TP’S EN PALACIO-REGISTROS-PRESIONES AZULES-PROTESTAS AGRÍCOLAS

0
265

Entre Líneas / 11 de diciembre 2020

ENTRE QUE LOS “mandamientos judiciales” están a punto de ser soltados por los jueces afines a Palacio de Gobierno, ayer, la casa de cantera se convirtió en un búnker en donde desfilaron y fueron recibidos dos que tres testigos protegidos por el mismísimo fiscal César Peniche, luego de ser citados por el titular de la Fiscalía General del Estado, con el argumento de ir recolectando más declaraciones para las próximas órdenes de captura que deberán ser ejecutadas en los próximos días, incluso cerca o ese mismo día de la Nochebuena, con eso que desde que llegó el gobernador Javier Corral, se acabaron las Navidades y los diciembres tranquilos, pues a falta de otras actividades, las bombas de las detenciones explotan con mayor sonido y atención mediática.

Los malosos que pudieron ver a los TP’s ingresar a un despacho donde ya los esperaba Peniche, señalaron que se trataron de los mismos de siempre, esos que vendieron su alma y han cantado como pajaritos desde que inició la administración corralista, así que a unos meses de que concluya, se les pidió un último “esfuerzo” para ir por quienes, a decir de Palacio de Gobierno, tienen que caer incluso antes de que llegue el 2021.

******

POR ELLO, MIENTRAS unos serán pasados por los juzgados so pretexto de lo que digan los duartistas “arrepentidos”, mejor conocidos como TP’s para un lado y soplones para el otro, hoy el senador con licencia, Gustavo Madero, se registrará oficialmente como precandidato del PAN a la gubernatura, en medio de vitores oficialistas que se cocinan en las entrañas de Palacio y otros más en las oficinas de la Zarco, en donde despacha Rocío Reza. Pero mientras sean bolillos o sean teleras, será hoy a las cinco de la tarde cuando Madero Muñoz formalice su registro como tal y se armen los trancazos internos, todavía más, en contra de la carta más fuerte que trae panismo local, pero que pretenden descarrilar excusándose en la “justicia”.

Curiosamente en el mismo grupo de WhatsApp titulado “Gustavo Madero”, donde el funcionario de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Alfonso Villalobos, dio a conocer el documento de plan de campaña alterna para ponerle sabor electoral a la Operación Justicia Chihuahua, los administradores de dicho espacio se autoquitaron el mutis autoimpuesto para dar a conocer el registro de Don Gus.

En una acción enteramente minina, los administradores de dicho grupo decidieron echar arena al error de Alfonso Villalobos que reveló parte de la estrategia entre Palacio y la campaña de Madero, para seguir adelante. El espectáculo debe continuar, fue la máxima. Aún así, los operadores en cuestión, incluyendo al que cometió el yerro, quedaron en evidencia como usuarios del mismo arenero.

******

CONTINUANDO CON LA fiebre de los registros para ser precandidatos a la gubernatura, quien también hará lo propio es Pável Aguilar, exdiputado local y exdirigente estatal del PRD, pues hoy al mediodía, el también líder de la Unión Campesina Democrática, acudirá a las instalaciones del Sol Azteca en Chihuahua capital para registrarse como aspirante al Gobierno del Estado en representación del partido amarillo, que muy seguramente irá en alianza con el PAN, pero que desde ya se tienen que ir cumpliendo los requisitos y el cabildeo será para después.

******

COMPO SI EL horno no estuviera para bollos dentro del Partido Acción Nacional con la guerra intestina que libran el gobernador Javier Corral y su deslfín Gustavo Madero en contra de la alcaldesa Maru Campos, ahora los grupos internos en la capital del estado decidieron meterle más sazón a la contienda interna por la candidatura a la alcaldía.

Con la venia de Palacio y su delfín, están corriendo la pista Miguel Riggs, en tanto no definan que va por la reelección del Distrito Sexto; Roberto Lara, así como Miguel Latorre. El que aparezca en fotos el síndico de la capital es puro relleno y en atención a su abyecta postura con los chicos Palacio. Solo eso.

Por otra parte, sin duda que el delfín de Maru Campos es Marco Bonilla. Y aparece terceando en escena el diputado Jorge Soto, quien no es el proyecto del equipo de la alcaldesa, pero cuenta con una especial deferencia de la misma, ya que a Maru Campos también en la capital la cobija y apoya el grupo denominado “Los Gaudinis” y que lidera el actual presidente del Comité Municipal, Paco Navarro. Además, también está Ale Enríquez, directora de Cultura; Geo Bujanda, quien buscará la reelección del Distrito local 12; Mine Correa que es ni más ni menos que Magistrada del Consejo de la Judicatura; Pepe Luévano, cercanísimo a Javier Corral, pero con jugadas independientes; entre otros nada desdeñables chavales.

Nos informaron los malosos que a pesar del sano acuerdo entre Maru y Los Gaudinis, la decisión de éstos fue en definitiva buscar posicionar la figura de Jorge Soto como el candidato a alcalde. Será una medición interna entre Soto y Bonilla, de imagen al exterior la que definirá quién se queda con la nominación. Dicen que el acuerdo ya existe y el mejor posicionado a finales de enero se lleva todas las canicas.

Por eso, curiosamente, el ruido en contra de Bonilla no solamente lo empezó con dureza Roberto Lara, quien se encarga en cualquier lugar que le dan chanza de participar, no para hablar de su proyecto, sino mal de su otrora amigo incondicional.

Soto anda haciendo lo mismo con el aval, permiso y apoyo abierto de Los Gaudinis, incluyendo al Comité Municipal en pleno. Y que se note, dijeron los malosos. A ver si el tono no genera otra pequeña batalla interna.

******

DE NUEVA CUENTA y para que no se olvide, agricultores de la región centro-sur armarán una protesta en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, los conocidos como Tribunales Federales, con la mira puesta en que se libere a los tres campesinos detenidos por la Guardia Nacional aquella fatídica noche del martes 8 de septiembre, cuando además de asesinar a Yesi Silva, elementos de la corporación federal arrestaron a los tres agricultores en mención, originarios de La Cruz, y a quienes acusan de “terrorismo”. Así que para hacer ruido y poder ser escuchados, la manifestación está prevista para las 9:30 de mañana, justo a la hora que iniciará la audiencia en contra de Juan Carlos, Juan y Rosendo, la carne de cañón que utilizó la Guardia Nacional ante el conflicto del agua.