Cuando las dudas no se despejan…

0
294

La Jiribilla / 3 de noviembre 2020

Sin camas y sin oxigeno… IEE el reto de continuar… Bertha Alcalde gran duda… Señalan aviadora loerista…

Sin camas y sin oxigeno…
IEE el reto de continuar…
Bertha Alcalde gran duda…
Señalan aviadora loerista…

La situación es ya trágica en la entidad, ya se llegó incluso al hecho de que los hospitales hacen “lista de espera” para pacientes en condición grave por el Covid-19, los hospitales privados colocan mantas en sus puertas señalando que ya no van a recibir pacientes víctimas del coronavirus, por el simple hecho de que ya no tienen espacio.

En materia de salud, hay otra tragedia alterna, cientos de chihuahuenses no pueden atenderse de otras enfermedades, pues la pandemia se traga todo y los especialistas no están recibiendo pacientes ante el riesgo de ser contagiados.

Una fuente jirigrillenta señala que los hospitales privados sí reciben, pero solo a quienes puedan depositar un millón de pesos por adelantado.

¿Es criminal lo que hacen?, la vedad es que se podría tachar de esa manera, pero los hospitales privados son negocios y fueron creados para vender salud a quienes la puedan pagar y hoy la condicionaste es extrema.

Junto a ese problema de falta de espacios, resulta ser que en Chihuahua ya reventó el mercado de los tanques de oxigeno, ya no hay disponibles y los pocos que quedan los rentan o venden a precios de escándalo, a cantidades que una persona con ingresos menores, le resulta imposible pagar.

Un tanque “chico”, de esos que solo alcanzan para cuatro horas, los venden a 7, 10 y hasta en 18 mil pesos, dependiendo de la urgencia del cliente y rellenarlo es otra odisea, pues no hay un servicio publico en donde hacerlo y los precios varían de mil 500 o más la recarga y un tanque solo dura un día.

Al momento de preparar esta entrega a nivel nacional se daba a conocer que Durango también se va al semáforo rojo y que entre una de las medida que tomaron, fue decretar “ley seca por 15 días”, es decir, a partir de mañana martes 3 de noviembre no se vende nada y hasta el día 18 se vuelven a abrir las licoreras, tampoco se permitirá la venta en botella abierta en restaurantes.

Y esa medida se esperaba que la replicaran en nuestra entidad, junto con toda una nueva serie de restricciones, pues el virus avanza de forma exponencial.

El caso es que ya no hay camas, ya no hay tanques de oxigeno y todos los días hay más y más casos de infectados, el calculo nacional ya se reventó, se habla de más de 245 mil muertos y más de 7 millones de infectados, aunque las cifras oficiales hablan de 94 mil muertos y casi un millón de contagios.

Y muchos siguen sin entender, sin cuidarse y viviendo sin miedo al contagio…

— — — — — — — — — —

Tras la muerte de Arturo Meraz González, presidente del Instituto Estatal Electoral, surge la duda de qué van a hacer para suplirlo. El camino fácil es dejar a “Kata” Espino al frente del instituto, mientras que otras voces piden que el Congreso intervenga y haga un proceso “fast track” y se abra una convocatoria para permitir la participación de más personas.

Las voces serias dicen que “Kata” Espino cuenta con todas las bendiciones para quedarse en esa silla y que la situación se resuelva mediante una votación al interior del propio Consejo del IEE, pues el proceso electoral ya inició y resultaría innecesario meterle más ruido del que ya conlleva.

Esa bien puede ser la solución rápida, además de que tomando en cuenta que “Kata” cuenta con el aval de Palacio ya que ella es del clan formado por Lucha Castro y Compañía, pues no se ve difícil que nuestro aldeano decida dejarla a ella.

Hay una versión que manejan algunos en Palacio, donde dicen que esta seria la gran oportunidad para que nuestro aldeano le abra un espacio a Ricardo Gándara, a quien solo lo han dejado en calidad de asesor y esas cosas, pero ahora se abre una ventana de oportunidad para colocarlo bien.

La pregunta en este tema es si nuestro Aldeano se va a abstener o no de querer meter las manos hasta los codos en el INE o si se va a portar decente y permitirles que hagan ellos el camino más adecuado ante la contingencia.

Hay que esperar y pedir que las cosas se hagan para bien, pues una metida de mano de forma indebida puede echar a perder todo el proceso electoral y eso de jugar con fuego en tierras de incendios, es de muy pendejos hacerlo…

— — — — — — — — — —

Se supone que será la prima Bertha Alcalde la que llega a las oficinas del Bienestar y hasta el mismo Gustavo Madero ya mandó un mensaje en el sentido de que esperan que con ella se puedan tener caminos de dialogo y un ejercicio que en verdad le sirva a Chihuahua.

Claro que el mensaje no es curarse en salud por parte de Gustavo Madero, claro que no, el asunto es que los chihuahuenses de bien quieren a una persona que venga a trabajar por Chihuahua, que venga a resolver los problemas y no que venga a hacer más grandes los problemas o que solo trabajen para AMLO.

No es iluso pedir eso, pues hasta el más chairo debería de entender que la mejor forma que tiene un funcionario federal de trabajar a favor de la Tde5ª, es dar resultados, es ponerle al jale y encontrar soluciones, que al encontrarlas sirvan para presumir que el cabecita de algodón sí está cumpliendo.

El error de Loera fue que nunca entendió esa diferencia, pero además, como él solo estaba “trabajando” para su candidatura, pues nunca se tomó el tiempo de asumirse como un funcionario federal al servicio de Chihuahua y él solo estaba al servicio de los caprichos del Peje.

Démosle tiempo al tiempo y primero veamos si la prima Bertha Alcalde llega al virreinato, ya luego veamos si viene en calidad de funcionaria federal a trabajar o si viene en calidad de activista chaira a seguir jodiendo la pava…

— — — — — — — — — —

Ya que tocamos el tema de Loera y la delegación, tal y como lo habíamos dicho en la entrega pasada, no van a tardar nada en empezar a salir los muertos del closet y las acusaciones de que Juan Carlos usaba los espacios federales para beneficio de su supuesta candidatura en el 2021.

En uno de los chats de raza prieta, subieron el siguiente mensaje:

“Se encontró que al día de hoy, Ana Laura Contreras hija de la delegada de la secretaria del bienestar, francisca Ivonne contreras peinado” quien se desempeñó en meses anteriores como servidora de la nación, fue dada de baja de la base de datos de la función publica, se presume que ella siendo servidora de la nación, es quien se encarga de distribuir la distinta propaganda del ing. Juan Carlos loera de la rosa. También se agrega en esta ficha que la sobrina de la delegada, francisca Ivonne contreras, es servidora de la nación percibiendo una remuneracion de $10,603 mensuales, se agrega captura de pantalla de la pagina de la secreatia de la función publica”.

No le cambiamos nada al texto, así circula.

Y enviaron además la captura de pantalla de una búsqueda de la susodicha en el listado de empleados federales que uno puede hacer en la página de la Función Pública, en donde se puede leer, que Daniela Edith Payan Olivas, la supuesta sobrina de Ivonne Contreras, tiene puesto de eventual en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con un sueldo bruto mensual de 10 mil 603 pesos y un sueldo neto estimado de 8 mil 482 pesos y 40 centavos.

La acusación en este caso tiene un efecto carambola, pues ademas de señalar a Daniela Edith, de ser prácticamente una aviadora encargada de “distribuir la propaganda de Juan Carlos Loera”, dejaría en claro que la actual delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Avril Gómez, está metida o permite el juego del nepotismo disfrazado entre las distintas oficinas del gobierno federal, es decir, que los de hoy, hacen exactamente lo mismo que hacían los del pasado.

La raza en Morena anda encendida y andan buscando a quienes quemar con leña verde en la plaza pública, aprovechando que fue Halloweend y esas cosas, pero lo cierto es que en los próximos días van a ponerse a peso el puño de madrazos ¿y sabe usted quien es el cliente favorito?, psss, son muchos los tiradores, pues hay muertos que no hacen ruido, pero hay otros que bien que encuentran el modo de estar chingando y más en contra de quien en su momento jodió a muchos…