manera los dichos de que no había suficientes camas y ventiladores para atender a las personas con síntomas de Covid-19 en los hospitales de la región.

Si bien hay suficientes camas y ventiladores, la pregunta que muchos se hacen es, ¿por qué no están dejando ingresar a las personas que llegan a los hospitales en busca de auxilio debido al contagio que sufrieron? ¿Será que esas camas y ventiladores del que habla el desgobernador están en hospitales privados?

Perro que no quieres, le inventas rabia… Después de la rotunda derrota que sufrió Morena en el estado de Hidalgo, inconformes presentaron una demanda ante la Fepade, por actos de corrupción que supuestamente se dieron durante la elección en el municipio de Zimapán.

Según las irregularidades que se detectaron en los comicios, hubo manipulación de actas, alteración de votos, boletas desaparecidas, coacción del voto y múltiples irregularidades, motivo por el cual tuvieron que trasladar el reconteo a la ciudad de Pachuca.

Aunque no es algo nuevo, solo era cuestión de días para que inconformes salieran a manifestarse en busca de recuperar algo que por ley sienten que les corresponde, y esto no es solo de Morena, sino también de otros partidos que al ver sus intereses perdidos se aferran a obtener por la vía legal lo que no consiguieron por votación popular.

El orden de los faroles, no altera la luz… El Programa Juárez Iluminado sigue dándose por parte del gobierno independiente de Ciudad Juárez, beneficiando a miles de personas que viven al suroriente de la ciudad, dándole seguimiento a la disposición del alcalde Armando Cabada Alvídrez de mejorar la infraestructura urbana.

Las colonias donde se realizaron estas actividades fueron en las colonias Lázaro Cárdenas, Valle de Olivos y Pradera de los Álamos, utilizando tecnología moderna y eficiente como se ha hecho con los trabajos del Programa Juárez Iluminado.

En ese mismo sentido, el gobierno independiente informó que se sigue trabajando en los trabajos de iluminación en el tramo ubicado entre Juárez Porvenir y Cuatro Siglos, esto con el fin de brindar mayor seguridad a las personas que viajan a sus hogares durante la noche.