Inicio Portadas y Columnas políticas de hoy ***Virrey Loera: Más Mentiras… ***Tiembla Vigencia De Delitos De Duarte… ***Respaldan PAN...

***Virrey Loera: Más Mentiras… ***Tiembla Vigencia De Delitos De Duarte… ***Respaldan PAN Y Gobernadores A Corral… ***El Cochinero En Elección De Morena…

0
331

El Observador / 06 de octubre 2020

Tras su visita a Ciudad Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones precisas a su delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, para que siguiera sembrando mentiras y promoviendo el odio.

A Loera no le ha bastado dar la espalda a los productores de la región centro-sur de estado en el conflicto por el agua, sino que ahora ataca repitiendo las mentiras que diariamente dice AMLO en las mañaneras.

Panfleto en mano, el también llamado Virrey, inició en Juárez, porque ni siquiera tiene la hombría de ir a la zona del conflicto, la campaña de la ‘verdadera verdad del agua’, que contiene todas las mentiras que se han dicho hasta ahora.

De pasada criticó las obras que realiza el Gobierno del Estado en Juárez, pero pasó de mentiroso a payaso, porque ni siquiera se informó bien antes de lanzar el ataque.

Dijo que el Gobierno del Estado no mete dinero a dichas obras, por lo que el titular del Fideicomiso de Puentes Fronterizos le reclamó las mentiras y le publicó los documentos para desmentirlo.

Lo menos que le dijo fue ignorante, pero se entiende que Loera obedece a las órdenes del amo y mientras no lo expulsen del estado, seguirá sembrando el odio para enfrentar a los chihuahuenses, como ha hecho la 4T desde su llegada al poder.

———————————————————————

Lo que en principio parecía un ‘gazapo’, ‘borregazo’ o una ‘volada’, dicho en términos periodísticos, resultó una preocupante noticia que paró las antenas del Gobierno del Estado, aparato estatal de justicia y del propio Gobierno Federal.

Resulta que la jueza de la corte Federal de Miami, Florida, Lauren F. Lois, ordenó al Departamento de Justicia de EU, que documente si es cierto que los delitos por los que se acusa al exgobernador César Duarte, han o no prescrito.

La jueza otorgó un plazo de apenas 8 días, es decir, hasta el 14 de octubre, para que la Fiscalía norteamericana entregara un informe.

Lo que asusta es que desde la primera vez que la defensa de César Duarte presentó una moción para que se declarara nulo el juicio de extradición, el consejero jurídico del Gobierno del Estado, juró y perjuró que ninguno de los 11 delitos por los que se acusa al exgobernador ha perdido vigencia.

Además, afirmó que la jueza no tenía por qué juzgar acerca de la prescripción de delitos, ya que según él, lo único que podía hacer, por mandato constitucional, era resolver la demanda de extradición.

Pero ayer que se dio a conocer el plazo otorgado por la juez a la Fiscalía norteamericana, las estructuras se movieron por todos lados.

De hecho, el consejero Jorge Cortés, dará hoy una conferencia para hablar sobre el tema.

———————————————–

Siete de los nueve gobernadores que integran la GOAN (Asociación de Gobernadores de Acción Nacional) y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dieron ayer su total respaldo a Javier Corral.

En reunión celebrada en la Ciudad de México, en la sede del PAN nacional, acudieron muchos actores políticos y analizaron la situación política del país y los niveles de confrontación emprendidos por Andrés Manuel.

Al final del encuentro, Marko Cortés informó vía redes sociales que otorgaban su respaldo absoluto al gobernador de Chihuahua, entre otros acuerdos alcanzados.

Al encuentro acudieron los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; el de Chihuahua, Javier Corral; de Durango, José Rosas Aispuro; de Guanajuato, Diego Sinhue; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

———————————————————

Una verdadera lástima que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se presten a los absurdos jurídicos que promueve Andrés Manuel López Obrador.

Por partes: primero el Instituto Nacional Electoral rechazó hacerle la encuesta al Partido Morena para elegirle a su dirigente y secretario general, con costo al dinero del pueblo.

Luego el Tribunal Electoral le ordenó al INE hacer la o las encuestas necesarias para que Morena encontrar a sus nuevos dirigentes, por así indicarlo sus estatutos. El INE gastó una millonada en dos encuestas en torno a los candidatos postulados.

Al mismo tiempo, la Corte aprobó la encuesta que se hará que Andrés Manuel se salga con la suya de enjuiciar a expresidentes de México porque ‘el pueblo lo pide’, en lugar de hacerlo con la ley y la justicia en la mano.

Apenas se impuso en la Corte, Andrés Manuel habló por primera vez del cochinero en Morena y se aventó la frase de ‘mucho pueblo para tan poco partido’, después de 2 años en que la dirigencia de su partido está enfrascado en una lucha intestina sin que le hubiera interesado.

Pero no se trataba de un interés legítimo, sino de evitar que la dirigencia la ganara su ahora acérrimo rival: Porfirio Muñoz Ledo, quien va liderando los sondeos del INE.

Justo cuando el INE realizaría la tercer encuesta para determinar a la o a el ganador, en el TRIFE o TEPJF apareció un misterioso ‘recurso que los obligaba’ a revisar el acuerdo con que ordenaron al INE hacer la elección de la dirigencia de Morena por encuestas.

El presidente del Tribunal, Felipe Fuentes, iba a presentar el proyecto para posponer la renovación de la dirigencias de Morena, pero acusando al INE de estar cometiendo “inconsistencias, errores y omisiones” en las encuestas.

En caso de suspender el proceso, el actual dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar permanecerá en el cargo hasta pasadas las elecciones del 2021.

El Tribunal resolvería anoche, pero canceló la sesión de improviso.

Porfirio Muñoz Ledo acusó que la intromisión del Tribunal es un franco atropello a la democracia: “Los principios vencieron al dinero y el TEPJF entrega la victoria deliberadamente al dinero y al caciquismo”, dijo en un mensaje por redes sociales.

Mientras que el otro aspirante puntero, Mario Delgado, también calificó como grave la intromisión del Tribunal y puso en duda la credibilidad del órgano jurisdiccional.

Ya lo había advertido este Fisgón: AMLO tiene ya a las instituciones bajo control y hará lo que le venga en gana, solo le falta el INE, que se resiste, pero pronto caerá.