***Acuerdan Gobernadores Autoayudarse Con Medicamentos… ***Puntea Espino Encuesta Vs Cruz Y Loera… ***Golpea COVID A Líderes… ***Inconscientes Y No Inmortales: Maru

0
102

Ante la tardía e insuficiente ayuda de la Federación a los estados para enfrentar el COVID, los gobernadores que integran la Alianza Federalista acordaron un intercambio solidario de medicamentos.

La acción de los gobernadores es buena a todas luces, por cierto propuesta por el de Chihuahua Javier Corral, quien sin duda es el que dirige los hilos en la Alianza.

Ayer domingo se reunieron en Michoacán los gobernadores y fue el acuerdo más trascendente, para hacer frente a la pandemia que se está ensañando con sus entidades, principalmente Chihuahua, que es el único que se encuentra en semáforo rojo.

Así, mientras esperan a que se concrete la reunión que tanto han buscado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que éste les dijera que sí, siempre y cuando dejaran de lado las “politiquerías”, porque solo él puede decirlas y hacerlas.

Pero volviendo al tema, el intercambio de medicamentos y otros insumos médicos se dará entre los gobiernos de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Nuevo León y Michoacán.

Por cierto, ayer domingo llegó a Chihuahua el segundo Hospital Móvil del Insabi para atender pacientes de COVID; el primero llegó la semana pasada a Juárez.

Pero al parecer no es suficiente, porque los mandatarios dicen que no más no llega la ayuda.

—————————————————————-

En la más reciente encuesta de Massive Caller, los resultados demuestran el trabajo que ha venido haciendo el Consejero Independiente de Pemex, Rafael Espino de la Peña.

De acuerdo a esos resultados, en un lapso no mayor de cuatro meses, Espino relegó al segundo lugar en las preferencias a su más cercano competidor del partido Morena, el senador Cruz Pérez Cuellar.

Según esta empresa encuestadora, Rafa Espino alcanzó un 33 por ciento de las preferencias, mientras que Pérez Cuellar logró el 26.

Pero el que apareció totalmente relegado, es el recién renunciado como súper delegado del Bienestar, Juan Calos Loera de la Rosa, que apenas logró un 17 %.

Por cierto, el morenista Rafael Espino anunció que ahora si, en breve será rehabilitada la planta petroquímica de Camargo que lleva cerrada más de 18 años. Este comentario que en días pasados hiciera el Consejero independiente de Pemex, permitirá que más de mil personas y sus familias, se verán beneficiados con la contratación directa mientras que otras 5 mil personas, recibirán apoyo de manera indirecta.

————————————————————-

El coronavirus sigue pegando fuerte a la población en general y en cuestión de días ha causado bajas sensibles entre la burocracia y entre la clase política.

Pero a estas alturas no está permitido enfermarse, simplemente porque no hay espacio en los hospitales ni públicos ni privados para atenderse del Covid.

En el PAN le reportan a este Fisgón que el amigo y presidente del comité municipal, Paco Navarro, también le pegó fuerte el virus, afortunadamente para él y su familia ya va saliendo de esa grave enfermedad.

Aun y con esa voz aguardientosa-provocada por el malestar- el líder panista sigue operando desde su casa los movimientos políticos del partido. Desde esta columna este Fisgón te desea lo mejor y a seguir trabajando que Paco Navarro tiene para más en el PAN.

———————————————————————-

El mensaje dominical de la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos, caló hondo por la crudeza como lo dijo: no sean inconcientes, porque no somos inmortales.

Básicamente se dirigió a los jóvenes y a toda esa bola de irresponsables que no deja de organizar fiestas o reuniones y claro, a toda aquél que se presta para ello pensando van a burlar al virus.

La presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos, se dirigió a toda la población de la capital, primero de manera suave exhortando a no bajar la guardia y sumar esfuerzos para superar esta etapa.

Pero luego fue endureciendo el tono porque no se acaba de entender que a vida de todos está en juego y cada uno debe cuidar al otroAsí de simple.