DESENTUERTOS: HEROÍNA O VILLANA

0
344

La Red Noticias / 10 de diciembre 2020

*HEROÍNA O VILLANA
*OTRO ARRIMÓN DE LUMBRE A DUARTISTAS
*¿SURTIRÁN EFECTO LOS AMAGOS A PITUFINES?
*LE DAN ‘PALO’ AL ABOGADO AMIGO DE CORRAL

La gran incógnita es si le van a soltar la orden de aprehensión a Maru Campos, como se ha estado diciendo una y otra vez.

A estas alturas la alcaldesa de Chihuahua ya debe tener toda una estrategia para incuso aprovechar esa posibilidad de que la detengan.

Se supone que no pueden arrestarla, porque ya tiene un amparo, sin embargo no se descarta que salte un policía mal amansado o instruido para tal efecto, a fin de que se pase por el arco del triunfo la suspensión y se lleve a la güerita a la celda.

En ese hipotético caso, van a movilizarse con todo, para írsele a la yugular al gobernador Corral y a Madero, donde van a poner a Campos como una auténtica perseguida política.

Lo más seguro es que logre obtener su libertad y en lugar de que le causen un daño, la van a hacer una heroína de la democracia y de ahí directo a la silla que dejará Corral.
Decisiones difíciles las que habrán de tomarse en Palacio estatal.

…………………………

La ‘justicia para Chihuahua’ se circunscribe a los tiempos electorales, por más que se niegue.

Hay que definir entre Gustavo Madero y Maru Campos la candidatura a gobernador en el PAN y “casualmente” se empezó a hablar de las órdenes de aprehensión contra la alcaldesa referida, así como contra el morenista Cruz Pérez Cuéllar.

Como bien han dicho los susodichos: tuvieron años para detenerlos, pero no lo hicieron, hasta ahora que son los principales adversarios del candidato de Corral, es decir de Gustavo Madero.

En ese contexto cayó la supuesta empresaria ligada a César Duarte.

No se niega que pudiera tener cola que le pisen la detenida, sin embargo lo que llamada la atención son los tiempos en que se les ponen las manos encima, cuando se supone tienen los pelos de la burra en la mano –como dice el dicho-desde hace años.

…………………………

Por más que digan que se trató de una fake news, el documento que se filtró en grupos de watss app, sobre Gustavo Madero, parece que tiene mucho de verdad.

La única base del senador con licencia, para hacer campaña, es montarse en la estructura de su jefe Javier Corral.

No tiene la más mínima simpatía el empresario, para conectar con la gente.

Al interior del panismo lo ven como apestado y solamente le queda confiar en que la burocracia estatal pueda ser debidamente amenazada, para que le brinden su voto llegado el momento, el 24 de enero.

Sin embargo ya se ha visto que aún los propios empleados del gobierno que se jactan de ser pitufines –por aquello de lo blanquiazul- están dispuestos a jugársela en contra de las órdenes que les den.

Acudirán a las sedes de votación, el próximo mes, pero será voto secreto y ahí si no hay forma de que les quieran controlar sus intenciones.

…………………………

Pues parece que no habrá candidatos independientes a la gubernatura.

El único aspirante no cumplió con los requisitos y se cayó su propuesta.

Se trata de Jaime García Chávez, quien acudió ante el IEE con los requisitos incompletos.

No se sabe si se le fue la resortera debido a su edad avanzada o si de plano sólo se trató de un acto de protagonismo, sabiendo que no cumpliría con las exigencias que eran de a chaleco.

No llegó el número de cuenta bancaria donde se supone le depositarían el dinero para su eventual campaña.

En fin, el ex amigo de Javier Corral se quedó en el camino.