— Cinco pilares combatirán el Covid — Los Aguilar y Aldana controlan la región

0
65

Por la Redacción I El Heraldo de Chihuahua / 10 de diciembre 2020

DISTRIBUCIÓN.- La Alianza Federalista de Gobernadores demandó al gobierno de México que transparente y detalle los procesos de adquisición, distribución y aplicación de las vacunas contra el Covid, pues a su decir, nuestro país requiere de certeza y compromiso de las autoridades, y más Chihuahua, que fue enviado hasta febrero de 2021.

DISTRIBUCIÓN I.- Lo anterior se dio luego de que esta asociación de gobernadores, entre los que se encuentra Javier Corral, reconociera las gestiones realizadas por Coahuila, estado que colocaron dentro los primeros para iniciar la vacunación a partir del 22 de diciembre, campaña que también se realizará en la Ciudad de México.

ALZA.- De igual manera, en el tema de la pandemia y para enfrentarla este invierno en el que se prevé un alza importante en los contagios, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), en la que participa Chihuahua, a través de un video en el que aparecen los mandatarios, se pronunció por establecer una política común de salud basada en 5 puntos, que se aplicará en los 9 estados que integran este organismo.

PRUEBAS.- La estrategia conjunta comprende el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos; el fortalecimiento de distanciamiento físico; además el incremento en el número de pruebas; la ampliación de redes de trazado de datos, así como la coordinación con el gobierno federal para la aplicación oportuna de vacunas.

BIENESTAR.- En su intervención en el video, Corral Jurado, al referirse a las acciones conjuntas para enfrentar la pandemia por parte de estas entidades gobernadas por Acción Nacional, resaltó que los cinco pilares de la estrategia son fruto de la seriedad y la responsabilidad, basados en evidencia científica, pues la salud y el bienestar de la gente lo valen.

PISO.- Quien ofreció piso parejo para la elección de candidatos en el PAN fue su dirigente Rocío Reza, pero resulta que en el municipio de Camargo, la gente anda molesta porque lo prometido no ha sido del todo cumplido, más con quienes aspiran a un puesto de elección popular para el próximo proceso electoral 2021

PISO I.- Dicen que está muy claro que en este municipio de Camargo a quien le están cargando los dados para apoyarlo en su candidatura a la presidencia es a Jorge Aldana Aguilar, propuesto por el actual secretario de Desarrollo Social y diputado con licencia, Luis Aguilar Lozoya, quien lo apoya abiertamente para suceder al edil Arturo Zubía; el mismo Aldana Aguilar presume que tiene la venia del actual presidente municipal.

CONTROL.- Queda claro que el control en esta región está en un par de manos, por ejemplo el actual director del Hospital Regional en Delicias es el Dr. Jorge Aldana Bustamante y esposo de Velia Aguilar, ex diputada federal (papás de Jorge Aldana), mismo que ya fue candidato a la presidencia municipal de Delicias; Carlos Aldana (primo de Jorge) es director del Instituto de la Juventud en Camargo, hijo de Dagoberto Aldana, ex director del Instituto del Deporte, también en Camargo; César Aguilar, secretario del Ayuntamiento de Camargo, es primo de Luis Aguilar Lozoya, actual secretario de Desarrollo Social en el Estado.

SALIDA.- No sacudan el avispero, fue el mensaje que Alfonso Romo le dio ayer a los empresarios del país, esto en una videoconferencia que se enlazó con los representantes del Consejo Coordinador Empresarial para exponerles el porqué de su salida como jefe de la oficina presidencial de Andrés Manuel López Obrador, lo cual no se abordó y fue más bien un llamado a negociar las políticas públicas, en lugar del reclamo.

SALIDA I.- En un breve recuento de su papel como interlocutor entre el gobierno y el sector privado, Alfonso Romo destacó que logró detener iniciativas que habrían afectado a la clase empresarial, secundándolo el líder nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos: “Poncho fue el freno de ocurrencias y contuvo a radicales”.

SALIDA II.- Don Poncho Romo reconoció también la grave debacle de Pemex y alentó a los patrones a confiar en Tatiana Clouthier, designada como la nueva secretaria de Economía, como si fuera él, “con ella sacamos muchas cosas adelante, y ahora podemos hacer una excelente mancuerna, ella entiende bien lo que necesitamos; entonces no ataquen, mejor negocien”. La exdiputada, sin embargo, no participó en la videoconferencia. Algunos empresarios cuestionaron los cambios legales en outsourcing y las afores, la incertidumbre ante una inminente recesión, y al final sólo dijeron, “gracias Poncho”.

DESTAPE.- Hoy la morenista Karen Mira, estará manifestando su intención de buscar la candidatura por el sexto distrito federal, aquí en la ciudad de Chihuahua, sin lugar a dudas un gran reto para la también consejera estatal guinda, quién en su momento se dijo iría allá en Parral, pero que finalmente ha decidido buscar este distrito tradicionalmente azul.