CRONOS POLÍTICO

0
282

Tiempo La Noticia Digital / 11 de diciembre 2020

  • Maru se registra el domingo
  • Se embucha a Morena dos magistrados del Trifito
  • Que Pavel se registra hoy como candidato
  • Tranquis diputados con Peniche

SALVO QUE ocurra una de esas cosas terroríficas… Maru se registrará como precandidata este domingo.

Tiene listos los documentos para la Comisión Organizadora Electoral del PAN en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal en la avenida Zarco.

Será un evento muy anti covid, con sana distancia, pero mucho músculo para demostrar que van con todo por el proyecto para el 2021.

Tras la aprobación del registro, vendrá la planeación de la precampaña y posteriormente, sin definir aún, la solicitud de licencia de la alcaldía para enfocarse 100% a la defensa de los golpes que estarán con todo.

Lo interesante será conocer a los padrinos o madrinas durante el registro, hasta anoche estaban los telefonazos para amarrar a los invitados para este domingo.

MORENA METIÓ gol y e impuso los nombramientos de los nuevos magistrados del Trifito en Chihuahua.

Loso dos nuevos magistrados que se nombraron, traen corazoncito guinda y que les robaron las propuestas azules.

En el caso de Hugo Molina, operó su nombramiento su hermano Sergio Javier Molina, actual consejero de la Judicatura Federal, mientras que Roxana García, aunque ya fue magistrada por negocia del PRI, ahora es pieza de Cruz Pérez Cuéllar.

Fue Cruz quien encabezó la comisión para entrevistar a los aspirantes de Chihuahua en el senado, una bola que le paso Ricardo Monreal, coordinador de los senadores morenistas, para darle calorcito ante los guamazos.

¿Vendrán rebeldes los nuevos magistrados?.

MUY TRANQUILOS los diputados en las primeras comparecencias vía Zoom.

Llamó la atención que el fiscal César Peniche que evitó el tema del momento: Los Expedientes X y que es su legado en la administración estatal.

Ni él mismo, ni los legisladores sacaron a relucir o mucho menos cuestionaron cómo impactó la lucha anticorrupción en el presupuesto y si es necesario meterle más presupuesto para la famosa lucha anticorrupción.

Eso sí, Peniche presentó un proyecto reducido de dos mil millones de pesos, luego de la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y que ahora se dedicará a operar las tareas de investigación.

Sin embargo sigue la variable de su licencia a partir de enero, si es que se le arma la candidatura a la presidencia municipal de Juárez.

Ni el tema del bloqueo de las órdenes de aprehensión en el STJ en contra de los ganadores de pases a SWR and Spa, mencionó ahora.

SE PUSO OJO de hormiga el distrito local 15 en el Partido Acción Nacional.

Sin convocatoria, la raza se acalambró les cayó el culebrón que el candidato para el distrito más panista del estado será por dedazo flamígero, que descarten las vaciladas de la elección interna como en el 2016 y 2018.

Las patadas zumban entre Alfredo Chávez, Adriana Díaz y Agustín Hernández, como andan las cosas, que en cualquier momento pueden pedir licencia o renunciar a sus cargos para entrarle con todo.

O de plano están muy adelantados o algo que saben, porque ese distrito podría entrar en la negocia con los grupos para soldados caídos para la presidencia municipal y gubernatura.

A ver como le hace Paquito Navarro, el “fitness man” para calmar a la raza.

EL QUE TAMBIÉN tiene planes de presentar hoy su registro como precandidato a la gubernatura es Pável Aguilar, del PRD.

Está decidido a brincar la cerca aunque deje los pelos en alambre.

Acudirá a las 12:00 pm a las oficinas del Partido de la Revolución Democrática con todos los documentos que vienen en la convocatoria y empezará de en cuanto le acepten el registro la precampaña.

Pavel va a las boletas a sumarle la mayor cantidad de votos al PRD, que en las elecciones del 2018 perdió su registro local, pero se salvó de desaparecer, porque a nivel nacional si lograron el porcentaje.

Eso les dio oxígeno y la posibilidad de competir este 2021, pero quedaron fuera de las famosas prerrogativas y ahí la democracia es un verdadero esfuerzo.

Eso sí es amor a la camiseta.