DESENTUERTOS: SIGUE LA INTIFADA DE LOS PANISTAS

0
368

La Red Noticias / 24 de julio 2020

*SIGUE LA INTIFADA DE LOS PANISTAS
*SEMÁFORO ROJO MANDARÍA TODO A LA LONA

*ALISTAN ÚLTIMA CARAVANA ANTI-AMLO

*¿POR QUÉ LE RENUNCIARON TRES AL GABINETE?

Las cosas no se quedaron así nomás, con los panistas que se le voltearon al gober en la confronta de la reforma electoral.

Luego de la votación de la iniciativa para las elecciones primarias impulsada por Javier Corral, las cosas ya no quedaron igual al interior del PAN, ya que siguen aparentemente dándole las contras en otros rubros.

Quedó sepultada la propuesta referida y ahora los rebeldes a Corral se estarían convirtiendo en una piedra constante en el zapato.

De entrada, la panista Carmen Rocío González Alonso, arremetió contra el Gobierno del Estado, por las estrategias que consideró fallidas para el combate al Covid y de alentar la economía.

Incluso hizo un recuento donde criticó los porcentajes tan bajos de la entrega de apoyos, así con la supuesta duplicidad de programas, así como la aparente opacidad en los datos relacionados.

La mano de los cuasi precandidatos a la gubernatura se deja ver sin duda. Y si no que le pregunten a Maru Campos o al propio Alfredo Lozoya, con su avanzada en el Congreso.

Los otros panistas rebeldones son: Georgina Bujanda, Jorge Soto y Marisela Terrazas.

…………………………

Nada bueno se avizora para el estado, a raíz del amague de regresar a luz roja en el semáforo del movimiento laboral, social y deportivo.

Los empresarios, así como los comerciantes y familias en general que sobreviven de las ventas al menudeo o mayoreo, incrementarían las protestas o los desafíos de abrir los locales o puestos.

No por rebeldía, sino por supervivencia, porque la panza no espera y los recibos tampoco.

…………………………

Este fin de semana será por decirlo así, el último capítulo de la primera temporada, de las protestas contra Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de la quinta y última caravana anti Peje, la cual se ha extendido en todo el país.
Ha recibido descalificaciones como es obvio, por parte de los seguidores de la Cuarta, pero también miles han visto reflejadas las quejas contra las decisiones del funcionario.
Así que piden su renuncia ya.

En varios municipios se ha venido replicando y se espera que no sea la excepción este fin se semana.

…………………………

Y hablando de inconformes contra el presidente, ya hubo una tercera renuncia en el gabinetazo.

Salió Javier Jiménez Espriú del puesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuando tenía s su cargo tenía dos de los proyectos insignia de la 4T: el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía y el Tren Maya en la Península de Yucatán, además de cientos de obras que alimentan los programas federales de empleo temporal.

Todo se fue a la basura. No estuvo de acuerdo en que AMLO le diera la operación de los puertos mercantes a los militares, en concreto a la Marina.

No es el primero. Antes le renunciaron Germán Martínez Cázares a la dirección del Seguro Social y Carlos Manuel Urzúa a la Secretaría de Hacienda.

Los dos por diferencias con ‘el preciso’. Bueno, todos.

En redes sociales se comentó: “¿qué tienen en común todas las renuncias de estos funcionarios? Que no quisieron participar más en llevar a México a otra Venezuela, al desastre sobretodo de la economía mexicana”.