-Bazán se sale con la suya-Mario Delgado ilusiona a suspirantes-El PES da sus primeros pasos

0
284

El Heraldo de Juárez / 28 de noviembre 2020

Guillermo “Memo” Márquez, opositor del proyecto Bazán, fue uno de los autores que había echado abajo los acuerdos de la primera reunión del consejo al poner la queja en los más alto del priismo, argumentando que el Comité Estatal, no permitía la libertad de expresión.

La propuesta de “Memo” Márquez a duras penas logró la cantidad de 10 votos. Mucho ruido y pocas nueces, finalmente la resolución del Consejo político Estatal quedó exactamente igual que el acuerdo que se había tomado el mes pasado.

Guillermo “Memo” Márquez, opositor del proyecto Bazán, fue uno de los autores que había echado abajo los acuerdos de la primera reunión del consejo al poner la queja en los más alto del priismo, argumentando que el Comité Estatal, no permitía la libertad de expresión.

La propuesta de “Memo” Márquez a duras penas logró la cantidad de 10 votos. Mucho ruido y pocas nueces, finalmente la resolución del Consejo político Estatal quedó exactamente igual que el acuerdo que se había tomado el mes pasado.

**

El partido político Morena dio la sorpresa a chicos y grandes al circular una fotografía de su dirigente nacional Mario Delgado, su secretaria Citlalli Hernández y el delegado Ramón Enríquez con casi todos los suspirantes a la candidatura a la gubernatura por Chihuahua. Todos con excepción de Víctor Quintana Silveyra. No sabemos si desistió o realmente, no fue invitado. Aunque Quintana ha sido últimamente visto muy de cerca con Rafa Espino.

Dicen que a Quintana Silveyra, no le perdonan que se haya enrolado con el gobernador Javier Corral Jurado, menos que apostara en contra de la casa al jugársela con el veterano político Porfirio Muñoz Ledo.

No hay duda que con la foto ya en redes sociales, se pretende dar un ejemplo que ese Instituto Político, si es capaz de llegar en unidad, aunque eso sea solo en teoría ya que, en la práctica, los aspirantes se están aventando hasta con lodo por debajo de la mesa y divididos. Divididos será difícil obtener el triunfo en el 2021.

**

Las fuentes de Tiros, también nos comentaron que además de la ausencia de Víctor Quintana Silveyra en la reunión de ayer en la Ciudad de México con el Presidente Nacional de Morena Mario Delgado y la secretaría general Citlalli Hernández, fue Martín Chaparro.

Hace días los pregoneros del dirigente estatal de Morena habían destapado al profe en rueda de prensa por la candidatura a la gubernatura de Chihuahua, posición que le queda muy grande.

Es muy claro que, al presidente estatal, lo van a dejar fuera de los acuerdos políticos. Más bien el líder estatal, Chaparro está en busca de una diputación o de perdida una regiduría. Bien decían que sus destapes al quince para las doce nadie los tomó en serio, vaya ni siquiera en su casa.

**

Los tiempos electorales comienzan a apremiar. A los partidos políticos les quedan pocas semanas para designar a sus candidatos a la gubernatura, ya que el 23 de diciembre inician las precampañas.

La lucha en el interior de todos los Institutos Políticos está al rojo vivo, más en el PAN y Morena, incluso en el PRI no cantan mal las rancheras.

En el tricolor las mujeres están más que listas, como la empresaria Adriana Fuentes, quien ya levantó la mano para la grande y se encuentra en México dialogando con los jefes del partido, de logarlo le dejaría libre el camino en Juárez al joven político Aarón Yañez Limas quien es uno de los aspirantes a la alcaldía.

Los que parecen ya definidos son el PVEM y Movimiento Ciudadano, con el doctor Alejandro Díaz y el alcalde de Parral Alfredo “El Caballo” Lozoya. De los nuevos hablaremos en la siguiente ráfaga de tiros.

**

Y hablando de “suspirantes”, los que anhelan a otros cargos, también ya se andan moviendo y midiéndole el agua a “los camotes”, decimos esto porque el joven Ricardo Salas se auto destapó y buscará la candidatura a Síndico.

El “Richi” como lo conoce la mayoría, es un joven licenciado en economía y tiene maestría en administración y finanzas, pero además es un activo muy identificado con el equipo de Javier González Mocken a quien apoyó en la elección del 2018.

Por lo pronto ya dio a conocer sus intenciones, es un joven preparado y con camino en las tareas políticas ya recorrido, por lo que no se cierra a otras posibilidades, como una diputación local o federal. Al tiempo.

**

Como lo adelantamos, ayer fue dado a conocer el nombramiento del joven evangélico, Juan Carlos Rivera como dirigente del Comité Municipal en Juárez del Partido Encuentro Solidario (PES).

Fue el dirigente Estatal del nuevo partido David Medina, quien lo presentó en conferencia de prensa, así como a la nueva secretaria general, la diputada local Marisela Sáenz Moriel.

A decir del propio Medina, la dupla hace una buena mancuerna: juventud y colmillo político. De hecho, el nombramiento de Sáenz Moriel, es prácticamente temporal, debido a que la legisladora ya tiene amarrada una candidatura para diputada federal por la vía plurinominal, aunque no le saca a raspar suela, sostiene ella misma. Veremos, veremos.

**

El próximo lunes 30 de noviembre, integrantes de la agrupación Chihuahua Líder, estarán acopiando pañales para adultos, mismos que serán entregados en los asilos de ancianos de esta fronteriza ciudad por la escasez que ha provocado la pandemia del Covid-19.

Bien por Chihuahua Líder, quien convocó a la solidaridad ciudadana para que apoye esa actividad, pues se trata de un producto de primera necesidad para este grupo vulnerable, y más cuando los familiares, no pueden visitar y apoyar a sus ancianos.

Integrantes de la agrupación estarán en los estacionamientos de Galerías Tecnológico y estacionamiento de S-Mart Júpiter en un horario de 15:00 a 20:00 horas.