***Navajazos Loera Vs Corral… ***Los Duarte, Ganan Y Pierden… ***Designa INE Consejeros Para Chihuahua… ***Usa AMLO Tribunal E Impone Al Jefe De Morena…

0
232

El Observador / 29 de octubre 2020

El pleito entre el gobernador Javier Corral y el todavía delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, se pone cada vez más sabroso.

A Corral le abre un frente más de los muchos que ya trae; mientras que al morenista lo aleja cada vez más de la posibilidad de la candidatura a gobernador.

El caso es que no ven ocasión para lanzarse cacayacas, como dijo Fox, cuando fue el primero en advertir que El Peje era un peligro para México, “no sabe otra que lanzar cacayacas”, le dijo allá por el 2006.

Corral y Loera sostienen un pleito casado, de haberse dicho súper amigos, ahora son archienemigos.

Y lo peor es que parece que Loera compró solo el pleito de Corral contra el presidente Andrés Manuel, es decir, nadie le pidió que defendiera a la 4T, solo se montó en el macho y solo se está quedando.

La última fue ayer, coincidieron en una firma virtual de combate a las adiciones entre el Gobierno Federal (Loera como representante), el Gobierno del Estado (Corral como firmante), el Tribunal de Justicia, el IMSS, el Issste y varias autoridades más, incluyendo organismos de la sociedad civil.

Loera reclamó en vivo a Corral su forma de gobernar y éste le contestó con un “politiquero”, la palabra favorita del sexenio.

———————————————————————————-

Mientras que allá en Miami Duarte logró postergar su juicio de extradición hasta el 14 de enero, en México su hija Olga Sofía perdió el amparo con el que busca evitar que no se le detenga por los delitos de su padre.

Se esperaba que el caso de Duarte diera un vuelco por el ahora marcado desinterés del Gobierno Mexicano para presionar a su par de los Estados Unidos y lograr la extradición, y parece que el exgobernador aprovechó ese airecito.

Ayer se dijo que la Corte de Miami no revisaría la vigencia de los delitos que se le imputan, ahora se dice que si será revisada la prescripción, en fin.

Mientras, la hija Sofía finalmente perdió el amparo que durante dos meses había buscado afanosamente. El juzgado Octavo de Distrito con sede en la Ciudad de México, rechazó de plano el juicio.

Ahora solo está pendiente el otro amparo solicitado por la otra hija de César, Bertha, quien sigue dando la pelea.

—————————————————-

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral designó a las consejeras y consejeros del Consejo Local que tendrán a su cargo la elección relativa a diputados federales el año próximo en el estado.

Ellos son: Jorge Alfredo González Dipp, Martha Antoniera Rodríguez Carmona, Erick Alejandro Muñoz Lozano, María del Rosario Baray Guerrero, Jesús Armando Rico Torres y Erika Anastacia Rogel Villalba, algunos de los cuales fueron ratificados.

Serán dirigidos por Alejandro de Jesús Sherman Leaño, quien fue ratificado desde hace rato.

El INE aprobó los consejos de las 32 entidades del país, en total 384 hombres y mujeres que tomarán posesión el próximo tres de noviembre y su primera tarea será nombrar a los 3 mil 600 consejeros distritales propietarios y suplentes de los 300 distritos electorales del país.

—————————————————————

En terrenos más escabrosos, tuvo que ser el Tribunal Federal (es decir, el presidente Andrés Manuel) el que decidiera el punto final en la elección de la dirigencia de Morena que duró más de un año sacando pus.

Así es, apenas causó estado el resultado de la última encuesta con la que el INE, obligados también por el Tribunal, eligió al dirigente y secretaria de Morena, con cargo al dinero público, para cuando ordenó que se confirmaran los resultados.

Sorprendió la rapidez con la que los magistrados electorales resolvieron un recurso presentado por quien sabe quién, impidiendo con ello las impugnaciones de quienes rechazan los resultados, en este caso el gran perdedor Porfirio Muñoz Ledo.

Así, finalmente y luego de muchos meses de una lucha encarnizada por la dirigencia del partido del presidente, llegó a su fin con la elección del diputado federal Mario Martín Delgado Carrillo, ahora amigote y alfil político de Andrés Manuel.

Como secretaria general quedó Minerva Citlalli Hernández Mora, la misma que el día de las elecciones de Hidalgo y Coahuila, sacó un video en redes sociales pidiendo el voto para Morena, algo que está absolutamente penado, pero hasta ahora, nadie ha presentado denuncia ni para una llamada de atención.