CRONOS POLÍTICO

0
305

Tiempo La Noticia Digital / 22 de diciembre 2020

  • Confirma Cruz batidazo en elección de Morena
  • Enriquez hizo fuga en plenos guamazos
  • Salió quienes traían dados cargaditos por Loera
  • Maru en México con alcaldes del PAN
  • Esperan detenciones navideñas en los X`s

PARA QUE NO haya dudas, el senador Cruz Perez Cuéllar, le agregó ingredientes muuuy condimentados al batizado electoral en la elección de MORENA a gobernador, donde salió ganador Juan Carlos Loera.

Para que conste que aún anda enchilado, tras la magia numérica de que el tercer lugar le ganó el primero, el senador calificó reiteradamente los resultados de la encuesta, como una ofensa a la inteligencia.

¡Sopas!

Y pues como ya se sabe que, la inteligencia es lo que distingue al ser humano de los demás animalitos, pues como que eso ya calienta.

PERO EN LOS puntos anunciados en la conferencia de prensa ayer por el senador, aprovechó para mandar líneas claras.

Que está en estudio la impugnación, o sease, take it easy… reafirma su solidaridad con AMLO, la 4T y desde luego a su padrino Ricardo Monreal; que no se va de Morena ni de la fracción en el Senado, tampoco abanderará otro partido.

¿Entonces?

Ni renuncia, ni disidencia, ni confirma la impugnación.

El lagartón de Ricardo Monraeal, trae pues una jugada en Chihuahua para presionar a Ebrad y a su pupilo Mario Delgado.

Pero haiga sido como haiga sido… lo cierto es que el batidazo esta a todo lo que da en Morena.

Ahora que si el delegado José Enriquez, de pasadita, trae a algún chairo del MIT para que explique la metodología, no estaría mal, a ver si con esto repara la ofensa de hacer fuga en plenos guamazos en la Casa Chihuahua.

Clásico…

QUIEN FUE a ver como se cocina el pavo de la candidatura es Maru Campos, alcaldesa de Chihuahua.

Este lunes participó en una reunión que convocó Marko Cortés con los presidentes municipales de Acción Nacional, donde les deseó feliz navidad y también que no rajen en la lucha contra López Obrador.

Maru aprovechó para tomarse la foto con el jefe Cortés, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez y Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México.

Maru sigue con el trabajo para alcanzar la nominación, aunque sin duda su equipo debe estar pendiente luego de que del albazo en MORENA, hay que estudiar al enemigo.

Pero primero el de casa… luego vendrá el externo.

POR CIERTO QUE ya se supo quienes cargaron los daditos a favor de Juan Carlos Loera en la encuesta.

Se trata de Pedro Miguel, Rogelio Valdespino e Ivonne Cisneros, los encargados de llevar a cabo la polémica medición y que arrojó como resultados al exrepresentante de AMLO en Chihuahua como el ganador.

Dicen que fue desempate luego de que presuntamente salieron “a tercios” y Juan Carlos Loera se impuso a Cruz Pérez Cuéllar y Armando Cabada.

Posteriormente, le notificaron la decisión a Mario Delgado, presidente nacional de MORENA y éste informó a los aspirantes el pasado domingo.

En el tablero nacional dicen que las reparticiones van repartidas entre los Monreales, Ebrard’s y Sheinbaum’s.

TAMBIÉN EN la Casa Chihuahua de la Roma en CDMX afirman haciéndose aire para el calorón, que Cruz no podrá impugnar.

La convocatoria sólo establece un artículo que el fallo de la Comisión de Encuestas es inapelable y que además, se les obligó a firmar de respetar la decisión de dicho consejo.

Si hay dudas que le pregunten a don Porfirio Muñoz Ledo que intentó impugnar y no lo consiguió.

PARA QUE LA raza no ande pajareando antes de la cena de Navidad, se esperan más detenciones esta semana para los X’s.

En Saint Williams Resort tienen la cena lista y no se van a quedar con la mesa servida, como la dejó el magistrado Jorge Abraham Ramírez, dicen que no fue a San Guillermo porque no le gustó el menú.

En los años anteriores llevaron para Noche Buena a Raymundo Romero, exsecretario general de gobierno don Duarte y a La Coneja Alejandro Gutiérrez, así que no descartan alguna sorpresa antes del 24.

Al cabo tienen listas más de 100 carpetas de investigación.

En palacio pillaron por el desaire…